Jump to content

NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Re: NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Florelila..... :):) al final no ha quedado tan mal :up: no?

Ya no me acordaba yo de este post :duda:8)

Yo no hice foto.....pero me ha venido a la cabeza......en mis comienzos de repostera :nodigona:

Y también en el mundo de blogsssss.....copié una receta francesa.....eran como unas tejas, de naranja y almendra....las puse en la bandeja del horno ...cucharadas

voy a mirar y veo que aquello era todo....una placa..... :nodigona: en lugar de individuales......lo solucioné....recortandolo con la tijera y con la mano ....al final :porfavor: parecian hechas a proposito 8):lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

24

• flori

11

• ranmita

5

• eloweyn

4

Top Foreros En Este Tema

A las novatas ver estas pequeños de las expertas, nos consuela un poco, jaja, aunque ya me gustaria a mi tener esos fallitos y tambien las grandes obras que realizais.

Yo recuerdo mi ultimo desastre pero no el primero...
Quise darle una oportunidad al microondas para hacer con el algo mas que calentar y derretir, y prepare una tarta de chocolate..
O mi receta esta mal o mi microondas es muy basico!!!
Aquello pareci..no se muy bien, parecia goma de mascar pringosa, incomible...

Que desastre!!! Y como no, venian los suegros a comer!!!jiji :dientes:

Enlace al post

A las novatas ver estas pequeños de las expertas, nos consuela un poco, jaja, aunque ya me gustaria a mi tener esos fallitos y tambien las grandes obras que realizais.

Yo recuerdo mi ultimo desastre pero no el primero...
Quise darle una oportunidad al microondas para hacer con el algo mas que calentar y derretir, y prepare una tarta de chocolate..
O mi receta esta mal o mi microondas es muy basico!!!
Aquello pareci..no se muy bien, parecia goma de mascar pringosa, incomible...

Que desastre!!! Y como no, venian los suegros a comer!!!jiji :dientes:

Lo de los suegros es que no falla... :lol::lol::lol::lol: Mi madre hace unos calamares en su tinta fabulosos... salvo una vez, que invitó a comer a mis abuelos paternos, y aquello parecía más bien trozos de neumático en su tinta, ¡qué horror! :lol::lol::lol::lol::lol: Creo que jamás le han vuelto a salir tan duros en más de 40 años... :D:D
Y mi abuelo era un hombre de muy buen conformar, pero mi abuela era de "lidia"más complicada... :nodigona::nodigona:

De todas formas, cada micro es un mundo: yo la primera vez que hice el brownie de Boir, que no suele fallar nunca, saqué una piedra del microondas. :lol::lol::lol: Pero es que había usado mi "molde gafe": el de silicona con forma de rosa. :D:D NADA de lo que he hecho en ese molde me ha salido bien... ¡y lo gordo es que aún no lo he tirado! :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post
  • 10 meses después...

Bueno pongo uno de mis aportes,.....
Una tarta de cumpleaños que terminí siendo unas bizcocbolas a todo correr...

MUCHAS GRACIAS AL FINAL AUNQUE NO ME DIÓ TIEMPO DE ADORNARLAS Y HACERLES LA FOTO EN CASA, ANOCHE FUERON TODO UN EXITO ...GRACIAS A LAS QUE ME AYUDASTEIS, UN BESO.

A ver si me podeis ayudar :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Mañana tengo una cena de cumpleaños y como no, el regalo van a ser los postres :dientes:
Hice la tarta de kris :grin:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?253858-Tarta-sheetcake-de-texas

que tan rica me salió el otro día :up:http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?254442-Krisssssssssssssssssssss-tu-TARTA-SHEETCAKE-DE-TEXAS-riquisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y hoy tb y otras cosicas 8)

Y me tiro a desmoldarla a la bandeja para adornarla y se me ha roto todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:P1010071.JPG

P1010073.JPG

P1010080.JPG

P1010147.JPG

P1010146.JPG

P1010160.JPG

A ver si me pasais una receta de puding (no hice nunca) o algo que pueda hacer con ella porque esta noche van a venir por los postres ya que yo mañana me voy a Alcoy y eso... por no llevarmela todo el día en el coche...:sad:

Estoy atacadisimaaaa :evil::frito::enfermo::sad: :grrr::down::cry:

Enlace al post

Bueno, a mi favor tengo que decir que no fue exactamente "culpa" mía...

Lo último que me podía imaginar es que la báscula de la cocina fallaba al pesar más que una escopeta de feria y que las cantidades (que yo siempre pongo exactas 8)), no tenían nada que ver con la realidad.

