Jump to content

PARA HACER EL VACIO EN EL CHUTNEY...

Puntuar este tema:

Latual

Recommended Posts

Re: PARA HACER EL VACIO EN EL CHUTNEY...

Hola guapa !!

Pues no tengo ni idea pero yo los herviría sus 20 minutos en agua con el trapito para que no se golpeen los botes y así te aseguras bien. Así lo hice yo para las cerezas.

Como las preparé por la tarde-noche, cerré los botes y los herví cuando el contenido estaba frío y después de apagar el fuego y apartar el caldero, dejé los botes dentro del agua toda la noche. A la mañana siguiente los saqué, los sequé bien y a la despensa :wink:

Por cierto, como es esa conserva de atún que preparas ?? :duda:

Ah ! Conseguiste los botes donde te dije ???

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola María, muchas gracias.

La conserva de atún nunca la he hecho pero he visto estos dos post, uno de Llarina y el otro de Fumarola, y lo haré paso a paso, a ver que tal me queda.

Si he comprado los botes, gracias, pero estaba buscando botes rectos para hacer el bizcocho, y esos si que no los he encontrado.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=328895

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=327247&st=0&sk=t&sd=a

gracias, gracias y gracias :beso:

Enlace al post

Gracias !! No me había dado cuenta que me habías contestado .. :(

Yo pensé que era más complicado preparar conservas :nodigona: así que miraré si tienen atún ahora que voy a Alteza y si hay pillo un poco y hago unos botes a ver que tal.

El sábado pasado tenían un atún riquísimo. Lo hice en adobo y el domingo nos dimos un atracón con unas papas bonitas que compré en el mercado el mismo domingo :wink: Cuando se lo puse a Angel en el plato y le pregunté que qué era me dijo: carne, .... de atún le dije, ... jajaja ... carne de atún :lol:

Besitos ! :beso:

Enlace al post

Hace mucho tiempo que lei que las conservas que son acidas se les pueden hacer el vacio solo, que no es necesario esterilizarlas, y el chutney es acido, por las frutas o verduras que utilizas, asi que yo cuando lo hago no lo esterilizo. :):)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...