Jump to content

NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Re: NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

me gusta este post :up::up:
ahi van algunos de mis desastres, ademas del tipico del arroz conleche que en lugar de canela le puse nuez moscada no podre olvidar unos deberes que eran crema de garbanzos o de calabaza, no recuerdo, el caso es qe la crema ademas de harina de garbanzos llevaba calabaza y yo nicorta ni perezosa cogi una que tenia alli mi madre con muy buena pinta y se la heche a la crema, hasta ahi muy bien muy buen olor y color incluso al meterla en la boca estabarrica pero a los pocos segundos empezaba a dejar un amargo en la boca que no habia quien la tragara, puag :evil::cry::evil::cry: , resulta que la calabaza no era comestible :herida::herida:

y una de mi abuela antes en mi pueblo el jabon en polvo de remojo se compraba por kilo como la harina y aunque se guardaban en sitios distintos no se que paso pero mi abuela rebozo pescado con el jabon, que buena pinta tenia ese pescado y con sabor a jabon :D:D , mi abuela no nos creia pues pensaba que era para escaquearnos de comer pescado :lol::lol: , hasta que al final logramos que probara el pescado, que disgusto cogio la pobre pues llegaba mi padre de trabajar y no tenia otra cosa que preparar, menos mal que la tienda estaba cerca :lol::lol::lol: , ahora cuando lo recordamos ella tambien se rie, pero aquel dia :cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

24

• flori

11

• ranmita

5

• Carmen Baños

4

Top Foreros En Este Tema

Yo no tengo fotos de mis desastres, pero así que recuerde:

1.- Confundir el zumo de naranja con el de melocotón y uva cuando quise hacer el lomo a la naranja.

2.- Intentar hacer flanes en el varoma y que se reventaran todos.

3.- Me declaro incapaz y nula para hacer una tortilla francesa. En mi casa las tortillas francesas las hace marinovio, si me toca a mí, siempre acabarán siendo huevos revueltos. :herida::herida::herida::herida:

4.- Al intentar hacer el flan de naranja, se me olvidó batir los huevos antes de echarle el zumo, con lo cual aquello resulto un desastre ya que la batidora desperdigó la mezcla por todos los azulejos.

5.-La única vez que intenté hacer magdalenas, resultaron ser unos excelentes proyectiles porque aquello estaba más duro que el hormigón.

Y seguro que alguna más hay. Sólo llevo cocinando 3 años y he hecho pifias gordísimas :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Me encanta este post. :D
Ya te dije ayer Morguix que me hizo mucha gracia cuando en otro post pusiste el pastelón de Belenciaga y el tuyo. :lol:
Yo creo que es muy buena idea :duda: , lo que pasa que, al igual que dice Missis, cuando algo te sale mal, lo que quieres es que desaparezca lo antes posible, y no se me ha ocurrido hacerle fotos :lol::dientes:
Pero ahora lo tendré encuenta, el único inconveniente es que voy a saturar el post..de tantas fotos... :lol::lol::lol::lol:

Hay que tomarse las cosas con humor, no?? :lol::lol::dientes::dientes::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo hace unos años quise hacer una receta que tenía muy buena pinta y se llamaba algo así como "Sopa de naranja al nosequé" y los ingredientes eran para 4 personas. Nosotros éramos 2, y para no hacer tanta sopa, decidí dividir por la mitad los ingredientes.

Uno de los ingredientes era 1/2 cucharadita de jenjibre. Me despisté y leí 2 cucharaditas de jenjibre. Entonces mi marido me despistó diciéndome algo y no dividí las 2 cucharaditas de jenjibre. Le eché las 2 enteritas!!!! O sea, tenía que haber puesto 1/4 de cucharadita y le puse 2 cucharaditas enteras!!! 7 veces más de lo que debía!!! Se ha de decir que era la primera vez que usaba jenjibre y que no sabía que picaba.... :nodigona::nodigona::nodigona:

Bueno, cuando fue la hora de cenar y lo probamos.... SE NOS SALTABAN LAS LÁGRIMAS de lo que llegaba a picar aquello!!!! UFFFF!!!! :evil::evil::evil::evil::evil:
Con todo y con eso, nos lo comimos!!! :lol::lol::lol::lol:

A partir de entonces, siempre que tengo que usar el jenjibre voy con más cuidado!!! :lol::lol::lol:

