Jump to content

NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Ayer, Lipiblue andaba la pobre muy agobiada porque últimamente no le salían bien las cosas que preparaba.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=334597&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Inmediatamente, todo el mundo nos pusimos a animarla, para demostrarle que eso nos pasa a todos los que cocinamos. Y se me ocurrió una idea: ¿por qué no hacer un post de nuestras mayores "cagadas", desastres o "fracasos" culinarios?. :nodigona: :wink:
Sí, esa tarta que SIEMPRE nos queda de muerte... hasta el día en que se le ocurre a la suegra venir a comer a casa :bate: .
O ese bizcocho que nos hemos comprometido a llevar a una merienda, y que "casualmente" ese día no sube, o no se hace por dentro, o se nos quema. :lol::lol::lol:
O esas cosas que, sin saber por qué, nunca nos salen bien, por muy sencillas que sean: la tortilla de patatas que no podemos dar la vuelta, la nata que no monta, el arroz al que no cogemos el punto o la gelatina que se "pasa" de cuajado y se queda como una piedra.... :D:D

Voy a inaugurarlo yo. Tengo varias "cagadas" inmortalizadas y otras sin inmortalizar. De las no inmortalizadas, la peor fue la tarta de tres chocolates que preparé para la cena de Nochebuena: la capa intermedia no cuajó, y cuando le quité el aro al molde, se desmoronó toda la tarta, convirtiéndose en una especie de natillas con "islas flotantes" (los trozos de la capa de arriba). :cry::cry:

De las inmortalizadas:

1) PASTELÓN-HUEVERA DE BELENCIAGA:

EL DE BELENCIAGA :plas::plas::plas::plas::plas:344sas9.jpgEL MÍO :cry::cry::cry::cry::cry:P8290222.jpg
¿Causas? La precipitación, que hizo que no cascara los huevos donde los tenía que cascar. :grrr::grrr:2)BIZCOCHO DE CARNAVAL
Éste es el de Alegna.
G49a167dfc1722.jpg
Yo pensaba hacerlo con capas de vainilla, masa normal, chocolate y café. E iba muy bien, echando poco a poco, con cuidadito, cucharadita a cucharadita, las distintas masas....
P3060798.jpg?t=1252531781

Pero, cuando entró al horno, caí en la cuenta de que NO LE HABÍA PUESTO LEVADURA. :evil: :evil: :evil:
Tuve que mezclarlo a todo correr, así que las capas (y todo el trabajo) se fue al cuerno... :lol::lol::lol:P3070804.jpg

Por lo menos, éstas quedaron más o menos "comestibles", porque otras veces ha habido que mandar el plato directamente a la basura, como un arroz con leche al que mi madre, en vez de canela, espolvoreó con especias para la barbacoa, ¡puaaaffff! :lol::lol::lol::lol:

Bueno, os invito a que contéis alguna de vuestras "catástrofes", y así animamos a quienes creen que sólo les pasa a ellos.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

24

• flori

11

• ranmita

5

• eloweyn

4

Top Foreros En Este Tema

Re: NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Al no ser tan buena cocinera como vosotr@s (que mas quisiera yo que ser la mitad :cry::cry: ) habitualmente no escribo mucho, pero este si es un mensaje en el que puedo escribir.

El otro dia fue mi cumpleaños :fiesta::fiesta: y cuando hago tartas, busco que sean facilitas. Como ya había experimentado con la de tres chocolates y no me fue mal 8)8) , intenté hacer el "Bavarois blanco y negro (textura mousse) de Canelona", no se ponerlo para que veais su foto, y.... :nodigona::nodigona::nodigona: al desmoldarlo, :o:o:o:o se fueron los dos triángulos deslizándose cada uno por su lado, no se me habían pegado y lo mas divertido fué que las velas (no diré cuántas :coqueta::coqueta::coqueta: ) se deslizaban mientras yo por detrás sujetaba la blonda para poder soplar :cry::cry::cry: : la pena, es que no lo tengo inmortalizado (me faltaban manos para sujetarla:lol: :lol::lol: )

Enlace al post

Yo no he inmortalizado ningun desastre, pero a partir de ahora lo hare y os lo enseñare, asi nos lo tomamos con mas humor y vuelta a empezar, que la siguiente sera mejor. :up:
Mi empanada de pisto, quedo como la tuya, ya te dije. Pero lo del arroz con leche me ha recordado al primer arroz con leche que hice en MI PISO, sin ayuda y masque decente y al que cuando se lo lleve a mis padres toda orgullosa, mi madre tambien se equivoco y le echo curry :evil: Pobre :coqueta: .
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi mayor desastre (o no, según se mire :duda::duda: ) fue hace muchos años, de las primeras invitaciones a comer a los suegros, que preparé uno de los pocos decentes que sabía hacer por aquella época, unas lentejas, que estaban peor que horribles, eran como plastas de cuartel, todas secas, pasadas y pegadas... :lol: mi suegra no las olvidó, cuando viene a comer pregunta si habrá lentejas.(¡viene poco!)

