Jump to content

Receyas pani

Puntuar este tema:

pezespada29

Recommended Posts

Bueno crei que vespa no està no me contesta, hace tiempo que yo tam,pco escribi mucho aunque si entro a ver que tal.
Bueno por fin tengo mi panificadora del lidel que no es de la misma marca que l'anterior pero imagino que las recetas no variaran mucho. Me gustari poder tener mas recetas a parte de las que bienen en el librito que no son muchas.

:guapa::guapa:
Gràcias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Receyas pani

Maribel el otro día publicó una receta de brioche, queda muy muy bueno. http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=25&t=322653&hilit=brioche
Luego están los bollitos de leche, te coloco los ingredientes en el orden de echarlos en la pani (esta receta es de Pitu pero yo la he adoptado como mia, los hago mucho y a mi familia les encantan)

BOLLITOS DE LECHE

50gr de fructosa
1 sobre de levadura Maizena o si consigues levadura seca de panadería a granel mucho mejor.
300ml de leche de soja templada
50 ml de aceite de Oliva o girasol
500gr Harina Integral
1 Puñado de Salvado de Trigo
1 Cda de Glúten
1 Cda de Lecitina de Soja
1 Cdta de Sal (que no se te olvide :lol: porque sin esta cucharadita queda soso)

Lo pones en el programa de masas de la pani y cuando esté listo, haces unas bolas (a mi me salen 12), las puedes tapar y dejar levar unos 20min o la versión rápida es meterlas de una vez y hornerlas a 200º x 15min.

Al sacarlas del horno mientras aún están calientes, les pasas una brocha con leche de soja por encima para darles brillo.

Quedan muy buenos!

Enlace al post

Yeli que bien estava buscando una receta para poder hacer unos bollos para bocatas del cole de mis peques asi que provare estos. Lo unico que no se si en vez de poner la levadura seca vale los cubitos de levadura del mercadona que es lo que en encontrado con facilidad, la seca no se donde conseguirla (o és la misma que la de los cubitos)
Bueno, mañana provaré ya os contaré que tal i el del yogur hoy mismo cae.... :D:D

Enlace al post

Yeli que bien estava buscando una receta para poder hacer unos bollos para bocatas del cole de mis peques asi que provare estos. Lo unico que no se si en vez de poner la levadura seca vale los cubitos de levadura del mercadona que es lo que en encontrado con facilidad, la seca no se donde conseguirla (o és la misma que la de los cubitos)
Bueno, mañana provaré ya os contaré que tal i el del yogur hoy mismo cae.... :D:D

Según tengo entendido............... :duda: para masas que fermentan antes de hornear (panes, brioches, bollos...) hay que usar o levadura seca de panaderia, o la fresca como los cubitos del Mercadona. Las dos son las levaduras adecuadas para esas masas, lo que ya no se es las equivalencias entre una y otra, quiero decir que si ves en una receta "10 grs." de levadura seca......... :duda: ¿a cuántos gramos de levadura fresca corresponden????????????? :duda:
Si veo por ahí las equivalencias ya te las paso, ¿vale? :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...