Jump to content

como hacer pan con la panificadora

Puntuar este tema:

begooo

Recommended Posts

hola ayer he comprado la panificadora del lidl y queria saber si me podeis decir alguna receta que hagais de pan blanco, yo he hecho el pan ayer segun me ponia el libro de recetas de la maquina pero me ha quedado fatal . es que yo no queria usar las harinas ya hechas queria hacer yo misma la receta con ingredientes mezclados por mi
un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: como hacer pan con la panificadora

hola ayer he comprado la panificadora del lidl y queria saber si me podeis decir alguna receta que hagais de pan blanco, yo he hecho el pan ayer segun me ponia el libro de recetas de la maquina pero me ha quedado fatal . es que yo no queria usar las harinas ya hechas queria hacer yo misma la receta con ingredientes mezclados por mi
un saludo

hola begooo, en la parte superior donde hay los mensajes verás que hay unos que no desaparecen nunca, allí tienes todas las recetas de la chefo y de la bifinet con un montón de recetas probadas por compañeras, mira allí.
Si no te aclaras nos los dices y te ayudamos

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Silveercrest es la misma que la bifinet, lo que pasa que ha habido fusiones de marcas o algo asi (lo explicaban en este mismo foro)

yo tengo la misma, comprada de anteayer, y aprovecho para preguntar, porque a mi no hay manera que se me "hinche" el pan, con la ilusion que me haría :nodigona: . He probado con la premezcla de lidl de chapata, con la premezcla y unos sobres de gaseosa, con harina de trigo con levadura fresca, con la premezcla y con levadura, siempre para las indicaciones de pan de 700 gr, es decir 500 gr de harina premezcla, o 400 para harina normal, y no hay manera de que el pan suba mas de dos deditos de lo que es en si la masa sin levar. No se porque me ocurre esto :cry:
Estoy empezando a pensar que mi maquina no funciona demasiado bien... pero esque no tiene sentido porque hace lo que indica el libro de instrucciones, mezcla reposa, mezcla reposa y luego ya cuece.

Me podeis ayudarrr!!! gracias mil

Enlace al post

Silvercrest es el mismo fabricante que la Carrefour Home, pero las recetas valen para todas las panificadoras por igual, y si no tienes panificadora y lo amasas a mano y luego lo horneas al horno o con la fussion cook también te vale.

La función de una máquina panificadora es amasar y hornear el pan, las recetas no influyen, por eso cualquier receta de pan, brioche, bizcocho, masa pizza, masa empanada, etc... vale para cualquier panificadora. Lo único que hay que tener en cuenta es la capacidad en gramos de la cubeta porque si metemos ingredientes para un pan de 1.200 gramos en una cubeta que sólo admite panes hasta 900 gramos, pues la masa cuando leve se saldrá de la cubeta y se estropeará el pan.... Así que lo único que teneis que fijaros es siempre en que la receta sea para un pan que no exceda en gramos a la capacidad de vuestra cubeta. En caso de exceder habría que adaptar las cantidades, para eso ya hay tablas de harina/líquido para que cada cual se haga sus propias recetas al gusto.

Enlace al post

A mi me quedan estupendos con harina de fuerza harimsa,o mitad de esta y mitad de la normal.y yo uso levadura de panaderia en polvo,pero tambien salen bien con la de mercadona prensada.

Enlace al post
Enlace al post

Hola begooo y a tod@s. Yo también tengo la silvercrest comprada este finde y el primer pan que hice no salió bien. Luego me he dado cuenta que lo importante para que salga bien son las cantidades exactas que diga la receta, la temperatura de los líquidos y el orden en que los pones en la cubeta. El segundo me ha salido muy bien y he utilizado harina de fuerza Harimsa y levadura seca de panadería marca maizena que las venden en el carrefour. También he hecho un bizcocho (con levadura química normal) echando todos los ingredientes en la cubeta y ha salido bien pero poco esponjoso, así que la próxima vez echaré la harina y la levadura tamizada y batiré los huevos fuera antes de echarlos a ver si sale más esponjoso. Está muy bien el invento de la panificadora y creo que puede dar mucho juego con recetas que ya hay para otras marcas de panificadora y las que experimente cada uno...

Enlace al post

Lo único q hay q tener cuidado es q la levadura no toque la sal ni el agua. Se echan primero los líquidos, templaditos, y despues la harina. Yo pongo en un lado la sal ,en el otro el azúcar y en el medio hago como un volcan y pongo la levadura.
El pan de chapata yo lo hice una vez y tampoco me salió bien, no sé por que, pero en cambio el de centeno sale perfecto.
Anímate pq es una pasada lo de tener pan recién hecho en casa :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...