Jump to content

Azucar Invertido

Puntuar este tema:

chocolateysal

Recommended Posts

Re: Azucar Invertido

Por lo que he entendido el azucar invertido lo utilizais para los helados y la bollería, sustituyendo el 25% de azucar normal por azucar invertido. ¿Es correcto? O hay algún otro uso.
Es por si me animo a hacerlo :meapunto: o lo dejo ya para los helados del verano que viene :duda::duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• chocolateysal

11

• oliter

5

• Weduard

4

• torremolinos

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Al final me apunto a hacerlo' date=' ya os contaré... El gasificante del Mercadona también son dos sobres?[/quote']
si wedu, yo lo he hecho con el de mercadona, y bien bien, luego he estado mirando por el foro y hay más gente que habia probado ya, jejej

Bueno, ya tengo el termómetro y los sobres. Una cosilla, deduzco que el peso de los sobres del Mercadona y los de El Tigre es el mismo, no? Y para hacer 1 sobre y 3/4 es a ojo?

Lo del peso no lo se porque nunca he visto los del mercadona, los del Tigre (asi puedes comparar), son 8 sobres de acido citrico y 8 de bicarbonato y el peso neto que marca la caja es de 39 gr.
Para calcular 3/4, divido el contenido del sobre en 4 rayitas, mas o menos iguales...
Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al post

Por lo que he entendido el azucar invertido lo utilizais para los helados y la bollería, sustituyendo el 25% de azucar normal por azucar invertido. ¿Es correcto? O hay algún otro uso.
Es por si me animo a hacerlo :meapunto: o lo dejo ya para los helados del verano que viene :duda::duda:

Tambien se utiliza en bolleria, aunque yo todavia no lo he echo. El otro dia Reme puso unos xuxos que tenian una pinta mortal y llevaban azucar invertido :up: Te paso el enlace para que vayas haciendo uso del que ya tienes 8)8)8)http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=335986&start=0&st=0&sk=t&sd=a
P.D. Aqui comen helado todo el año, aunque nieve :nodigona::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Tengo que probarlo, sabiendo que también sirve con el del mercadona, porque el del trigre lo encuentro el verde, el azul no lo he visto nunca.

:beso::beso:

Pero yo tengo mis dudas de hacerlo con el del Mercadona porque los componentes no son los mismos.
En la receta original dice que se hace con bicarbonato sódico y ácido cítrico y en los sobres del Mercadona pone bicarbonato sódico y ácido tartárico y málico...
:duda::duda:
Entonces no saldrá igual, digo yo....
Enlace al post

Tengo que probarlo, sabiendo que también sirve con el del mercadona, porque el del trigre lo encuentro el verde, el azul no lo he visto nunca.

:beso::beso:

Pero yo tengo mis dudas de hacerlo con el del Mercadona porque los componentes no son los mismos.
En la receta original dice que se hace con bicarbonato sódico y ácido cítrico y en los sobres del Mercadona pone bicarbonato sódico y ácido tartárico y málico...
Entonces no saldrá igual, digo yo....

se pueden usar los sobres azules del tigre o los morados de mercadona, pero las proporciones no son exactamente iguales, yo lo hice con la receta de regaliz y con los de mercadona, pues era menos cantidad y prefería hacer poco para probar, y la verdad es que salen unos helados de cremosos...... en bollería no me he acordado de usarlo todavía
Enlace al post

Por fin he podido ponerme a hacer el azúcar invertido, una tarea pendiente desde hacía mucho. Entre comprarme un termómetro, los sobres y tener tiempo he llegado a que se acabe el verano, pero bueno, los helados igualmente los haré y comeré aunque sea menos veces.

Desistí de buscar los sobres de El Tigre y encontré la receta para hacerlos con los del Mercadona. Originariamente viene de Regalíz aunque no sé quién la ha adaptado a los sobres Hacendado. Yo la he cogido de El Recetario de Sirena.

(Foto de móvil)
t71ta0.jpg

INGREDIENTES
-150 ml. de agua
-350 gr. de azúcar
-1 sobre de acido tartárico y málico (sobre blanco)
-1 sobre menos un poquito de bicarbonato sódico (sobre morado) Yo lo eché entero

PREPARACIÓN (adaptada para Mycook)
Se echa en la jarra el agua y se programan 2m 50º v3. A continuación se vierte el azúcar y se calienta 3m 80º v4. Se echa el ácido cítrico (Sobre blanco) y se mezcla durante 30s v4. Se destapa y se saca la jarra para que se enfríe hasta los 65º. Encima de la encimera de mi cocina, a 25º de temperatura, esto ha ocurrido en 20 minutos. Se supone que el azúcar ya se ha invertido, aunque no observemos nada especial. A continuación, se recoloca la jarra y se echa el bicarbonato (Sobre morado) con el fin de neutralizar el ácido. Se programan 20s v4 y se observa una efervescencia. Cuando va bajando la efervescencia se le da unos seg. a v4 y se vuelve a esperar (y así un par de veces hasta que ya casi no se produzca burbujeo). A pesar de estas maniobras, todavía quedan burbujillas al echarlo en el bote. Se espera a que se disipen y se cierra el bote. Se conserva sin necesidad de nevera durante meses.

Vemos que el color que le dá el ácido tartárico es más claro que el que dá el ácido cítrico.

Aquí el resultado (foto de móvil)
24dhfk3.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...