Jump to content

Gazpachos manchegos 6 puntos/ración

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hoy tenía gente a comer en casa... Iba a hacer gazpachos manchegos, con pollo y conejo, y como no quería quedarme sin comerlos yo también, me he hecho unos para mí en versión light, que os aseguro que no tenían nada que envidiar a los otros.

Ingredientes:
100g de pechuga (2)
2 cdtas. de aceite (1,5)
40g tortas de gazpachos (3)
Ajos, romero, tomate tamizado o rallado y sal.

Preparación
En el wok (vale tb una buena sartén antiadherente) he puesto el aceite y he salteado bien la pechuga cortada a taquitos. Luego, he añadido los ajos picados. Cuando estaban dorados he puesto una cucharada de tomate tamizado y el romero, y lo he sofrito todo bien.

Luego, he añadido unos 400ml de agua, y lo he dejado cocer un poco (10-15 min). Yo le he puesto media pastilla de avecrem, pero le sobraba... en todo caso, sería suficiente una puntita.

A continuación, he añadido los gazpachos y he dejado otros 10 minutos más.

Y este es el resultado:

2lxw5fd.jpg

¡Qué aproveche!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Gazpachos manchegos 6 puntos/ración

Tengo una pregunta... ¿qué son las tortas de gazpachos? ¿Es algo que se compra elaborado o se puede hacer en casa?

las venden hechas, son unas tortas planas, como corteza de pan; se parecen a las "regañás" andaluzas.Por supuesto tb se pueden hacer en casa, pero ni idea de cual es la receta de la masa
Enlace al post
  • 1 mes después...

Me han traído torta de gazpacho manchego de un sitio donde las hacen muy buenas, directamente de tahona. Así que voy a tunear la receta ya tuneada de estavezsi. A ver si me queda tan buena como a ella. Haré fotitos en cuanto lo haga.

Para dos personas:

Pechuga pollo, 100 gr. 2p
1 ct. aceite: 1p
Varios dientes ajo
Medio pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
Laurel, tomillo, romero. Sal.
Torta de gazpacho. La torta no lleva levadura y sabe como la pasta cuando se remoja. Aún no sé la puntuación, supongo que la normal del pan porque es harina, sal y agua. Ya os diré cuánta usar cuando lo haga y suba las fotos. La puntuación que viene en el post de nacho es 40 gr. 2p porque es pan ácimo. Así que vamos a poner 100 g. para dos, 5p.
Sirope de agave, opcional, 40 g. 2p.

Total del guiso: 8p, con agave: 10p
Por persona: 4p, con agave: 5p
Creo que es correcto, ¿no?

Picar la cebolla y el tomate muy fino. En la cazuela con el aceite, dorar los ajos pelados y la cebolla con el pollo troceadito, agregar el pimiento cortado a trozos no muy pequeños y añadir luego el tomate. Cuando todo esté sofrito, añadir agua y las especias. Rectificar de sal.
Cuando la carne esté tierna, agregar una parte de torta troceada y hervir de nuevo. Cuando esté espesito, se aparta y se sirve de la siguiente forma:
-Se coloca un trozo de torta sobre el plato.
-Por encima se vierte el guiso.
-Se come el guiso.
-Sobre la torta del fondo del guiso sin trocear, para acabar, se le puede echar un poquito de agave y se termina de comer el plato.

:wink:

Enlace al post

ai por favooooooooooooooooorrrrrrrrr!!!!!!! :plas::plas::plas:

Pero si esta buenisimooooooo!!!!!!!!!!!! es mi plato preferido de los que hace mi madre!!!!!! Pero aqui en Barcelona no venden las tortas, y las que han encontrado no saben igual... Así que hasta que no baja alguien a Murcia no hay gazpachito!!!!!! Y es una vez al año solo!!!

Por cierto, cuanto puntuaria un plato normal??? Con conejo digo... me dijo mi madre que me lo haria pronto y asi ya lo se....

:beso::beso:

Enlace al post

Es que el conejo sale un poco caro. Pero bueno, ahorras puntos y ya está. El conejo es a 4 puntos los 120 gramos. Te lo calculo para una persona, ¿ok?

Conejo, 120g. 4p
1 ct. aceite: 1p
Varios dientes ajo
Medio pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
Laurel, tomillo, romero. Sal.
Torta de gazpacho, 40 gr. 2p porque es pan ácimo.
Sirope de agave, opcional, 20 g. 1p.

Total, 8p. Si no tomas la torta de abajo con miel de agave, entonces, 7p y si usas 1/2 ct aceite, entonces medio punto menos. :wink:

Enlace al post

Gracias michinilla!!! :beso::beso:

Lo hace mi madre, asi que supongo que las cantidades las podré contar así como orientación...
La torta de debajo... pone la misma que trocea... pero le pediré que no me la ponga y ya está! :up:

El conejo... 60gr es mucho, no???? bueno, contando que siempre repito... jijijijijijji y el sirope??? :duda: no me suena, la verdad... creo que no le echa!!

Lo contaré a 10pt por si acaso y listos!!! Más vale tirar alto!

Enlace al post

Gracias michinilla!!! :beso::beso:

Lo hace mi madre, asi que supongo que las cantidades las podré contar así como orientación...
La torta de debajo... pone la misma que trocea... pero le pediré que no me la ponga y ya está! :up:

El conejo... 60gr es mucho, no???? bueno, contando que siempre repito... jijijijijijji y el sirope??? :duda: no me suena, la verdad... creo que no le echa!!

Lo contaré a 10pt por si acaso y listos!!! Más vale tirar alto!

Ayyy, perdona wapa que había puesto para dos y es para una persona. Ya lo he corregido.
El conejo son 120g para ti sola. Si es mucho, pesa y calcula lo que te comerás porque ahora mismo no tengo referencias de cuánto puede ser.
A mí es que me gusta mucho con la torta de abajo y luego, como segundo plato, le agregaba miel (ahora miel de agave) y me lo comía como si fuera una tortita jejejeje.
A ver si compro las cosicas y me pongo este finde a hacerlo y hacer fotos.

De todas formas, algunas fotitos de internet:
gazpacho-manchego.jpggaspach.jpg
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...