Jump to content

DUDA CON QUESO "LIGHT"

Puntuar este tema:

redgirl

Recommended Posts

Hola a tod@s.

El lunes empezé de nuevo la dieta, las vacaciones se acabaron y voy a intentar que también los días de excesos, así que estoy llenando la nevera de cosas aptas, siempre tomaba queso san millan 0%, con pan integral o con salsa de tomate y macarrones y no me había dado cuenta que tenía azucar........ :evil::evil::evil:

Hoy cojí otro en Alcampo, y creo que tampoco, decía en la tapa 6% M.G. creo que había leido que ese indice de MG se podía, pero luego leyendo los ingredientes veo esto y no lo entiendo, decirme que os parece, supongo que este de apto nada de nada.....

Queso blanco para untar pasteurizado: 25%M.G./EST/EST min 21%. Ingredientes: Leche desnatada, nata , fermentos lácteos, cuajo, sal, estabilizantes (harina de garroba, carragenato, goma guar)

A ver que opinaís.... :nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DUDA CON QUESO "LIGHT"

Hola a tod@s.

El lunes empezé de nuevo la dieta, las vacaciones se acabaron y voy a intentar que también los días de excesos, así que estoy llenando la nevera de cosas aptas, siempre tomaba queso san millan 0%, con pan integral o con salsa de tomate y macarrones y no me había dado cuenta que tenía azucar........ :evil::evil::evil:

Hoy cojí otro en Alcampo, y creo que tampoco, decía en la tapa 6% M.G. creo que había leido que ese indice de MG se podía, pero luego leyendo los ingredientes veo esto y no lo entiendo, decirme que os parece, supongo que este de apto nada de nada.....

Queso blanco para untar pasteurizado: 25%M.G./EST/EST min 21%. Ingredientes: Leche desnatada, nata , fermentos lácteos, cuajo, sal, estabilizantes (harina de garroba, carragenato, goma guar)

A ver que opinaís.... :nodigona::nodigona:

25% MG :down:
En el Lidl (si no recuerdo mal) venden uno de untar de Linessa que sí es apto :)
Enlace al post

Re: DUDA CON QUESO "LIGHT"

Queso blanco para untar pasteurizado: 25%M.G./EST/EST min 21%. Ingredientes: Leche desnatada' date=' nata , fermentos lácteos, cuajo, sal, estabilizantes (harina de garroba, carragenato, goma guar)[/quote']

¡Muy buenas a todo el mundo! Después de mucho tiempo desaparecida tengo un minutin para leeros y veo que aquí puedo ayudar un poco.

Hace ya mucho tiempo que en el foro antiguo salió este tema y estas fueron as conlcusiones. Ya lo siento pero no tengo el enlace.

Para mirar la grasa que tiene un queso hay que tener en cuenta los dos datos que trae: ES min = estracto seco mínimo y MG/ES = materia grasa por estracto seco...

Si tiene un 15% de extracto seco mínimo, eso quiere decir que de cada 100 grs de producto, 15 grs son queso como mínimo y 85 grs son agua. Por lo tanto si tiene un 20% de grasa sobre el extracto seco, y el extracto seco es del 15%, entonces tenemos que hallar el 20% del 15% y esto es: 20 * 0.15 = 3, por lo tanto, ese queso tiene 3 grs de grasa por cada 100 grs, y no 20 grs de grasa por cada 100 grs, como podría parecer al leer "20% de grasa".

Así que un queso que ponga 45% de Materia grasa y 50% estracto seco --> este queso es graso ... pero otro que ponga 45% Materia grasa y 15% estracto seco--> este queso tiene la tercera parte de grasa!!! aunque ponga también 45% de materia grasa... --> es un queso semigraso

% Total de MG de queso = ((MG sobre Extracto seco) * ES min ) / 100

De modo que aplicando esta fórmula sobre las información del queso que preguntas obtenemos que

% Total de MG de queso = ((25) * 21) / 100 = 5,25

Espero haber ayudado :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...