Jump to content

Desahogo personal "es mentira, la dieta no funciona"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esoy harta, hartísima
La dieta sí funciona y estoy bajando
Mi familia ha intentado seguirme, a su manera porque no hacen la dieta como es. Y no adelgazan, claro.
No les entra en la maldita cabeza que hay que comerse todos los puntos, que hay que tomar las piezas de fruta y verdura al día sí o sí, beber los 2l de agua...
se lo pasan por las narices

Os comento, mi hermano padece sobrepeso. No es super comilón propiamente dicho pero sí que come mal y además, no sale de casa ni con los amigos, se pasa las 24h en el ordenador viciando al mismo juego desde hace 3 años. No soporta la fruta ni la verdura, sólo come grasas y le encantan los flanes/natillas/postres industriales

Cuando los convencí hace una semana y media de que siguiesen la dieta, les expuse rigurosamente los puntos, además de que les imprimí el post de nacho enterito y se lo hice leer. Les he intentado hacer los menús diarios (les importa un pepinillo en vinagre contabilizar bien, quieren hacerlo a ojo "este chorretón de aceite es como una cucharadita, puntúamelo") y aún por encima de no querer comerse sus puntos, si ellos comen algo extra lo puntúan mal, el domingo se pegan un atracón de empanada de hojaldre, sólo comen una pieza de fruta diaria (y en ningún día de la semana comen verdura)...

Y mi madre, la que me cuenta los puntos (con mi supervisión porque es muy dada al ojímetro también) me ha soltado hoy (que he vuelto de mi residencia de estudiante) que mi hermano no ha adelgazado nada de nada, y mi hermana pues no se si 100gr (y fue la primera semana, la supuesta semana en la que más se adelgaza).
Y qué más me ha dicho?? "es que con esa dieta no se puede adelgazar, tu hermano no consume todos los puntos del día porque le parecen demasiados, y eso de poder comerte un flan, pan, o chocolate a mi me suena a timo. Esta dieta NO vale". Que esto no es una dieta, que es imposible adelgazar comiendo así,...

Se me ha subido tanto tanto tanto la mala leche... He intentado explicarle a mi madre lo de la fruta y la verdura, el agua, hacer muchas comidas al día, no sobrepasar la saciedad, puntuar bien... Y sus respuestas eran "si, vale" "que si" "si, si" como dándole la razón a los locos.
No os imaginais el maldito cabreo que llevo encima
Nunca jamás en mi vida me escuchan, ¡¡nunca!! Y que lo hagan con algo que están viendo que realmente sí da resultados me cabrea todavía más...

¿os ha pasado algo así? cómo os desahogais en esos casos..?¿ :bate:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Desahogo personal "es mentira, la dieta no funciona"

pues la mejor manera es que tu la hagas perfecta y vean como si da resultados, aunque por tu regleta te sobran poquititos,,,,

cuando vean tus resultados, la verdad caerá por su propio peso

ánimos ! da rabia :bate::bate::bate::bate::bate: pero que no te hunda.

Te mando todo mi apoyo :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

El primer paso para que una dieta funcione es querer hacerla, si no no hay nada que hacer. :bate: Si tu, estas bajando, ellos ya ven que funciona, no hace falta convercerlos de que es asi.
Primero convencelos de que tienen que hacer dieta, y cuando vean tu tipin... ya lo haran bien. ¡DONTTI PREOCUPARE!

Enlace al post

pues a mi me ha pasado mas o menos como a tus familiares,..no es que crea que la dieta no funcione me parece una dieta genial pero quizà se la has vendido como una dieta facil y no lo es ( como ninguna) yo cuando lo intente comia mucho fuera y eme costaba controlar puntos,..quizà si hubiera empezado con la +18 me habria ido bien,..en fin que ahora hago otra dieta con un médico y al fin y al cabo hago lo mismo que vosotras pero sin comer nada de azucar pero por que si empiezo no puedo parar, os copiteo muchas recetas y la verdad es que admiro que podais comer solo una onza de chocolate :nodigona::nodigona: yo creo que para hacer dietamas que lo que se come y loq ue no es la mentalidad

Enlace al post

Nada funciona si no se hace medio bien. La mayor tontería en un régimen es ponerte a dieta y autosaboteartela. En cuanto a tu hermano y el resto de la familia, son mayorcitos para responsabilizarse de sus propias vidas. No te pueden echar a tí la culpa de lo que ellos decidan hacer con sus comidas.

Enlace al post

Ya, si sé que mientras la haga yo bien ellos que se busquen la vida
Lo que me fastidia es que no me escuchen y viendo resultados no lo admitan, como si no me viesen (que la ropa me está quedando floja...)
aishh

Enlace al post

No te mosquees que al final la única que lo va a pasar mal eres tú y ellos seguro que siguen tan campantes. Hay cosas que no están en nuestras manos, es imposible obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer, por el motivo que sea pero que en ese momento no está dispuesto a hacer. Tú ya les has dado las pautas, ahora son ellos quienes han de mostrar interés y poner de su parte si no mal asunto. Tú tranquilizate y verás como el día que realmente les interese vendrán a preguntarte.

Saludos

Enlace al post

No te mosquees que al final la única que lo va a pasar mal eres tú y ellos seguro que siguen tan campantes. Hay cosas que no están en nuestras manos, es imposible obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer, por el motivo que sea pero que en ese momento no está dispuesto a hacer. Tú ya les has dado las pautas, ahora son ellos quienes han de mostrar interés y poner de su parte si no mal asunto. Tú tranquilizate y verás como el día que realmente les interese vendrán a preguntarte.

Saludos

Es justamente lo que yo pienso.
Ellos ya son mayorcitos, y cuando uno no quiere , pues no funciona nada.

Y no te preocupes tanto guapa.

:beso:
Enlace al post

Es que la cosa es que... es como si me lo echaran en cara aún por encima, si no siguen mis indicaciones pues no es mi problema
Pero se empeñan en que la manera que tienen ellos de hacerlo es mejor porque no consumen todos los puntos ("son demasiados" según ellos), por ejemplo. Y que la fruta y la verdura son un extra pero que comiendo menos tienen que adelgazar sí o sí. que si no adelgazan es porque la dieta no prohibe comer pasta, no prohibe pan, no prohibe dulces...
Vamos, que según ellos yo la hago mal. Así que no adelgazan porque la dieta no vale, no porque no la hagan como hay que hacerse

:grrr:

Enlace al post

Explicarlo a una persona que carece de interés en el tema obtiene estas respuestas.

En mi caso demuestro semanalmente a mi familia que esto funciona, les digo mi peso y les recalco que cuando la empecé pesaba casi 83 kilos y ahora ya tengo 78. Pero esto no puede ocurrir si no lo haces bien ni si no te interesas en ello.

Si realmente no ven la WW con buenos ojos, no los fuerces, tan sólo invitalos a ir al médico y que sea este quiénes les explique lo mismo que les acabas de explicar tu: 2l de agua diarios, 5 porciones de fruta/verdura, consumir todas las calorías, controlar los pesos y cantidades de lo que se come...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...