Jump to content

¿como hacer mermelada de ciruela?

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

Haber si me echais una manita por fa...

Acabo de venir del pueblo con....... 45 kg de ciruelas claudias (ya he regalado 15 kilos en el pueblo), los ciruelos estaban que se venian abajo, solo hemos recogido solo las claudias y unos 30 kilos de rojas para regalar, pero quedarán por lo menos 70 kg en el arbol todavia de las rojas 8) haber si el proximo fin de semana puedo ir a venderlas...

Este año se han sobrao los ciruelos :o

Me tengo que poner hacer mermelada como una loca, haber si entarro todo lo posible antes que mi madre venga de vacaciones, que le tengo las 2 neveras suyas ocupadas...

Como soy novata no se como se hace la mermelada de ciruela en la tmx y necesito algo facilito para ir a piñon fijo...

¡¡haber si me echais una manita!!

:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿como hacer mermelada de ciruela?

Ains... con lo que me gustan a mi las ciruelas!!!!!!!!!!! Si estuvieras por aquí cerca yo te compraba unos kilos pa hacer mermeladas jajaja.
Yo te digo como la hago.

1 kg de ciruelas deshuesadas (yo las echo con piel).
500g de azúcar (puedes ponerle el azúcar que quieras pero yo es el mínimo que pongo para que se conserve bien).
Una puntita de cucharadita de pectina

Dejo macerar las ciruelas con el azúcar 1 noche para que esté más rica la mermelada.
Pongo en el thermomix las ciruelas y el azúcar y programo 20 minutos a 100º velocidad 2. Cuando acaba el tiempo echo la puntita de pectina y programo 10 minutos más a temperatura varoma velocidad 2. Pon el cestillo en la tapa bocaabajo para que no salpique.
Si te gusta más triturada, cuando eches las ciruelas y el azúcar trituras unos segundos a velocidad 5.
Muakas

Enlace al post

:lol::lol: Acabo de responder a bice en otro post donde pregunta lo mismo.
He hecho mermeladas de todos los sabores menos ciruela creo. Pero el sistema siempre es el mismo.