Jump to content

Sopa de judías verdes. Alegna.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hoy he comido una receta que me gusta mucho de Alegna. Todas sus recetas me encantan

SOPA DE JUDIAS VERDES. ALEGNA

rm5kl5.jpg

Ingredientes
250 gr de judias verdes
1 o 2 patatas (depende del tamaño)
1 zanahoria grande
1 nabo
1 cebolla
Aceite de oliva
Un litro de agua ( o como os guste de espesa)
Sal

Preparación
Pelar las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla y ponerlos cortados en trozos grandes en el vaso de la thermomix y picar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir 1 litro y medio de agua, sal y un chorro de aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Quitar los filos laterales de las judías verdes y cortarlas en trocitos pequeños, ponerlas en el recipiente varoma y colocarlo por encima del vaso.
Terminado el tiempo, retirar el recipiente varoma, poner el cubilete en su lugar y triturar la sopa durante 30 segundos en velocidad máxima.
Añadir las judías verdes ya cocidas y mezclar con la ayuda de la espátula.
Servir caliente.

Sin thermomix:
Se pelan las judías verdes y se cuecen al vapor a parte.
En otra cacerola se ponen partidos el nabo, la zanahoria y la patata con el aceite y la sal. Se cuece y luego se tritura.
Se sirve la crema acompañada de las judías verdes que hacen de picatostes.

El blog de Alegna, que me encanta, donde puso la receta...
http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/02/cremas-y-sopas-cremes-e-sopas.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sopa de judías verdes. Alegna.

Ya sabes que soy de muchas cremas. Me encantan y además me solucionan muchas comidas. Eso de llegar y calentar un segundo en la vitro la crema y hacer algo a la plancha es una maravilla. Y ya de gazpachos, salmorejos, vichysoises, estoy cansada.

Eso sí, hago tantas raciones y como el congelador es pequeño y no me cabe, Álvaro va a comer sopa de judías verdes hasta la próxima semana santa. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...