Jump to content

LA SILICONA

Puntuar este tema:

Taida

Recommended Posts

hola a todas , quería hacer una pregunta sobre algo que me comentaron por si alguien esta mas informada que yo porque me preocupó bastante, sobre los moldes de silicona , por lo visto hay un tipo de silicona que al contacto con el calor desprende unas toxinas que a largo plazo podrían ser cancerígenas, esto se lo dijeron a una amiga en una tienda a la suele ir a comprar cachibaches de cocina, y que si que hay un tipo de silicona con la que no pasa esto , creo que le comento que es la que viene de alemania y no se que otro país. Desconozco si todos los moldes de silicona tienen la misma composicion o usan el mismo material
Esta es toda la información que tengo, he estado buscando en internet y no encuentro nada al respecto, y por otro lado no se si son de esas cosas que nacen de un bulo(como lo del microhondas), o con intención de vender mas , no tengo ni idea, por eso lo consulto por si alguien sabe algo, por otro lado pienso que si fueran perjudiciales no se permitirían su consumo pero por si las moscas....
Muchas Gracias. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Flori despues de leer eso no se lo que hacer, me has puesto en duda :duda::duda::duda::duda::duda: .

Yo tengo unos cuantos de los chinos y no he tenido problemas pero lo que comenta Taida y sabiendo que en los chinos no tienen mucha calidad, ya estoy dudando en usarlos, por mi y por mi familia.

Tengo unos cuantos de cristal que se pueden poner en el horno y me resultaban un latazo por que se pegaban aunque los forrara de mantequilla y harina y tambien tengo desmoldables de aluminio comprados en tiendas especializadas pero como salieron estos de silicona tan comodos pues los quise comprar, en algunas tiendas salian carisimos y yo por ahorrar directa a los chinos.

Muchas veces no pensamos y comprando buenos moldes seguro que nos durara para siempre aunque sean mas caros, pero son rentables.

Aunque yo estoy pensando que los moldes de silicona que venden en tiendas especializadas son mas seguros me imagino que pasaran por sanidad o por el organismo que le corresponda para poder venderlos. Igualmente los de cristal y los de aluminio, la duda es con los de los chinos que no tengo ni idea por donde pasan para poder venderlos :duda::duda::duda::duda::duda::duda::duda:

Enlace al post

Re: LA SILICONA

Yo no tengo ningún molde de los chinos. Nunca me han dado mucha confianza porque no tengo muy claro si pueden contralar la cantidad de tiendas de veinteduros o bazares que han ido apareciendo y toda su mercancía. Pero es más una manía mía que otra cosa. Pero no había oido nada acerca de ser cancerígenos a largo plazo. Todos los los que tengo son de la ferretería del barrio. Sólo en el lidl he pillado cortapastas o cosas así. Además sólo tengo un molde de silicona el resto son de los de toda la vida. :)

Pero no me resulta dificil de creer que pueda pasar lo que tu dices. Siempre puede haber un desgraciado que por ahorrar dinero baja la calidad a expensas de la salud del consumidor. A ver si alguien tiene más información sobre este tema.

:beso:

Enlace al post

Bueno chicas yo os digo que a mi personalmente no me gustan las cosas de los chinos porque realmente no son tan baratas, porque no te duran lo que compras en otras tiendas, y en esto de los moldes mira yo vi en una tienda de cacharos de cocina a uno de los chinos estos le tenian mas caros y el cristal no es muy buenoq ue realmente se rayan enseguida y se pone muy viejo el cristal.
En cuanto a lo del LDEL son malos porque yo compre en una oferta que venian unos ositos pequeños y uno alargado y otro redondo e hice los pequeños y se pego todo y tengo otros que compre en la tienda Casa y de verdad son muy buenos que no se me pegan nada.
E n lo de la silicona si que me dicen que s verdad que hay unas muy mala calidad la de los chinos que son que desprende unas toxinas y los mas caros no pasa nada de esto, yo desde luego no tengo ninguno de silicona porque me da mala espina e querido comprar alguno de alguna figura pero por el precio no me animado. Prefiero los de toda la vida que son muy buenos.
Saludos

Enlace al post

Supongo que todo tiene que ver con la calidad del producto,.. está claro que en los chinos,.. no es de buena calidad,.. yo compré unos supuestamente de alumnio,.. y no veaís como se pusieron...así que los tiré,...

Y he comprado , pero en la tienda americana uno de silicona,...y me van bien,..claro que no los usos a menudos,... y leyendo estas cosas,... siempre tienes la duda,...

besitos bego :wink: :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...