Jump to content

SAN 1106 IMPORTANTE LEE ESTO,TE INTERESA

Puntuar este tema:

pericas

Recommended Posts

San por no poner toda la explicación que te he dado,en una respuesta a tu post,sobre como quitar el mal olor a tu thermomix,se me ha ocurrido despues de contestarte de ponerte este Urgente para que no le vayas a poner lejia como te dicen a tu máquina que es de acero inoxidale,ya que la lejia la pica,la máquina y todo lo que sea de acero inoxidable,léelo,y veras por que lo se.Suerte guapa. PRESENTADPRA DE THERMOMIX MALLORCA BALEARES www.robotcocinamallorca.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SAN 1106 IMPORTANTE LEE ESTO,TE INTERESA

A ver guapa' date=una cosa importante,Lejia al acero inoxidable NUNCA, se pica el acero(lo aprendí en AMC,durante los años que trabajé allí.El vinagre es buenísimo para el acero inoxidable,y la ginebra,y el limón,pero no se debe hervir,el vinagre por que el vinagre caliente,deja unas manchas azuladas que ya no se van NUNCA,ni se te ocurra hervir con lejia,perderas la garantía,si se pica,y no le poongas nada de lejia,lávala,con limón,con vinagre,o cosas así y yo me acuerdo y lo hago en mis ollas, que cuando está el culo sucio(que no es el caso de la thermomix,pero lo digo para quién tenga los culos de las ollas de acero sucios,o las ollas por dentro tengan manchas difíciles,se pone un buen chorro de vinagre(si no tenemos vinagre,poner limón),bueno un buen chorrazo,con polvos de VIM,el VIM en polvo de toda la vida,se hace,una pasta con el líquido y el polvo,y con un estropajo de scot brite(no se si se escribe así,pero lo entendeis),lo que es el estropajo NO la esponja,in dándole en sentido circular,para no atravesar la beta del acero,y después aclarar bien con agua caliente(repetir la operación si es necesario) queda el acero PRECIOSÏSIMO.

Ayss Diosssssss!! :nodigona: Pues yo llevo años dejando la thermomix en remojo con agua calentita del grifo y chorrito de lejia La Estrella. La dejo unas horas o toda la noche, y al día siguiente, está el interior igualita que la estrené, de un brillante que deslumbra :nodigona:
La pongo por lo menos una o dos veces al mes :o

Lo hacía con la 21 durante diez años y lo hago con la 31, no la he visto picada nunca, tampoco la he puesto a hervir eh? solo a remojo, sin prisa ninguna :lol::duda: Pero leyendo todo lo que has puesto, igual me animo con lo del vinagre, que basta leer esto para que ahora me pase. Con lo desinfesstada que la llevo yo siempre :lol::lol:

Enlace al post

¡HOLA CANELONA! no quiero asustar a nadie,pero como he dicho lo descubrí en amc.y yo he visto las ollas con los "picaos" unas veces eran peores que otras,y cuando lle preguntabas a los clientes si le habian puesto con lejia a hervir las que se imaginabanalgo decian rápidamente que no(por que se perdía la garantía,ya que se avisa,cuando se vende) total que no importaba en realidad que lo negasen o no,por que al entrar en el laboratorio,rápidamente se sabía,quizá se hace esto de hervir con lejia las ollas,debido a que antiguamente,las ollas de porcelana cuando se oscurecian la gente le ponia su agia y su lejia y se les iban las manchas,pero el acero lo desgracia,el hecho de que a ti te haya ido bien me imagino que será por que no la has hervido o el agua no estaba muy caliente,no se tampoco me las voy a dar de científica,pero a nosotros la empresa nos lo repetía mucho,LEJIA NUNCA pero nena, si a ti no te ha hecho daño a tu máquina,pues yo no se que decirte,pero al menos no la hiervas,por que entonces si te la cargas pero fuerte,te digo por que yo he visto los agujeritos,y algunos como cabezas de alfiler te lo juro,y normalmente la clienta si te lo confirmaba,pero alegaba que nadie le había avisado,en fin yo necesitaba decirlo,por que cuando lo he leido,iba a salir,y digo no,primero lo digo y después me voy.bueno un besito para todos y buen fin de semana.LOLA