Y un desastre inmortalizado (luego buscaré la foto), pero que no era desastre, era desconocimiento y falta de información en la receta, fue mi "primera galleta". En la receta no ponía que se cortaban antes de hornear las formas, ¡¡y lo que me costó a mí meter toda aquella masa en la fuente del horno, sin papel ni nada, que eso tampoco lo ponía la receta!! :lol::lol::lol: y lo que creció aquella masa dentro de mi horno :lol::lol:00853fa0.jpg

Enlace al post

Voy a buscar en mis archivos, de momento encuentro esto:

Os acordáis del famoso "Pan en 5 minutos" ?
Mirad qué cosa más horrorosa:

14b0qdk.jpg:lol::lol::lol::lol:

Seguiré mañana :wink:

Morguix, me encanta este post, Nacho debería hacerlo FIJO!!! :dientes::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, allá voy 8)
Estas vacaciones las he pasado super relajada y analizando un poco el pk del estres que había tenido este año :nodigona: a parte de que ha sido un poco complicado este curso pasado en la Uni, me di cuenta que en casa me habían tomado un poco "por el pito del sereno" somos 4 en casa y tres cenas diferente y para el día siguiente dos comidas diferentes también :frito:
Así que cuando llegue a casa después de vacaciones, me planté y les dije que, o se hacían la cena ellos o cenaban lo que hacía y sin rechistar :) (más chula yo que un ocho :up: )

La semana pasada mi hijo me pidio arroz a la cubana y yo toda caldosa y para que tuviese más sustancia quise hacerlo con un brick de caldo (pa que no caducase :lol: ) y así lo hice :up:
Yo, que no tenía hambre no me puse, pero les servi a ellos, de repente oigo a mi marido que le dice...tu come y calla o ya sabes que te tocará hacertela comida :o yo toda intrigá me voy a la mesa y digo..-pasa algo? y mi hijo con unos ojos como platos (dela angustia claro) mirando a su padre y suplicandole que lo dijera, ná, no dician ni mu :duda:

Al final, mi hijo se levanta y dice...yo me haré la comida, pero esto se lo das al gato pk sabe a pescado :o
me cojí un rebote que no veas :frito: y me quedé muda cuando lo probé :nodigona: el caldo que había puesto era de pescadoooooooooooooooooooooooo :lol::lol::lol:

Esa es la más reciente :lol::lol::lol:

Enlace al post

:lol::lol::lol: Me he acordado de un "desastre" de mi pobre abuela (la madre de mi madre) :) Os cuento...antiguamente se usaban para el aceite botellas que había por casa y mi abuela hizo caracoles para agasajar a mi padre ( en ese momento novio de su hija.... mi madre). A mi padre le gustaba tomar los caracoles con un poco de aceite crudo por encima, y mi abuela...muy solícita ella, le puso por encima al plato de mi padre lo que parecía aceite, cuando mi padre se comió el primer caracol y saltó de la silla......le había puesto BARNIZ!!!!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol: Esa anécdota la hemos contado en mi casa de siempre. Homenaje a mi abuela y a mi pobre papaíto :):beso::beso:

Enlace al post

Me hace gracia este post :):)

Normalmente, cuando me pasa un desastre ....estoy "atacaaa" :frito: como que ....ni se me ocurre hacer foto, incluso diria yo...que ya puede desaparecer el que tenga cerca :bate: que me lio con él...

Por supuesto que ...he tenido muchos fracasos :dientes: pero ponerme a recordarlos....me cuesta.
Uno muy anecdotico.....es ....sobre caracoles 8) en mi casa siempre se han comido y me los traia de Lérida. Unos amigos de Zaragoza...les gustaba mucho y sus padres vivian en una urbanización....fuimos un fin de semana que llovió y empezaron a salir....todos a por caracoles....yo me encargaria de prepararlos :dientes:
Pasada su tiempo de "purga"...los hice....(son muy ricos....algún día os pondré la receta)

Los invito a cenar.....empezamos :frito::frito::frito: todos amargos
Asi que tuvimos que tirarlos todos....mi madre me contó luego, que hay que saber de donde se han recojido...pues hay "hierbas" que amargean... :meapunto: aprendí la lección....incluso solo los cojo cerca de huertas o los compro directamente :up::nodigona: menudo rollo :lol::lol:

Otro...de los que ...ya estaba en el foro y os leia 8)

Sobre el pan....busque recetas....hablaban de masa madre.....aún recuerdo que era una receta del cafetito....yo veia que alli algo no me cuadraba....pero bueno seguí..... :anda-ya: a la basura directamente....duro como una piedra :lol::lol:

Otro de las galletas...blanco y negro..... :duda: no fué desastre total....pero casi :lol:

me dije...las hare con chocolate blanco y luego rebozadas con cacao, :dientes: la idea me gustó pero no debí emplear el chocolate apropiado y en el horno...se unificaron ...casi todas 8):porfavor: buenas estaban y era una masa......plana, craquelada.... :lol: eso sí :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

ahora no tengo fotos pero que conste que alguna vez he tenido la tentacion de enseñaros mis pifias... jejeje
ahora que recuerde alguna... uno coulants que me pasé del tiempo de horno y eran como pelotas de tenis de lo dura que estaban.. :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...