Jump to content

Mis conservas (fotos)

Puntuar este tema:

Mer

Recommended Posts

Hacía mucho que no os dejaba nada, así que después de unos días intensos de trabajo, aquí os dejo un pedacito de mi despensa.
Estas son las conservas que se albergan en ella.
Todos los productos han sido sacados de la huerta de mi papi, así que más ecológico imposible.

Tomate natural

Tomatenaturalcollage.jpgTomates asados al toque de orégano y ajo

Tomates.jpgPisto

PistoCollage.jpgCalabazas para adornar

Miscalabazas.jpgMermeladas sin azúcar, de mora, de melocotón y de ciruela, para la chica más dulce de la casa ;-), useasé yo! :lol:Mermeladasinazcarcollage.jpgJudías Verdes al natural

Judasverdescollage.jpgFritada de cebolla y calabacín, simplemente espectacular la combinación, perfecta para guarnición o para tortilla, uhmmm

FritadaCollage.jpgCrema de lechuga, otra delicia campestre.

Cremadelechugacollage.jpgCaballa, ésta evidentemente no ha salido de la huerta de papi, pero bueno.. forma parte de la despensa :dientes:Caballacollage.jpg

Espero que os haya gustado el publireportaje de mi despensa :beso:EDITO PARA PONER RECETAS

TOMATE NATURAL

Es sencillo, escaldo los tomates ( agua hirviendo durante unos segundos y sacamos para un recipiente con agua muy fría, para cortar la cocción), los pelo, les quito el corazón ( que gore queda esto, podios jijiji) y los partos a la mitad, una vez que los tengo partidos a la mitad, los estrujo entre mis manos, para que eliminen al máximo la cantidad de agua, y quedarme solo con la pulpa.
Esta pulpa la meto en la Thermomix y le doy un meneíto.
Hay algunos tarros que los dejo con más pulpa y otro con menos, dependiendo del uso que les voy a dar, así actúo.
Metemos el tomate en los tarros esterilizados y le damos 20 minutos de baño maría.
Nunca llenar hasta arriba, dejar siempre al menos un centímetro, lo que es el cuello del tarro, donde va la rosca.

TOMATES AL TOQUE DE OREGANO Y AJO

Esta ya es más laboriosa que la anterior, pero vamos, nada del otro mundo que digamos!
Lavamos los tomates, y los partimos en cuartos (gajos), los colocamos en las bandejas del horno, yo meto dos bandejas de cada hornada, porque pongo el aire.
Echamos por encima del tomate, sal, orégano, ajo en polvo , un poco de cayena en polvo (si os gusta un toque picante, claro), y pimienta negra molida, le doy una pasada con el molinillo, me gusta más la pimienta recién molida, le da más sabor. Y ya por último le echo un chorreón de aceite de oliva virgen.
Con las bandejas preparadas las meto al horno (calentamos previamente) durante 45 minutos o 1 hora (depende del tamaño de los tomates) a 180º
A mitad de cocción, aprox. retiraremos con sumo cuidado el jugo que vayan soltando, y lo reservamos (más tarde utilizaremos un poquillo)
Una vez haya finalizado la etapa horno, sacamos los gajos de tomate con cuidado, ya que se desarmarán, para un bote de cristal esterilizado (por agua hirviendo o microondas)
Dejaremos enfriar totalmente en el frasco, cuando esto haya ocurrido, procedemos a echar aceite de oliva virgen y aquí en este punto hay dos variantes que yo hago. La primera es echar solamente aceite, hasta que cubra los tomates, con lo que queda más fuerte de sabor, y la segunda opción es echar un poco más de la mitad de aceite y el resto, unas cucharaditas del jugo de tomate que fueron soltando durante la cocción, el que teníamos reservado. Hasta que cubra igualmente los tomates.
Vosotros elegís.

Se cierran los botes con las tapas, previamente esterilizadas (agua hirviendo 15-20 minutos) y se pone al baño maría.
En una cazuela metemos los tarros y echamos agua hasta que los cubra, ponemos al fuego y una vez arranque a hervir contamos 20 minutos.
Dejad enfriar los tarros dentro de la propia agua (para que no sufran cambios de temperatura y se rompan)
Una vez fríos se sacan y se colocan boca abajo sobre unos periódicos, se les cubre con un trapo, o mismo periódico y se dejan así 24 horas. Esto se hace para comprobar que no tiene fuga alguna la tapa del tarro.
Al día siguiente se limpian el tarro y listo para etiquetar.

PISTO

Se prepara un pisto como acostumbréis, con la receta que más os guste. Yo echo cebolla, calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, ajo y tomate. Lo dejo freír todo bien y listo.
Cuando esté frío se embota, y se da el baño maría. Es fundamental que tengáis en cuenta que los tarros siempre han de estar MUY LIMPIOS, esterilizados, vamos, al igual que las tapas de los botes que vayamos a utilizar, comprobar que no estén oxidadas.
El proceso es el mismo en todas las recetas.

