Jump to content

A peticion popular.... EL MEMBRILLO

Puntuar este tema:

dinamito

Recommended Posts

Weno, pues como es varia la gente que ha pedido como conservo el membrillo.. ahi va la receta que yo hago, y donde lo envaso. Decir que es superimportante estar una semana comiendo cosas hechas a base de vino :burla: , chorizo con vino :burla: , arroz con vino tinto.. :burla: (si tienes estomago hasta te lo puedes beber :enfermo: ) tambien sirven los de leche.. pero aunque parezca una tonteria son peores. El tema está en conseguir unos bricks y abrirlos lo menos posible, (eso si, que entre el envudo que tengais)
Aviso, que no es ninguna inocentada. envasado ahi y en un sitio fresco, te dura lo que quieras, :o
asi que bueno vamos al grano, os pongo las fotitos del membrillo

membrillo_corte.JPGIngredientes:

1500 g de membrillos
1l de agua
1 limón
750 g de azúcar
100 g de brandy

Elaboración Tradicional

Lavar, pelar y descorazonar los membrillos; ponerlos a cocer en el agua y el limón bien pelado sin nada de parte blanca ni pepitas, hasta que estén tiernos, pasar por el pasapuré, y agregar por cada kilo de puré obtenido 750 g de azúcar y el brandy. Cocer a fuego lento removiendo continuamente hasta que haya adquirido un color dorado y este espeso. Para probar si está hecho, pondremos una cucharada en un plato y se deja enfriar; una vez frio tiene que desprenderse fácilmente del plato. Verter en caliente en bricks de leche o vino has el borde. Cerrar escrupulosamente y precintar si es necesario con cinta de embalar. Ponerle algo de peso encima. Una vez abierto conservar en la nevera pero al aire.

Elaboración en Thermomix

Lavar los membrillos, descorazonar y cortar en cuartos sin pelar. Ponerlos en el vaso junto con el agua y el limón pelado sin nada de parte blanca ni pepitas. Cocer durante 15 minutos a temperatura Varoma velocidad 2 (sin el cubilete y con el cestillo puesto en la tapadera para que evapore). Pasado este tiempo triturar a velocidad 6 – 8 – 10. Añadir el azúcar en proporción de 750 g por kilo de pulpa obtenido. Añadir el licor y programar (sin el cubilete y con el cestillo puesto en la tapadera para que evapore) 30 minutos temperatura Varoma velocidad 5. Para probar si está hecho, pondremos una cucharada en un plato y se deja enfriar; una vez frio tiene que desprenderse fácilmente del plato. Verter en caliente en bricks de leche o vino has el borde. Cerrar escrupulosamente y precintar si es necesario con cinta de embalar. Ponerle algo de peso encima. Una vez abierto conservar en la nevera pero al aire.

y aqui la forma de envasarlos, juro por lo que más querais que no es ninguna inocentada :nodigona::nodigona: , joer si no queria ponerlo pero es que me obligais :nodigona:envase_membrillo_2.JPGenvase_membrillo_1.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dinamito

17

• Leti09

3

• EVER

2

Top Foreros En Este Tema

Re: A peticion popular.... EL MEMBRILLO

El membrillo para el proximo viaje ( y por lo que me dijeron no es buen año, no?
Genial la idea del brick, habrá que ponerse ya con el Don Simón :lol::lol:

La morcilla a buen recaudo, y a la vuelta de Madrid me pongo con las recetas de morcilla ... :):beso::beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol:
Pues a cocinar con vino de tetra brick :lol::lol::lol: Porque beberlo como que no :nodigona::nodigona:
El año pasado me quede con ganas de hacer, este espero que no se me pase.
Tengo que repetir mas canolis, estos para regalar..... :up:
Menos mal que son facilitos, porque me temo que me los van a pedir mas de una vez.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

El membrillo para el proximo viaje ( y por lo que me dijeron no es buen año, no?
Genial la idea del brick, habrá que ponerse ya con el Don Simón :lol::lol:

La morcilla a buen recaudo, y a la vuelta de Madrid me pongo con las recetas de morcilla ... :):beso::beso:

pues me temo que este año pocos. y espero las recetitas de la morvcilla.
hoy he visto una empanada de farinato con huevos fritos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...