Jump to content

Interesante para tartas...

Puntuar este tema:

flori

Recommended Posts

Receta de Merengue (Italiano, Francés, Suizo)

En la pastelería existen diferentes tipos de Merengues, de los cuales en esta ocasión voy a destacar los 3 más usados.
Merengue italiano:

Este clásico es muy usado para decorar tortas y para mousses.
Ingredientes:

* 3 claras
* 200 g de azúcar
* Agua
* Unas gotas de jugo de limón

Preparación:

En una cacerola colocar el azúcar y cubrir apenas con agua. Llevar al fuego hasta lograr el punto de ebullición. A parte, en un bol, batir las claras a nieve y añadir el almíbar lentamente en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Por último agregar unas gotitas de jugo de limón. Utilizarlo para decorar una vez que esté tibio. Es de suma importancia saber que el merengue italiano tiene un tiempo de duración máximo de 3 días en la heladera.
Merengue suizo:

Este merengue, por su consistencia, es ideal para decorar y gratinar.
Ingredientes:

* 3 claras
* 200 g de azúcar

Preparación:

En una olla colocar agua y llevar a fuego moderado, introducir en la olla un bol con las claras y el azúcar (baño María); mezclar la preparación con una cuchara. Cuando este tibio empezar a batir con la batidora eléctrica; batir a velocidad rápida hasta formar el merengue.
Merengue francés:

Este merengue es seco y crocante, se cocina en el horno.
Ingredientes:

* 5 claras
* 200 g de azúcar
* 150 g de azúcar impalpable
* 1 cucharadita almidón de maíz
* 1 cucharadita de cremor tártaro

Preparación:

Cernir el azúcar impalpable junto con el almidón de maíz, guardar. A parte, colocar en un bol las claras, añadir el cremor tártaro y batir con una batidora eléctrica hasta espumar. Incorporar poco a poco el azúcar molida y seguir batiendo a alta velocidad hasta que tome consistencia. Luego, reducir la temperatura y añadir el azúcar impalpable. Para hornear, la temperatura debe ser de 100ºC.

Almíbar, diferentes puntos y utilización

Hacer almíbar es muy fácil, ya lo verán; pero a veces sucede que no sabemos bien las cantidades de azúcar o de agua que debemos usar, y ahí está el problema. Porque su consistencia depende del uso que le queramos dar. Tal es así que, el almíbar para humedecer tortas no tiene la misma consistencia que el que se utiliza para hacer un merengue italiano, por ejemplo.
Almíbar liviano:

Es ideal para humedecer bizcochuelos. Para prepararlo debemos colocar en una ollita 200 cc de agua con 100 g de azúcar, y llevar al fuego y dejar cocinar 2 minutos aproximadamente, hasta que se diluya el azúcar. Se puede conservar perfectamente en la heladera. Una buena opción es agregarle licores o café a gusto; de este modo y con un buen relleno para tortas, obtendrá como resultado una torta con un sabor espectacular.
Almíbar firme:

Este tipo de almíbar es el que se utiliza para hacer merengue italiano. Para su correcta preparación debemos colocar al fuego 400 g de azúcar con agua (sólo para cubrir el azúcar). Cocinar hasta lograr el punto de ebullición y se observen pequeñas burbujas en el centro.
Caramelo para acaramelar una budinera:

Se colocan 500 g de azúcar con 100 cc de agua en una cacerola, llevar al fuego hasta que se forme el caramelo. La temperatura propicia es de 170ºC.
Caramelo rubio:

En una ollita colocar 250 g de azúcar con 50 cc de agua; llevar al fuego hasta que se forme un caramelo dorado.

Recetas de masas, para elegir y hacer según su necesidad

En esta ocasión tengo el agrado de presentarles diferentes tipos de masas para que elija de acuerdo a su necesidad. Diferentes masas para tartas dulces y saladas, ideales para rellenar según lo que usted tenga en mente.
Masa sucrée

Este es un tipo de masa ideal para tartas húmedas, ya que es menos quebradiza que las demás indicadas para tartas dulces, soporta perfectamente la humedad del relleno, lo cual la hace idónea para rellenos con frutas.
Ingredientes:

* 200 g de manteca
* 2 huevos
* 250 g de azúcar
* 500 g de harina 0000
* 1 pizca de sal

Preparación:

En un bol batir la manteca con el azúcar. Añadir los huevos de a uno por vez y continuar batiendo hasta lograr incorporarlos perfectamente. Luego, incorporar la harina con la sal. Unir sin amasar (¡Muy importante!). Cubrir con un papel film y llevar de inmediato a la heladera durante 1 hora antes de estirar.
Masa Sablée

Esta es una masa muy delicada, indicada para tartas dulces.
Ingredientes:

* 250 g de manteca blanda
* 200 g de harina
* 3 yemas
* 1 huevo
* 500 g de harina 0000
* 1 pizca de sal

Preparación:

Batir con la batidora el azúcar con la manteca, hasta conseguir una consistencia cremosa. Incorporar las yemas y el huevo. Aromatizar con unas gotitas de esencia de vainilla. Retirar la batidora e incorporar la harina con la sal, unir sin amasar. Envolver con papel film y llevar a la heladera 1 hora antes de usar.
Masa Real

Esta es una masa dulce, económica, para tarta; muy conocida también como masa 1-2-3 (1 parte de azúcar, 2 de manteca y 3 de harina). Se la emplea para hacer masitas secas además.
Ingredientes:

* 200 g de manteca o margarina
* 100 g de azúcar
* 300 g de harina
* 1 pizca de sal
* 1 huevo
* Esencia de vainilla

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar, hasta lograr una consistencia cremosa. Agregar el huevo y unas gotitas de esencia de vainilla. Incorporar la harina con la sal, intentando amasar lo menos posible. Formar un bollo, cubrir con papel film, llevar a la heladera 1 hora antes de estirar.
Masa Única

Este tipo de masa dulce, húmeda, y se la emplea especialmente para confiterías.
Ingredientes:

* 250 g de manteca o margarina
* 150 g de azúcar
* 2 huevos
* 1 yema
* 2 cucharaditas de miel
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* Ralladura de 1 limón
* 500 g de harina 0000
* 2 cucharaditas de polvo de hornear
* 1 pizca de sal

Preparación:

Unir la manteca con el azúcar y la miel. Añadir los huevos y la yema, perfumar con unas gotitas de esencia de vainilla y la ralladura de limón.Incorporar la harina cernida con el polvo de hornear y la pizca de sal. Unir bien y formar un bollo. Cubrir con papel film y llevar a la heladera 1 hora antes de estirar la masa.
Masa Brisée

Esta es una masa neutra que se emplea para preparaciones saladas.
Ingredientes:

* 250 g de harina 0000
* 100 g de manteca fría en láminas
* 1 huevo
* 1 yema
* 1 cucharadita de azúcar
* Cantidad necesaria de agua fría

Preparación:

Colocar en el bol de la batidora la harina, la manteca fría, la sal y el azúcar. Unir con la espátula mezcladora. Mezclar el huevo con la yema y agregarlo a la mezcla que hicimos previamente, añadiendo un poco de agua fría. Formar una masa y unir apenas con las manos. Como de costumbre, envolver con papel film y llevar a la heladera 1 hora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flori

4

• Beparopa

3

• Doñana

1

• Palola

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...