Jump to content

PARA LAS ANDALUZAS PORFI

Puntuar este tema:

xiela

Recommended Posts

Estoy buscando un pan andaluz que es dulce, lleva anis en grano, y aceite.
Tambien le llaman pan de aceite, pero ninguna receta que hay en el recetario es.
:porfavor::porfavor: Alguien sabe???
Cucurruito sabe lo que es, y me lo esta buscando, se ve que es un pan de la zona de jerez de la frontera, pero ella no vive alli, solo tiene algunos amigos.
Me muero por comer ese pan :cry::cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PARA LAS ANDALUZAS PORFI

Tambien le llaman pan de aceite, pero ninguna receta que hay en el recetario es.
Cucurruito sabe lo que es, y me lo esta buscando, se ve que es un pan de la zona de jerez de la frontera, pero ella no vive alli, solo tiene algunos amigos.
Me muero por comer ese pan :cry::cry::cry:[/quote
Xiela es parecido a este ?
G499edcc6271fa.jpgIntroducción:
esto lo vi hoy a la mañana en el programa saber vivir y me apetecio hacerlo
ahora esta enfriandose para probarlo ......parece una Focaccia pero dulce

Ingredientes:
500 gr. harina.
2 huevos.
1 vasos gua o leche.
20 gr. levadura.
1 cucharada aceite.
20 gr. anís en grano.
130 gr. azúcar.
1 huevo.
30 gr. azúcar.
Instrucciones:
1........
Preparar un volcán con la harina, en el interior de dicho volcán añadiremos los huevos, los anises, el aceite , el azúcar y la levadura disuelta en la leche, amasar bien hasta conseguir una masa blanda y homogénea.
2........
Dicha masa se extenderá y se dejará reposar para que fermente por espacio de una hora, cuando doble su tamaño se pintará con huevo y azúcar.
3..........
Hornear a 180ºC durante 20 minutos,
dejar enfriar y servir como postre o merienda.

Fuente: Sergio Fernández el cocinero de saber vivir

Autor: roski
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• TORTAS INÉS ROSALES (Auro44 y Mama66)

Imagen

Ingredientes:
    Imagen
    * 250 grs de harina de repostería.
    * 250 grs de harina de fuerza
    * 100 gr de azúcar
    * 1 cucharadita de canela
    * 2 cucharaditas de de matalahúva
    * 2 cucharaditas de ajonjolí (sésamo)
    * 1 naranja
    * 1 cucharadita de anís
    * 150 ml. de aceite de oliva
    * 150 ml. de leche
    * 1 sobrecito de levadura de pan

Preparación: (con y sin thermomix)

Con thermomix:

1. Todos los líquidos al vaso, leche, zumo y aceite temp. 37º vl. 2 tiemp. 1 m.
    2. Se echa el resto de ingredientes y vl. Espiga durante unos 4 m. hasta que veamos que la masa esta ligada y se separa de las paredes.
    3. Sacar poner en un bol, tapar y dejar reposar durante 1 o 2 horas (crecerá muy poquito)
    4. Amasar con las manos y estirar muy fina, cortar con un aro grandecito las tortas y cada una de ellas ir afinándolas de nuevo con el rodillo (mientras mas finas, mas ricas) ir colocándolas en la placa de horno, espolvorearlas generosamente con azúcar blanquilla y meterlas por tandas en el horno precalentado a 200º, cuando estén doradas sacarlas e ir poniéndolas sobre una rejilla a enfriar y meter la siguiente tanda….así hasta que acabemos con la masa.
    5. Recomiendo esperar unas horas para comerlas, mientras mas tiempo pasan mas ricas se ponen.

Enlace al post

GRACIAS!!!!!!!!! sois geniales, la primera respuesta de maryan no es eso son tortas de aceite, son secas, es parecido pero con pan y dulce, la de rosky se le parece mas de vista, cosa que mañana me lo hago pa provar, y la otra que me has puesto maryan tambien se le deben de parecer que tambien las haré, haber si de una vez por todas puedo comer pan andaluz, 30 años sin probarlo, se me hace la boca agua
Gracias :beso: Gracias :beso: Gracias :beso: Gracias :beso: Gracias :beso: Gracias :beso: Gracias :beso:

Las de maryan llevan mas aceite pero se ve que son mas secas no se ve como pan, hare mis arreglitos, haber si de 2 saco 1 bien buena

Enlace al post

Me muero por comer ese pan :cry::cry::cry:

Xiela es pan de aceite o roscas de aceite es que aqui en almeria

es muy tipico las roscas de aceite con anis en grano y las roscas son huecas

y estan de vicio y son tipicas de comerselas el dia 25 de dicciembre dia de navidad

con las tortas de chicharrones si son esas te la busco porque estan
:enfermo::enfermo::enfermo:

MIL
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Me muero por comer ese pan :cry::cry::cry:[/quote
Xiela es parecido a este ?
G499edcc6271fa.jpgIntroducción:
esto lo vi hoy a la mañana en el programa saber vivir y me apetecio hacerlo
ahora esta enfriandose para probarlo ......parece una Focaccia pero dulce

Ingredientes:
500 gr. harina.
2 huevos.
1 vasos gua o leche.
20 gr. levadura.
1 cucharada aceite.
20 gr. anís en grano.
130 gr. azúcar.
1 huevo.
30 gr. azúcar.
Instrucciones:
1........
Preparar un volcán con la harina, en el interior de dicho volcán añadiremos los huevos, los anises, el aceite , el azúcar y la levadura disuelta en la leche, amasar bien hasta conseguir una masa blanda y homogénea.
2........
Dicha masa se extenderá y se dejará reposar para que fermente por espacio de una hora, cuando doble su tamaño se pintará con huevo y azúcar.
3..........
Hornear a 180ºC durante 20 minutos,
dejar enfriar y servir como postre o merienda.

Fuente: Sergio Fernández el cocinero de saber vivir

Autor: roski
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Roski lo que yo digo lleva mas aceite, pero se le parece ya lo tuneare un poco haber que sale
Enlace al post

Ingredientes (para una rosca)

500 gr de harina de fuerza (W=180)
175 ml de agua
50 ml de aceite de oliva
5 gr de anís en grano
10 gr de sal
100 gr de masa madre
10 gr de levadura fresca de panadero

Amasar juntos todos los ingredientes hasta conseguir una masa dura. Con un rodillo, aplastar la masa formando una lámina repitiendo el procedimiento varias veces (lo llama refinar). Formar una bola, y con esta bola formar una rosca haciendo un agujero en medio con los dedos y estirando. Yo hice sólo una rosca, pero creo que debería haber hecho dos porque las roscas originales son mucho más finas que la mía.
Dejar fermentar hasta que doble su volumen inicial.
Hacer 5 o 6 cortes en la rosca y hornear a 200º 30 minutos con poco vapor.

Es perfecta para los desayunos, al llevar aceite sale un poco "abriochada", y se conserva en muy buen estado una semana.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...