Jump to content

pilates

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: pilates

fangorita... pues un día debatimos un poco sobre el tema, para mi es una actividad moderada (no es leve, y tampoco es que no te permita hablar con normalidad), y más o menos en función de tu peso tendrás dos o tres puntos por una hora...

para la espalda te va a ir fenomenal, a mi me encanta practicar pilates, porque aparte te sientes muy bien y te moldea mucho la figura, estiliza las piernas... es genial... y con máquina seguro que mucho más...

lo importante es cogerle el truco a la postura y la respiración... no es una cosa de un día para otro, pero es facil...ánimo y disfruta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xiroi, pues lo cuento con mis palabras, no copiado de ningún lado, por eso veis que no queda muy cientifico, las entendidas no os molestéis que es que yo no se… :nodigona:

Son una serie de ejercicios para trabajar piernas, brazos, gluteos, abdominales… series que se repiten… con ayuda de pelotas, bandas elásticas, pesas…

Esto no es nada nuevo, como ves… en verdad es lo de siempre…el secreto del pilates es que todos ellos se hacen contrayendo los musculos de la zona abdominal, que ellos llaman fuente de energía,… muchos monitores lo explican como que tienes que estar todo el tiempo como si no te abrochara una cremallera de un pantalón muy ajustado (todo el mundo ha tenido esa experiencia).. y a la vez se expira e inspira de forma determinada en cada ejercicio, lo que hace que trabajes esa zona mucho…

El resultado es que estás siempre apretadita de abdomen, casi siempre haces los ejercicios contrayendo muslos y gluteos, incluso la pared pélvica (mi profesora me decía siempre que nos moviéramos como si nos estuviésemos aguantando el pipí…palabras textuales)

Pues esto da muy buen resultado porque los ejercicios en si son suaves, pero al trabajar el abdomen se rentabiliza mucho el esfuerzo. Por eso es bueno para la espalda, son ejercicios que no castigan la espalda ni las cervicales ni el cuello, y hay algunos específicos para hacer una especie de automasaje…

Bueno, espero haberte hecho una idea… :nodigona:

Enlace al post

Gracias Ariel.
Ayer fue mi primera clase y, la verdad, es que ejercicio sí que se hace. Yo tenía pensado que era un poco como el yoga por aquello de la respiración pero, vamos que tengo los brazos y las piernas molidos. Aunque, es curioso, no tengo agujetas, es raro.

En fin, que ayer, yo por si acaso sólo me conté un bonopoint, no vaya a ser que me pasara.

Ya iré viendo cómo me va y os contaré.

Bss.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...