MERMELADAS SIN AZUCAR

Utilizo la misma receta que una mermelada sin azúcar, sobre esta receta no tengo la experiencia en temas de conservación y sabor, vamos de resultado en general, ya que es la primera vez que las hacemos, hasta ahora yo no había necesitado de consumir cosas sin azúcar, ahora me volví chica dulce “diabética” y entonces… en esas andamos, experimentando.

Pues como os digo, lo único que hemos hecho, ya que ha sido mi madre la artífice del experimento, ha sido cambiar el azúcar por la fructosa, modificando a su vez las cantidades, ya sabéis que de fructosa hay que echar siempre la mitad de cantidad que de azúcar, ya que endulza el doble.
Por lo tanto, coged vuestra receta de cabecera de mermelada y sustituirla por fructosa.
Para regímenes calóricos no sé si os servirá, ya que la fructosa es tan calórica como el azúcar. Tenedlo en cuenta.

JUDÍAS VERDES AL NATURAL

Se lavan las judías y se trocean, se meten en el tarro de cristal (esterilizado) y se presionan, para que queden los menos huecos posibles.
Se cubren de agua, recordad que no se ha de llenar hasta arriba, sino que tenéis que dejar la boca del tarro libre, se cierra con la tapa y se le da el baño maría de 20 minutos.

FRITADA DE CEBOLLA Y CALABACÍN

Se trata de hacer un sofrito a base de cebolla y calabacín, yo puse las mismas cantidades de una cosa que de otra.
Cuando tengamos listo el sofrito lo dejamos enfriar y actuamos como en las anteriores recetas.
Embotamos, y damos baño maría.

CREMA DE LECHUGA

Las cantidades variarán en torno a lo que queráis preparar, está claro, pero para que veáis la proporción os pongo más o menos lo que eché.
6-8 lechugas de hoja de mulo, dos patatas grandes, 4 zanahorias, 4 puerros, chorreón de aceite de oliva y sal.
Cocer todas las verduras con un poquito de agua, batirlo hasta obtener la consistencia deseada y esperar a que se enfría.
Actuaremos como en anteriores recetas, metemos en bote y damos baño maría.
Esta vez ha sido crema de lechuga, pero daros cuenta que podéis poner cualquier puré, esto viene genial para las mamás con niños pequeños a la hora de viajar, y que no les gusten los potitos comerciales. El niño no notará el cambio de comida, aunque no se encuentre en casa.

CABALLA

Se limpia el pescado, libre de espinas y cabeza, la piel se deja. Se hacen lomos y se desechan los trozos cercanos a la tripa.
Se ponen en un plato, se echa sal y se cocinan en el microondas. El tiempo, variará dependiendo de varios factores, grosor del pescado, potencia del micro, etc.
La clave está en que debe de quedar la carne blanquita, o sea que no esté cruda, pero tampoco pasarse en la cocción ya que si no quedará demasiado seca.
Cuando esté frío, y con ayuda de un cuchillo raspamos la piel, ya os digo q sale con mucha facilidad.
Lo metemos en el bote y añadimos aceite hasta cubrir el pescado. Cerramos y damos baño maría de 20 minutos.

Etiquetas

Las saqué de esta página

http://adelirose.free.fr/download/liste.php

Y luego pues con el Photoshop o cualquier otro programa de fotos pues puedes modificar los dibujos, a tu gusto y ponerle el texto.
Cuando tengo lista el diseño final de la etiqueta, la copio y la pego cuantas veces sea necesario en un documento Word. Imprimo, recorto y pego con pegamento de barra, el que utilizan los nenes en el cole.

Mis recomendaciones

Para hacer las conservas tened en cuenta que siempre hemos de tener cuidado con la limpieza tanto de los frascos de cristal como de sus tapas, ambas cosas han de estar esterilizadas, bien se hierven 20 minutos en agua o bien se hace la “desinfección” de los tarros en el microondas (2 minutos) y las tapas en agua hirviendo (20 minutos)
El baño maría es igual para todas las conservas, introducir los tarros en la cacerola, echar agua, y llenar hasta que el agua cubra el tarro. Una vez comience a hervir contamos 20 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mer

6

• AINE

4

• MARIQUILLA

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Mis conservas (fotos)

Que trabajazo, pero que bonitas te han quedado dará gusto verlas colocadas en la dispensa, yo tambien emboté el tomate, perooooooo no me salió nada bien se me quedó mucho líquido en el fondo de los botes no se lo que hice mal, podrias poner la receta de las judias y la lechuga (que yo tambien tengo una huertita). Gracias por enseñarnos tu trabajo. :beso:

Enlace al post

Re: Mis conservas (fotos)

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
todo, todo, todo, me ha gustado todo,
las conservas
los botes de la caballa, ¡¡¡¡¡no me digas¡¡¡¡¡ ¿ de donde los sacas?
las pegatinas, por favor¡¡¡¡¡¡¡

por favor, recetas, y además como enbotas las judias verdes, la caballa, en fin........
estoy entusiamada :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...