Jump to content

Azucar Invertido

Puntuar este tema:

chocolateysal

Recommended Posts

Despues de ver los helados tan ricos que hacen por aqui, tenia una asignatura pendiente y por fin me anime a hacer el azucar invertido, que buenos salen ahora los helados!!!. Estuve mirando por estos mundos de interné y la receta que mas me gusto fue esta de nuestra compañera Regaliz:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt240517.html

Y el mio, gracias Regaliz!!!! :beso::beso::beso:Azucar Invertido

Ingredientes:

1kg. de azucar.
430 ml de agua de botella
1 sobre y tres cuartos de acido citrico
2 sobres y un cuarto de bicarbonato
Estos sobres, son los sobres de gaseosa el tigre que venden en los supermercados,los de la caja azul.

Elaboracion:

Ponemos el agua en el vaso a 80º vel. 3, cuando la temperatura llegue a 50º echamos el kg. de azucar y cuando vuelva a subir la temperatura a 80º echamos el acido citrico. Paramos la máquina y dejamos reposar, cuando la temperatura baja a 65º echamos el bicarbonato y ponemos 1 minuto vel 3. Se guarda en un tarro de cristal. Dura unos diez meses.

Al hacer helados, si se sustituye parte del azucar por este preparado, salen mas cremosos. Por ejemplo, si hay que utilizar 100 gr de azucar, pondremos 75 gr. de azucar y 25 gr. de azucar invertido.

2hxmt86.jpgfjkx3c.jpg346x2bq.jpgjjbsoz.jpg

Espero que os sirva, como mi :beso::beso:
P.D. Teresa, que hemos tenido la misma idea :lol::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• chocolateysal

11

• oliter

5

• Weduard

4

• torremolinos

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Azucar Invertido

Me encanta la decoración de la foto :plas::plas:
Pues tendré que animarme :nodigona::nodigona:

:beso::beso::beso: Gracias. Animate, que es facil y no se tarda ná.

En que supermecados se compra eso de el tigre? Es que yo no lo encuentro por ningun sitio lo mas parecido es lo de mercadona que son dos sobres es lo mismo?
Gracias por adelantado.

Yo los compro en el Simply, y en el CI tambien debe haber. Yo los de Mercadona no los conozco, aqui no hay :grrr: , pero si en un sobre va el acido citrico y en el otro bicarbonato si serviran. Los que NO sirven son los de la caja verde del tigre, porque llevan sacarosa, mira los ingredientes.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...