Jump to content

algun postre con platanos muy maduros???

Puntuar este tema:

silvotana

Recommended Posts

Re: algun postre con platanos muy maduros???

mira estos buñuelos de belenciaga
BUÑUELOS DE PLATANO

Por cada plátano, una cucharada de azúcar, una de harina, una pizca de sal, media cucharilla de levadura química y un huevo. Si hacemos tres plátanos podemos echar 2 huevos y si la masa queda muy espesa añadir unas cucharadas de leche.
Machacar los plátanos con el azúcar...
Poner los huevos y mezclar bien...
Incorporar la harina con la levadura
Y freír en sartén honda con bastante aceite (cuidar la temperatura porque al llevar azúcar se dorarán rápido)
Sacar sobre papel de cocina, y pasarlos por azúcar o echarles azúcar glass.

y esta tartita q no recuerdo de quien es
:bate:
TARTA DE PLÁTANO Y CHOCOLATE (THERMOMIX)

Ingredientes
Base
150 gr de galletas
50 gr de mantequilla

Relleno
100 gr de azúcar
200 gr de nata líquida
1/2 litro de leche
4 plátanos
2 sobres de cuajada

Cobertura
75 gr de nata
75 gr de chocolate fondant
30 gr de mantequilla

Preparación
Pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.

Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigorífico hasta que cuaje.
Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.

Calentamos la nata hasta que hierva.
Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada.

si no lo que te dice mariadolores, en un batido freskito
:up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los bato con 4 o 5 galletas y zumo de naranja, y me sale un potito de frutas como los que comen los niños de 6 meses.
También les añado un chorreon de miel.
Pero de vez en cuando, esta bien volver a la niñez!!!

Enlace al post

Hola, a mi me pasa de vez en cuando que se quedan los plátanos olvidados sin que nadie se los coma y preparo un batido que para merendar está mmmmmmm

pulverizo azucar vel. 5-7-10 unos segundos, le añado un trocito como de 1 y 1/2 cm. de canela en rama y cáscara de limón, ya sabes solo parte amarilla y repito el pulverizado, luego pongo los plátanos y bato unos segundos vel. 6 hasta hacer una especie de papilla, luego añado leche , vuelvo a batir y listo, la verdad se tarda mas en explicarlo que en hacerlo y está muy rico, lo de la canela en rama es porque le da un sabor mejor que la molida, y no pongo cantidades porque lo hago siempre a ojo, depende de los gustos de dulce y eso, pero aproximadamente un vaso de leche y 1 y 1/2 cucharaditas de azucar por cada plátano.

un
:beso:

Enlace al post

:):):) Cuando me pasa eso suelo preparar el bizcocho de platano y si no los congelas a trocitos y haces un batido con leche bien fresquito que está riquísimo. :porfavor:

Me pasó igual ayer e hice el bizcocho. Duró unos 10 minutos. La verdad es que estaba muy rico.
Enlace al post

FLANES DE APROVECHAMIENTO

G452e16448f753.jpgIngredientes:
4 plátanos maduros
50 gr. de azúcar
ralladura de piel de naranja
1 cucharadita de mezcla de 4 especias (canela,clavo,nuez moscada, pimienta de jamaica) (optativo o sólo canela).
400 gr. de leche desnatada
1 sobre de cuajada
caramelo para los moldes

Instrucciones:
Plátanos, azucar, ralladura y especias al Vaso de la TH o de cualquier procesador, batir en V.6-9 hasta que el plátano esté totalmente triturado. Añadir la leche y la cuajada. Batir unos segundos en V.6. Programar, 7 minutos, 90ª, V.4. Volcar en moldes caramelizados y dejar cuajar en la nevera.
Le he puesto en el molde una rodaja de plátano deshidratado que compré en Mercadona y de adorno otra. (Me imagino que si se hace con nata o con leche entera estará más rico, pero lo preferimos bajo en calorías)(Se puede hacer con pulpa triturada de cualquier fruta y sustituyendo el azúcar por sacarina líquida o por fructosa y si no hay menores quitando un poco del líquido y sustituyendo lo quitado por ron)

Fuente:

Autor: Mafalda

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...