Tenía, como no, un compromiso. Habían operado a una abuelita vecina de la escalera y quería llevarle un pan hecho en la pani.
Si se lo llego a llevar, se hubiera pensado que era un zueco decorativo para el mueble del recibidor...

cb3087fbb411fab6d528cff1d2bbbc37o.jpg

Al final le llevé un par de tarros de mermelada casera :-)

Enlace al post

Y a mí se me había olvidado enseñaros esta "maravilla":

clafoutis.jpg

Podemos titularla "CLAFOUTIS HORRIBLE (en todos los sentidos) DE CEREZAS Y CIRUELAS". :lol::lol::lol:

En primer lugar, salió llena de extrañas burbujitas, y cuajó mal. Después me explicó EnLaLuna que es que las ciruelas sueltan líquido, y que por eso Jamie Oliver, al hacer la clafoutis de ciruelas, las cocina un poco primero.
Pero es que en este caso "la belleza NO estaba en el interior" :grrr: Las ciruelas estaban duras y ácidas como la madre que las trajo. Pensé que la crema estaría aceptable, pero no: el sabor ácido lo había impregnado todo....Vamos, incomestible :D

A ver si este mes de junio puedo hacer una clafoutis en condiciones, cuando sea temporada de cerezas. Lo de meterle ciruelas me lo pensaré :duda:

Enlace al post

Uys pues yo no lo inmortalicé pero casi me inmortalizan a mi en mi casa jajaja!!
Yo tan valiente, apenas unos meses después de empezar en el mundillo de la "alta cocina para atrevidos principiantes" digo que este año nada de comprar ROSCON DE REYES, que lo hago yo, que he leido mil recetas, mil foros y blogs y que lo hago yo. EN mi casa es tradicion merendar roscón el dia de Reyes todos juntos (ya hace años que abandonamos el nido asi que volvemos, hijos y nietos a merendar y abrir regalitos a casa de mis padres)
Pues nada, ahi voy de valiente con el roscón...
Resulta que un tiempecito antes pienso que mejor hago una prueba, no sea que no me salga a la primera y meta la pata. Me pongo a buscar los ingredientes y entre unas cosas y otras pues no lo hago asi que me veo el dia 5 por la tarde y ohhhhhhh las frutas escarchadas están caducadas!!!!!
Menudo momento, mi marido currando y yo con dos niños y la vispera de reyes con todos lados llenos de gente, el atasco de la cabalgata y yo buscando fruta escarchada!! Menos mal que la encuentro....eso si, en bandeja enoooorme y carisima (maldito supermercado!!!)
Vuelvo a casa y... empiezan las dudas. ¿Y si lo hago por la noche y para la merienda del dia 6 está como una piedra de duro?? Así que más valiente aún, me leo y releo las recetas y me digo "nada, nada, mañana te levantas tempranito y lo haces"
DIcho y hecho, amanece el día 6, abrimos los regalitos en casa y empiezo la aventura.
Mezclo, amaso, dejo levar... todo estupendo hata el segundo levado... no sube!!!!! releo las recetas que tengo ((enorme fallo, no guiarme por una sola sino por varias a la vez) y parece que lo he hecho todo bien pero el roscon no sube!!!
Empiezo a ponerme nerviosa y me repito como un mantra que si me pongo nerviosa las natas no me montan, las mayonesas se me cortan... y el roscón no subirá!!!
Al fín sube (por Dios que hora y media más larga) y al horno que va...
Programo el horno y me voy a otra cosa... para eso tiene tiempo no??? De repente mi marido dice desde la cocina "nena... estoooo está un poco oscuro no??" voy corriendo y diosmiooooooooooooooooo he puesto el grill sin querer!! malditos minibotoncitos!!!!!
Saco el roscón corriendo, oscuro?? ha dicho oscuro?? está quemado!!!!
No hago sino ver la cara de mi madre que espera, con una olla de chocolate huimeante el espléndido roscón con que los va a deleitar su hija, ay!!! que dolor!!!
Lo abro un poco y veo que por dentro no está hecho, el horno ya se ha enfriado un poco así que lo vuelvo a meter raspando un poco lo quemado y con nuevas frutas escarchadas (en ese momento retrocedo la maldicion que eché sobre el supermercado que no tenía paquetitos de frutas pequeñas jijiji).
Acabada la cocción la tragedia no es tan trágica, la superficie está por algunos lados un poco oscurita pero entre el raspado y las frutas nuevas queda disimuladillo.
Nos vamos a casa de la abuela niñoooooos!!!!!
Y los niños, con la emoción, los reyes, los regalos, los abuelos.... me adelanta el pequeño por la derecha, el mayor por la izquierda, el pequeño que tropieza y mamá con su instinto que no puede evitar intentar cogerle.... zas!! roscón al suelo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mía puede pasar algo más???

El roscón llegó a la mesa algo destrozado, de modo que entre las risas de la caida y el desmorone que presentaba, casi nadie cayó en que estaba un poco seco jajaja!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...