Jump to content

OT: casas de acogida en Madrid

Puntuar este tema:

michinilla

Recommended Posts

¿Alguna vez habéis pensado ser casa de acogida?

Ahora mismo tengo en mi baño un pequegato de 3 meses pasando la cuarentena que son 15 días, pero yo sólo puedo 1 semana, a veces incluso 3 días de acogida pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para un animal. Este en concreto apareció el sábado mientras posteaba aquí, en este foro. No había sitio donde meterlo y ofrecí mi baño (ya he acogido antes muchas veces). Así que aquí lo tengo, ronroneando, amasando y restregándose como un bestiajo el pobre, tan necesitado de cariño.

Venía muy enfermito, con los ojos cerrados de infección, la nariz taponada por lo mismo, comido a pulgas y a gusanos intestinales, con fiebre y un miedo tremendo en el cuerpo. No comía, no bebía, no orinaba, no hacía caca, no se movía. Ahora, tras 48 horas, no parece el mismo. Ya come, bebe y hace sus cosas (eso sí tras un mini enema de aceite de oliva y echando tapones de gusanos). Las pulgas ya se le caen por la pipeta que le pusieron. Ya juega y todo y está perdiendo la carita de inmensa tristeza que traía, como presintiendo que no iba a durar mucho más.

Las que podáis ofrecer un pequeño aseo aunque sea, acoged. Las asociaciones os lo pagan absolutamente todo: comida, arena, tratamientos veterinarios... Os lo aseguro, 3 días pueden cambiar la vida de un animal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: casas de acogida en Madrid

Yo también tengo dos peques en el baño y un adulto en una habitación que tengo libre (además de mis 3 gatos) y tienes mucha razón: no sólo cambian el destino del animalito sino que te cambian la vida a ti.

Enlace al post

Ayyyy, a ver si se anima la gente que puede ser una experiencia única.
¿Cómo son tus peques del baño? ¿Y el adulto? ¿Lo tienes en adopción? Yo además tengo dos míos (una hongosa crónica y un peque sordo) y una a mi nombre pero que la cuida mi hermana porque no puede estar con otros gatos.

Enlace al post

Yo apoyo y valoro mucho a todos los que podéis hacer esto, ojalá yo pudiese pero por dos cosas me veo imposibilitada.

1º: Mi madre ni loca me dejaría tener animales en un piso, lo hemos pasado muy mal con los que hemos tenido porqué uno murió atropellado y otro envenenado... y por ese entonces aún viviamos en el pueblo, mi madre tiene claro que un animal no se lo puede tener en un piso, en el pueblo es distinto porqué tenemos un almacén muy grande. Pero en un piso, que no, que no y que no.

2º: Soy alérgica, tengo muchos problemas respiratorios si estoy en una casa con gatos/perros, si los acaricio... la última vez tuve que ir a urgencias ya que me salió urticaria y todo... así que imposible atender a un animal...

Enlace al post

Ayyyy, a ver si se anima la gente que puede ser una experiencia única.
¿Cómo son tus peques del baño? ¿Y el adulto? ¿Lo tienes en adopción? Yo además tengo dos míos (una hongosa crónica y un peque sordo) y una a mi nombre pero que la cuida mi hermana porque no puede estar con otros gatos.

Todos están en adopción. Las dos peques del baño son dos tesoros. Se llaman Nuria y Vega, tienen unas 7 semanas. Un es rubia y otra tigretona. El adulto es un caso muy especial. Te dejo el enlace, por si quieres conocerlo, creo que merece la pena: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=61&t=324891
Cuando se van de casa, se pasa muy mal, pero normalmente las familias que los adoptan nos mandan fotos y nos cuentan qué tal les va, y se hace mucho más llevadero. Lo mejor de todo es que se salvan muchas vidas. Es una experiencia maravillosa, muy intensa...
Enlace al post

Anda, estás en Málaga Felina. Yo estoy con Madrid Felina y Gata además de colaborar con otras.

