Jump to content

Fiambre de bonito fresco. Paso a paso.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Fiambre de bonito fresco.

x2upfn.jpg

Antes de que termine la temporada del bonito, una receta muy rica y que da mucho juego para cenas informales, buffet, o como plato, un fiambre de bonito.

30kdll2.jpg

Aunque en las fotos veáis unos moldes muy pequeños ( vuelvo a jugar a las casitas…) que hago para mí, las cantidades que pongo son para un molde mediano tipo kake de 22 cm.

2886tqu.jpg

Ingredientes:750 g de bonito limpio de piel y espinas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, 1 huevo y 1 yema, un chorrito de vino blanco seco, 2 huevos duros, aceitunas rellenas de pimiento, tiras de pimiento asado, sal. Pan rallado si se necesita.

24qk086.jpg

Se pica la cebolla, ajo y perejil y se rehoga en aceite sin quellegue a dorar. ( yo ya lo tenía hecho).

kf5u3a.jpg

Se tritura o desmenuza el bonito. A mí me gusta más desmenuzarlo con los dedos. Se le añade el sofrito de cebolla, el huevo y la yema, el vino blanco, (usé un albariño del que me gusta hasta el corcho! ), y sal.

2ch83d0.jpg2q0rh54.jpg

Se amasa hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

5dkjsn.jpg

Si nos queda demasiado blando, añadimos una cucharada de pan rallado.

azjckm.jpg

Untamos el molde con mantequilla…

2rmvcxg.jpg

y ponemos una primera capa de la masa de bonito, presionando para que quede apretado.

nevlhy.jpg

Encima ponemos unas aceitunas rellenas de pimiento.

2jdj521.jpg

Otra capa de masa. Y ahora ponemos los huevos duros en mitades o en cuartos ( cocmo mi molde era muy pequeño lo puse en cuartos.

xga0e1.jpg

Cubrimos con masa y colocamos las tiras de pimiento asado.

dllu9j.jpg

Terminamos cubriendo con bonito. Con un papel de aluminio tapamos el pastel y apretamos bien para compactarlo y que no queden huecos.

2iizst5.jpg

En horno precalentado a 200º metemos el molde en la bandeja del horno con un vaso de agua para que no reseque.

2crpusz.jpg

En 25- 30 minutos probamos si esta hecho, calando una aguja … si vemos que se dora demasiado por arriba lo tapamos con un papel de aluminio.

2wp2zk2.jpg

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Desmoldamos y cortamos en rodajas no muy gruesas ( como de 1 cm, ) se sirve con una mayonesa.

2wp2zk2.jpg

Si queremos presentar entero el pastel, podemos adornarlo con mayonesa , yema, huevo duro, aceitunas…. Al gusto.
Espero que os guste.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

14

• cuxicuxi

5

• mariancadiz

3

• roski

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Fiambre de bonito fresco. Paso a paso.

Fiambre de bonito fresco.

x2upfn.jpg

Antes de que termine la temporada del bonito, una receta muy rica y que da mucho juego para cenas informales, buffet, o como plato, un fiambre de bonito.

30kdll2.jpg

Aunque en las fotos veáis unos moldes muy pequeños ( vuelvo a jugar a las casitas…) que hago para mí, las cantidades que pongo son para un molde mediano tipo kake de 22 cm.

2886tqu.jpg

Ingredientes:750 g de bonito limpio de piel y espinas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, 1 huevo y 1 yema, un chorrito de vino blanco seco, 2 huevos duros, aceitunas rellenas de pimiento, tiras de pimiento asado, sal. Pan rallado si se necesita.

24qk086.jpg

Se pica la cebolla, ajo y perejil y se rehoga en aceite sin quellegue a dorar. ( yo ya lo tenía hecho).

kf5u3a.jpg

Se tritura o desmenuza el bonito. A mí me gusta más desmenuzarlo con los dedos. Se le añade el sofrito de cebolla, el huevo y la yema, el vino blanco, (usé un albariño del que me gusta hasta el corcho! ), y sal.

2ch83d0.jpg2q0rh54.jpg

Se amasa hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

5dkjsn.jpg

Si nos queda demasiado blando, añadimos una cucharada de pan rallado.

azjckm.jpg

Untamos el molde con mantequilla…

2rmvcxg.jpg

y ponemos una primera capa de la masa de bonito, presionando para que quede apretado.

nevlhy.jpg

Encima ponemos unas aceitunas rellenas de pimiento.

2jdj521.jpg

Otra capa de masa. Y ahora ponemos los huevos duros en mitades o en cuartos ( cocmo mi molde era muy pequeño lo puse en cuartos.

xga0e1.jpg

Cubrimos con masa y colocamos las tiras de pimiento asado.

dllu9j.jpg

Terminamos cubriendo con bonito. Con un papel de aluminio tapamos el pastel y apretamos bien para compactarlo y que no queden huecos.

2iizst5.jpg

En horno precalentado a 200º metemos el molde en la bandeja del horno con un vaso de agua para que no reseque.

2crpusz.jpg

En 25- 30 minutos probamos si esta hecho, calando una aguja … si vemos que se dora demasiado por arriba lo tapamos con un papel de aluminio.

2wp2zk2.jpg

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Desmoldamos y cortamos en rodajas no muy gruesas ( como de 1 cm, ) se sirve con una mayonesa.

2wp2zk2.jpg

Si queremos presentar entero el pastel, podemos adornarlo con mayonesa , yema, huevo duro, aceitunas…. Al gusto.
Espero que os guste.

Belen que rico este fiambre :plas::plas::plas: y el martin codaxes un vinazo :plas::plas::plas:
Sabes si se puede congelar el fiambre sin cocinar preparado pero sin ir al horno?
Gracias un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post

Impresionante el plato e impresionante el reportaje, ademas de buena cocinera tienes un gusto exquisito para las presentaciones y para las fotos, Artista!!!. :plas::plas::plas:
Otro platito para el copieteo y dejar a los invitados :o:o:o:beso::beso::beso:

Enlace al post

Impresionante el plato e impresionante el reportaje, ademas de buena cocinera tienes un gusto exquisito para las presentaciones y para las fotos, Artista!!!. :plas::plas::plas:
Otro platito para el copieteo y dejar a los invitados :o:o:o:beso::beso::beso:

gracias guapetona, pero lo de las fotos.....ay! soy bastante maleja, pero voluntad le echo eh? :lol::lol::beso::beso:

Roski, no sabría decirte lo de congelarlo en crudo, a ver si alguna forera nos dice algo.
Lo que si sé es que hecho congela muy bien.
Y pensando, yo sí congelo en crudo unos minirrollos de bonito y quedan bien... en cuanto me deslie un poco y vuelva a Gijón hago la prueba y te digo. Ahora entre meter cosas en cajas y preparar fondo de congelador a mi hija, voy pillada de tiempo.
bico
Enlace al post

rico, rico, y muy socorrido, así que cuando vaya al mercado compraré bonito y lo haré, creo que es ideal para los taper de mi hija, bueno y para otras muchas cosas más, y seguro que congela muy bien.

Ay Reme, estas "niñas" y sus taper!! en eso estoy, preparando platos para dejar el congelador a mi hija lleno y que solo tenga que ir sacando.
Congela muy bien y para descongelar al frigo o sacarlo , pero no con microondas :)
beso guapa
Que receta tan maravillosa... me apunto a una racioncita pero acompañada de una copita de ese martin codax 8) 8) 8) ... ejjjque es de mis vinos blancos favoritos... que ricooooo!!!!!!!

Oido cocina, marchando una tapita y un vino para tí! :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...