Jump to content

¿como hacer mermelada de ciruela?

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

Haber si me echais una manita por fa...

Acabo de venir del pueblo con....... 45 kg de ciruelas claudias (ya he regalado 15 kilos en el pueblo), los ciruelos estaban que se venian abajo, solo hemos recogido solo las claudias y unos 30 kilos de rojas para regalar, pero quedarán por lo menos 70 kg en el arbol todavia de las rojas 8) haber si el proximo fin de semana puedo ir a venderlas...

Este año se han sobrao los ciruelos :o

Me tengo que poner hacer mermelada como una loca, haber si entarro todo lo posible antes que mi madre venga de vacaciones, que le tengo las 2 neveras suyas ocupadas...

Como soy novata no se como se hace la mermelada de ciruela en la tmx y necesito algo facilito para ir a piñon fijo...

¡¡haber si me echais una manita!!

:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿como hacer mermelada de ciruela?

Ains... con lo que me gustan a mi las ciruelas!!!!!!!!!!! Si estuvieras por aquí cerca yo te compraba unos kilos pa hacer mermeladas jajaja.
Yo te digo como la hago.

1 kg de ciruelas deshuesadas (yo las echo con piel).
500g de azúcar (puedes ponerle el azúcar que quieras pero yo es el mínimo que pongo para que se conserve bien).
Una puntita de cucharadita de pectina

Dejo macerar las ciruelas con el azúcar 1 noche para que esté más rica la mermelada.
Pongo en el thermomix las ciruelas y el azúcar y programo 20 minutos a 100º velocidad 2. Cuando acaba el tiempo echo la puntita de pectina y programo 10 minutos más a temperatura varoma velocidad 2. Pon el cestillo en la tapa bocaabajo para que no salpique.
Si te gusta más triturada, cuando eches las ciruelas y el azúcar trituras unos segundos a velocidad 5.
Muakas

Enlace al post

:lol::lol: Acabo de responder a bice en otro post donde pregunta lo mismo.
He hecho mermeladas de todos los sabores menos ciruela creo. Pero el sistema siempre es el mismo.
Mas o menos lo hago como MariaJose, pero yo nunca le he puesto pectina.
Te copio lo que le he puesto a bice:

bice, las mermeladas basicamente son la misma cantidad de azucar que frutas ( aunque la mayoria le ponemos algo menos )
Te digo como la haria yo.

750 grs. ciruelas ( aprox )
500 grs. azucar
1 limon sin huesos ni nada blanco porque amarga.
( cualquier aroma que te guste. canela, vaina de vainllia e.t.c. )

Quitaria los huesos de las ciruelas y los pondria partidos por la mitad en el vaso ( con su piel ) Lo trituraria unos segundos a vel. 5 hasta tener la consistencia desesada. Esto depende de si lo quieres con trocitos o totalmente triturado.
Despues quitaria el cubilete, pondria el cestillo en la tapadera y programaria 30 min. varoma, vel. 1.
A los 30 minutos comprobaria el espesor. Sacaria media cucaradita en un plato para que se enfrie pronto y ver como queda ( la mermelad espesa mas cuando esta fria, no se te olvide )
Si hiciera falta le pondria unos minutos mas y si no llenaria los botes hasta arriba y los pondria boca abajo hasta el dia siguente para que hagan efecto al vacio.

Espero haberte ayudado en algo :):beso::beso::beso:

cool, estas contenta con la maquina ? :) Has hecho muchas cosas ya ?
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

cool, estas contenta con la maquina ? :) Has hecho muchas cosas ya ?
:beso::beso::beso::beso:

Estoy como una niña con zapatos nuevos, de momento no he tenido tiempo de extrujar mucho la maquina, solo he estado 3 días con ella, aunque comidas y cenas se han echo en ella, he salido el fin de semana, pero despues de que acabe con las mermeladas (si no quemo la maquinita) quiero empezar adaptar las recetas de bolleria y panaderia de mi niña celiaca.
:beso:

Hoy hice una paella para comer, ya me traía el fondo hecho de León para no entrenerme mucho después del viaje y la jodia de ni hija pequeña como no he hecho la paella en la tm que la ha visto en la pan-pizza ha dicho que no comía hoy.

Le he dicho que estaba la tmx ocupara haciendo un granizado de calabacín como aperitivo mientras se hacia la paella y ni con esas ha tragao :bate:

¿¿cuanto peso máximo puedo poner en el vaso para hacer mermelada??

1 kg ciruelas y 1/2 de azúcar??
Enlace al post

Yo suelo poner 750 grs de fruta porque me da miedo de que se me salga por el bocal como alguna vez ha hecho. Pero MariaJose pone 1 kg asi que no deberias tener problema. :up: Eso si. Pon vel. 2 por mas seguridad.
Tambien pongo algo mas de azucar que MariaJose por lo de que sirve de conservante. Pero yo me fiaria totalmente de lo que dice ella :up:
Verás que le vas a sacar mucho provecho a la maquina :):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Graicas, ya hice mi primera tanda de ciruelas.

Este año son muy dulces, así que empecé poniendo 1 kg de ciruelas por 200 gr de azúcar, a los 5 minutos lo probé y no podía con lo dulce que estaba, así que añadí 500 gr más de ciruelas, o sea que en el vaso se ha hecho 1500gr de fruta y 200 gr de azucar. Como reduce según cuece sigo pensando que podría ponerle más cantidad.

Lo trituré vel.4, 6 seg. aún así se notan las pieles, a mi no me importa, pero no se que diran mis hijas, la próxima vez lo trituro del todo que no se note nada de nada.
Lo he tenido 30 min tª varoma vel.1.

Sigo pensando que es poca cantidad la que hace la tm pero muy comoda.

Solo he llenado 3 botes, esto para que te cunda tienes que utilizar botes de 200 gr máximo (y de esos tengo pocos tarros). Los tengo que hervir al baño maría porque al llevar tan poca azúcar, no me fio del vacio boca abajo.

No se el tiempo que me va a llevar la mermelada, que son ¡¡¡42 KILOS!!!

Enlace al post

Hola!!
Y si no tienes pectina, cómo haces para reducir la cantidad de azúcar??
Agar-agar,
varoma,
o un trozo de manzana
o dejarlas una noche en azucar y el corazón de una manzana??

Es que no sé y no quiero ponerle mucho azúcar
Otra cosa yo voy a hacerla de ciruelas rojas. He visto una receta que la hace con canela (vale) y almendras('¿?¿?) y me ha llamado la atención. No se estroperá,alguien ha probado a hacerla así?
Gracias

Enlace al post

Yo no tengo pectina, y he reducido la cantidad de azúcar a mi gusto.

Después de muchos tarros metidos, unos 40 y aprox 30 kg de ciruelas; he llegado a las proporciones máximas sin forzar la máquina: 1.750 gr de ciruelas y 175 gr de azúcar.

Queda muy bien de textura, haber si tengo tiempo y subo las fotos.

He llegado a forzar a 2 kg de ciruelas y 225 gr de azúcar, no se sabe por el bocal como dice atina, pero tengo miedo de cargarme la tm.

Ponga la cantidad que ponga después de meter 7 u 8 kg de ciruelas estoy que no puedo más y tengo que dejarlo para el día siguiente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...