Enlace al post

Me encanta este post, a mi como a Morguix también se me ha olvidado echar levadura a algun bizcocho cuando ya estaba en el horno y de repente a sacarlo corriendo para ver si se puede hacer algo........hice una receta de pollo en la thermomix que olia la cocina que daba gusto, hasta que lo saqué y allí no habia pollo ni nada, bueno si, una salsa buenisima :lol::lol: se me olvidó dar el giro a la izquierda y lo trituró todo. No os ha pasado que os poneis a hacer una receta y una vez empezada os falta algun ingrediente??? :evil::evil: Pero de las mas gordas que recuerdo fué mi vecina y amiga, que es nula en la cocina y una vez nos invitó a cenar y todo orgullosa ella con su tarta de limon (de las que venden para preparar en el super), la verdad es que sabia un poco rara, cuando ya no pude mas le pregunté que si habia añadido algo de su cosecha a la receta y me dijo que no, que ponia batir "todos" los ingredientes de la caja con leche y a reposar al frigo, en el "todos" ella también echó a la batidora la blonda de papel que incluye para que te quede bonita en el plato :lol::lol::lol::up::up: animaros que está genial

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
¡Son todos buenísimos!. :D
Yo creo que ya he contado aquí alguna vez mi primera (y última, dado el éxito :lol::lol::lol: ) bavaroise de piña.
Tenía unos 15 años, y me encantaba ir probando postres nuevos. Pues yo no sé lo que hice, si es que me pasé con las hojas de gelatina o qué, pero aquello quedó preciosísimo de presentación, sí.... :duda: ¡pero al ir a servirla, la pala rebotó!. Era como si fuera de silicona, ¡no se podía cortar casi ni con cuchillo!. :lol::lol::lol::lol:
Por supuesto, era incomestible: parecía plástico con sabor a piña. :lol::lol::lol: Cómo sería la cosa que no volví a tocar las hojas de gelatina (uso gelatina en polvo) y de esto hace 31 años. :lol::lol::lol:

Otra vez, fuimos un grupo de amigas (estaba en la universidad, tendría unos 20-21 años) a un apartamento a la nieve. Se decidió que "Marga cocinaba, porque lo hacía muy bien". Bueno, pues el primer día me pongo a hacer unos huevos revueltos con queso, al baño María, y aquello que no cuajaba ni a la de tres. :evil: . Yo, deseperada, y mis amigas gritando desde el salón "¿Qué pasa?. ¡Queremos comer!". :evil::evil::evil:
Pues pasaba que yo no había utilizado en mi vida una cocina eléctrica, y menos de las antiguas, que eran más lentas que el caballo del malo :bate: : estaba acostumbrada al gas. Y no sabía lo que tardaba aquello en calentarse. No había forma, y todas mis amigas con el cachondeo....¡y yo con un cabreo del 15! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

No tengo foto, pero fue horríble

Mi peor desastre en la cocina terminó en el hospital.
:enfermo::enfermo: quise hacer churros para el desayuno, y cuando los eché en la sartén, un churro explotó y salió disparado. Se quedó pegado en el techo, y una lluvia de aceite hirviendo me cayó encima

Menos mal que ese día cortaban el agua en casa y tenía la bañera llena de agua fría, y me pude meter dentro para mitigar las quemaduras. De allí me fui a urgencias y salí como una momia... y todo el verano sin que me diera el sol, para evitar que me quedaran tatuadas las marcas de las quemaduras

NUNCA MÁS HE VUELTO A HACER CHURROS ¡¡¡

:evil::evil::evil::evil::evil:

Enlace al post

Pues mi desastre fue tal que ni le hice fotos, porque quedó tan mal que hubiera chorreado hasta por la foto.
¿Hay algo más fácil que la tarta 3 chocolates? Seguro que tooooodas la habéis hecho y con mucho éxito, pero la primera vez que la hice no dejé hervir la cuajada y ¿qué pasó? pues que no cuajó, evidentemente, así que me la llevo a casa de mi cuñada (en el propio molde porque ya ví que le pasaba algo) y cuando la desmoldé....¡¡¡¡Diossssss!!!!! empezó a chorrear por todo :cry:, aún así la fuimos cogiendo a cucharadas y nos la comimos :lol::lol:

Enlace al post

Yo no tengo fotos de mis desastres porque van muy callandito al cubo de la basura y sin que nadie se entere
pero os voy a contar uno que me rei....
Aqui es famosa la " sopa de poleo" pues bien como no tenia poleo me fije en unas matitas que crecian en unos jardines , las oli y me dije esto es poleo.( ni repajolera idea) asi que hice mis sopas.... pero no de poleo sino DE LAVANDA con el consiguiente sermon de mis hijos que me decian te podias haber envenenaoooo.
que os parece????
como pa mear y no echar gota

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...