Enlace al post

Hola Mª Dolores, yo te puedo asegurar y garantizar que en las ollas Amc a no ser que le pongan lejia pura y la pongan a hervir, no se hacen agujeron, porque yo quemé unas lentejas hace años, pero tan quemadas que quedaron polvillo y me ví negra para recuperar la olla, pero con agua, lejia y paciencia la fuí volviendo en sí.
Y en cuanto a la THMX como dice Cane cuando huele un poco la pongo en remojo con agua ,fayry y un chorreon de lejia y queda impecable, pero en frio en una cubeta.
:beso::beso:

Enlace al post

Anoche se lo dije a cane,que quizà sea cuando se hierve con lejia y agua como se hacia antiguamente con las allas de porcelana,y quizá tu sabes que todas las lejias no son iguales,pero yo las he visto,mª josé, agujeros, y al comprobar el laboratorio que ha tenido lejia,la clienta que decia que creia que no había tenido lejía al decirselo,su contestación era bueno le puso un dia mi madre pero nada solo una vez como es posible? y por eso lo digo,ha pasado mas de una vez y mas de dos,con lo cual,yo lo digo,y al que le vaya bien ponerle,pues vale,pero me siento mal si no lo digo,por que no es que me lo hayan contado, es que lo he visto yo.en fin ya está,y tú como estas? bueno ahora te llamo.ciao. :D8):D8):D8)

Enlace al post

Siento decirte que te han tomado el pelo , el acero inoxidable 18/10 que es el que se utiliza normalmente no se pica , y menos con lejia , ni hirvendo ni fria ,aceros de calidad mas baja ( algunos cacharritos que venden en los chinos )no te digo yo que no . No tengo la TH , y no se en cual esta fabricada, pero me extrañaria muchisimo que no fuera en ese , y ademas no he oido jamas de una jarra plcada

Enlace al post

No creo que sea muy recomendable usar lejía (hipoclorito sódico) habiendo otras soluciones menos agresivas como el vinagre ya que si se producen cloruros residuales pueden promover la corrosión por picado en el acero inoxidable. No todas las lejías comerciales tienen la misma concentración y es posible que el uso de una marca determinada de lejía, diluida además en agua, si luego se enjuaga y seca bien no provoque corrosión pero también es posible que con el tiempo cause problemas.

Enlace al post

:nodigona::nodigona::nodigona: me temo que he sido yo la que ha creado la polemica de la lejia, ahora siento haber dado ese consejo, pero quien lo iba a pensar .
la verdad es que yo le pongo un chorro con agua en frio siempre que le noto olor y mi jarra esta como el primer dia, pero por precaucion lo cambiare por el vinagre.

perdonad ha sido una metedura de pata :porfavor::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Monkala,se lo que digo,y la empresa mencionada es un empresa de prestigio,no tengo ningún interes en que se use ,o no la lejía para el acero bueno,tu explicación me ha gustado,(es normal)y ahora cada uno que haga lo que vea mejor.Lola tocaya,tu intención como la de toda/os,de este foro es la mejor la de ayudar cariñete,de hecho ya has visto que mucha gente confía en esa solución,así que no te preocupes,que nadie sabe a ciencia cierta donde está la auténtica verdad,yo aporté lo que sabía de un laboratorio de prestigio,pero yo no soy científica,solo se lo que he visto en varías ocasiones,seguro que mucha gente lo ha hecho,y aún no le ha pasado nada,oero supongo que si oyes campanas al menos las escuchas,así que gracias a todas las personas que aquí intervienen,sabemos cositas que antes no sabíamos,así que tu super tranquila cielo,todos aportamos lo que creemos mejor y con la mejor de las intenciones,y Sandrita,guapa me alegro que te haya gustado la página,estoy en preceso de enriquecerla,bastante,pero dependo del informático.un besito para todas/os,y a seguir aportando cosas que de cada polémica siempre aprendemos un montón,por que aparece gente entendida,que siempre es un enriquecimiento.PRESENTADORA THERMOMIX BALEARES www.robotcocinamallorca.com

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...