Jump to content

Panificadora SilverCrest

Puntuar este tema:

silvermape

Recommended Posts

Re: Panificadora SilverCrest

Si no me equivoco tiene que venirte el tema de la pala en el manual de instrucciones.

Si no quitas las palas durante el horneado, la masa que se queda entre las palas y los pibotes de las palas que horneará también y se solidificará, provocando que al sacar el pan las palas queden pegadas y sea casi imposible quitarlas. Para quitarlas fácilmente no hay más que llenar la cubeta de agua y el agua irá ablandando la masa y poco a poco, en unos 20 minutos, las podrás sacar sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

34

• Dare

9

• silvermape

8

• isre

8

Top Foreros En Este Tema

Hola, hemos hecho un brioche y panecillos de pan, pero aunque nos quedan con una aspecto uniforme, al comerlos se desmigan, como las magdalenas.

¿ Sabéis por que nos pasa? :duda:

Cuando un pan se desmiga es por falta de gluten, deberás utilizar una harina con más proteína o más fuerza.
Enlace al post

Por cierto, teneis enlace a artículos muy buenos sobre estas dudas en mi blog y en el foro, parece que muchas no lo conocéis así que os cuento un poco.

El blog y el foro de La Panificadora no es un blog más donde encontrar recetas como en otros blogs de cocina. La Panificadora es un espacio pensado para ayudar a aquellas personas que empiezan en el mundo de hacer pan en casa. La importancia de este espacio web no es el de encontrar recetas, que las habrá, muchas y variadas, sino la de disipar todas esas dudas que surgen a los novatos que desconocen la química del pan. Intentaremos ayudar al lector con artículos sencillos de entender en los que explicaré qué productos utilizar para elaborar todo tipo de pan, masas, brioches, etc... Cuál es el papel de cada ingrediente en la elaboración de estos productos, como solucionar aquellos problemas que nos van surgiendo... Y también teneis un foro donde poder preguntar lo que necesiteis y dejar vuestras recetas. Vamos, que La Panificadora no es un blog de recetas, sino de ayuda.

En la página principal del blog La Panificadora podeis encontrar un enlace que os habla y os explica sobre las harinas, su fuerza y el glúten. Podeis encontrar datos de cómo funciona el glúten en la panificación de la harina, qué cantidades utilizar y cómo utilizarlo. Os dejo aquí el enlace directo para que no tengais que buscarlo: http://www.chefandhotel.cl/images/Pasteleria2.pdf

Enlace al post

Hola, el enlace La Panificadora me ha parecido muy interesante. Una vez conoces cómo funciona el proceso de panificación, la verdad es que te ves más capaz para hacer panes.

Pero, en los comercios te venden harina de trigo, ¿cómo sabes la fuerza que tiene? en el paquete no lo pone, por lo menos las harinas que hemos comprado hasta ahora.

Gracias a tod@s, es genial pensar que siempre hay alguien ahí para que novatas como yo nos lanzemos a cocinar :up:

Enlace al post

Otra forma de saber si la harina puede ser de fuerza es coger un puñado con la mano y apretar fuerte. Si al abrir la mano la harina se ha compactada es que es una harina floja, si al abrir la mano la harina no se ha compactado y sigue suelta es que es una harina de fuerza.

Enlace al post

Muchas gracias, he mirado los paquetes de harina que tengo y en efecto, la que utilizé para los bollos era una mezcla de 10 y 8, y la del brioche ni lo ponía. Compraré esa de harinsa. He visto también que el paquete de harina integral que tengo es de 8 de proteína (cuando compré la panificadora me lié a comprar harinas sin saber, así que tengo un montón), en este caso ¿le añades gluten?

Gracias de nuevo, tu información me será de gran utilidad. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...