Jump to content

¿alguna sabe hacer membrillo ligh?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¿alguna sabe hacer membrillo ligh?

Como nadie me ha contestado he estado buscando y he encontrado esto, por si a alguna le interesa

Dulce de Membrillos Light (sin Azucar)
Escrito por: lectoracocinate el 23 May 2008 - URL Permanente
Hornear o cocinar al vapor los membrillos, o bien hervirlos a fuego lento hasta que se evapore toda el agua, y quede , al pisarlo, un puré seco.
Preparar gelatina o agar agar según las instrucciones del sobrecito.
Este paso requerirá una determinada cantidad de líquido para la disolución del gel ,que estará en polvo, por lo cual se puede optar por una parte del agua de cocción, antes que se evapore, a la cual se le puede haber adicionado durante el proceso, una cantidad de jugo y cáscaras de limón, extracto de vainilla y/o clavo de olor, a gusto.
Agregar el edulcorante en este momento, que, como no se cocinará, puede ser cualquiera.
Mezclar con el puré y verter en molde adecuado a la forma que se desee.
Enfriar , cortar y probar.

Esta base puede servir también para hacer dulce de batatas, a las cuales es conveniente tamizar antes de finalizar el puré, ya que son fibrosas.

Publicado por: ana | Abril 22, 2008 9:20 PM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lo que influye la cantidad de azúcar es en la conservación: es como en el caso de las mermeladas, el azúcar es lo que hace que duren tanto en el bote, así que si lo haces con edulcorante tienes que consumirlo pronto, no sé cuánto puede aguantar, pero debes estar pendiente de que no se pase!

Enlace al post

En primer lugar , gracias por la receta , este año quería probar de hacer membrillo con la panificadora. :plas:

En segundo lugar, pienso que una vez hecho, por el tema de conservación se puede congelar, no ? :duda::duda::duda:

Mi mami a veces, hace mermeladas (con azucar ) y yo las congelo en pequeñas cantidades, eso si , cuando las descongelas, las como en un par de días (congelo poca cantidad)

besos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

LA PRIMERA PRUEBA HA SIDO UN FRACASO A MEDIAS... :( os explico: la gelatina normal con el menbrillo no cuaja, asi que me he comprado el agar-agar, pero cuando voy a preparar la receta para mi sorpresa :grrr: no pone como se utiliza ( si hay que hidratarla o no) solo pone hervir 8 min. Asi que yo he cocido el menbrillo al vapor, lo he triturado y luego lo puse a cocer los ocho min. con el agar, limon, canela y edulcorante. Pues bien, aparte de que se ha quedado blanco(hay que dejar que se oxide) la consistencia no es blanda, pero tampoco dura... lo bueno es que de sabor esta bien. :up:
He investigado :duda: y he descubierto que el agar hay que hervirlo pero en algun liquido, y luego añadirlo a la fruta. Ademas en frutas acidas como el membrillo no solidifica bien, por eso aconsejan mezclarlo con otra fruta dulce. Asi que hoy voy a intentarlo de nuevo, pero mezclando membrillo con manzana. :meapunto: ya os dire...o sale... ya os contare. :duda:

Enlace al post

lo he intentado de todas las maneras :frito::frito::frito: y nada...
no hay forma que se quede duro. He añadido el agar, antes, durante, despues, hervido, sin hervir, remojado... y siempre se queda igual, :evil: como una especie de compota pero mas espesa, como para untar. Lo bueno es que esta bastante rica, la estoy tomando por la mañana, en tostada con queso fresco y ahora mismo para merendar untada en obleas, :) asi que tampoco a sido un fracaso, ya que aprovecho la temporada de membrillo. Os pongo como lo hice al final, porque la receta vale para hacer mermelada con cualquier otra fruta.

MERMELADA 0P ( o la puntuacion que la fruta tenga)

1/2 kilo de fruta (melocoton, ciruela, fresa, manzana etc...)
1/2 limon, pelado y sin pepitas
edulcorante
1 ct de agar-agar ( es un alga de venta en herboristerias, no tiene calorias ni grasa pero tiene un 70% de fibra soluble)

hidratamos el agar en medio vaso de agua. lavamos la fruta y quitamos las pepitas en caso que tuviera, no hace falta pelar... Ponemos la fruta junto con el agar y limon 10 min. al fuego o hasta que veais que esta espesita, luego al enfriar espesa un poco mas.
(yo lo hice en termomix: 10 min. varoma. v1) Cuando esté lo triturais, y añadis el edulcorante a vuestro gusto, yo eche 1 ct pero podeis echar e ir probando. Ademas podeis añadir vainilla etc... yo, a la de membrillo le eche canela y pienso hacer lo mismo pero, con manzana. Es otra forma de comer fruta... :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...