La verdad es que tienes que hacerte de tripas corazón. Yo prefiero pasarlo mal cuando tengo que devolver al animal que pensar que podía haberse muerto. Dicen que ojos que no ven corazón que no siente y es cierto. Podría no atender los casos que leo en los foros, pero cuando tengo ocasión, leo y elijo el caso que me parece más urgente.

Yo soy absolutamente alérgica a todo en la vida, hasta a las esporas de los mohos (por eso con mi gata estuve a punto de asfixiarme porque fue horrible su caso de hongos y se quedó con ello cronificado). Mi nene sordo empezó de acogida pero a la semana fue imposible darlo y le hicimos hueco. Siempre me quedo con los casos más difíciles y mi gato sordo iba a ser gato en una casa sin gatos y tenía todas las papeletas para el abandono porque cuando no ve a nadie se pone a maullar que despierta al barrio entero (yo lo tengo con homeopatía y paciencia, pero hay noches que no nos deja dormir). Como es sordo no calcula la potencia de sus maullidos y es insoportable y tiene que dormir con la persiana abierta y con otros gatos, si está a oscuras no ve a nadie y si se siente solo maulla que un día van a llamar al seprona jajajaja.

¿O sea que tienes un inmunito? Pobre, nadie quiere a los leucémicos ni los inmunitos y es tontería porque sólo tienen que seguir un tratamiento veterinario y ya está.

Yo tuve una con pif y me costó el tratar de sacarla adelante lo menos 3000 euros entre tratamientos, ingresos en clínicas, sueros y demás.

Enlace al post

Sólo gatos? es que les tengo un montón de alergia. Y luego que haces con ellos? porque yo me encariñaría...

Puedes acoger tamibé perritos y hasta conejos. No te imaginas la de animalillos que la gente abandona. En las perreras hay hasta hurones y loros, como lo oyes.

El animal que acojo no es mío es de la asociación y eso lo tienes que tener claro a menos que quieras adoptarlo. Yo hago acogidas cortas, de una semana o 15 días lo más debido a mis problemas alérgicos. Pero hay gente que hace acogidas largas, incluso de años.
Enlace al post

Yo apoyo y valoro mucho a todos los que podéis hacer esto, ojalá yo pudiese pero por dos cosas me veo imposibilitada.

1º: Mi madre ni loca me dejaría tener animales en un piso, lo hemos pasado muy mal con los que hemos tenido porqué uno murió atropellado y otro envenenado... y por ese entonces aún viviamos en el pueblo, mi madre tiene claro que un animal no se lo puede tener en un piso, en el pueblo es distinto porqué tenemos un almacén muy grande. Pero en un piso, que no, que no y que no.

2º: Soy alérgica, tengo muchos problemas respiratorios si estoy en una casa con gatos/perros, si los acaricio... la última vez tuve que ir a urgencias ya que me salió urticaria y todo... así que imposible atender a un animal...

Para acogidas cortitas sólo te hace falta un sencillo cuarto de aseo donde puedas aislar al animal y darle las medicaciones. Cuando pasan los días, ya te digo a veces se piden tres simples días mientras se reajustan otros animales, pues la asociación te lo recogen. Pero a veces esos tres días pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Si vieras cómo los tienen en los jaulones de la asociación, a veces 3 ó 4 animales en la misma jaula porque hay que recogerlos, están enfermos y deben ser tratados. Y son jaulas de un metro por un metro. El otro día había tres cachorretes salaos que hacían el monito en los barrotes.

Si eres tan alérgica es otro tema. Yo también lo soy, asmática, con crisis en las que deben ponerme oxígeno y broncodilatadores. Pero los gatos se limpian con vetriderm, un producto farmacéutico para destruir las escamas de saliva que se depositan en el pelo cuando se limpian y es lo que provoca alergia y yo me tomo homeopatía y lo voy sobrellevando. Nadie me quita el rescate de animalillos, ni la alergia ni ná. Además, si el caso es problemático me coloco mi mascarilla y mis guantes para el tratamiento como hice con mi gata cuando los hongos que casi me ahogo de la alergia. Y siempre una camiseta que me pongo y me quito cuando entro en el aseo donde está el gati.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...