Jump to content

NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

jajajaja me meo con el roscon Sonso.

Yo he de decir que desde que me casé hasta que me compré la thermomix, toooooodas las veces que hice lentejas, pero todas todas, se me quemaron. Recuerdo un día que conseguí que no se me quemaran, y yo tan contenta, y mientras que llegaba mi marido y las calentaba un poquito tb se me quemaron... jajajajajaja Así que adivinad cual fue mi primera receta con la th... jajajajaja LENTEJAS!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

24

• flori

11

• ranmita

5

• Carmen Baños

4

Top Foreros En Este Tema

ufffff!!! que de desastres en mi cocina... jjajajaja, los vuestros nada en comparación con los mios.... Nunca les eché fotos.... con los cabreos que me cojo como para fotitos estoy yo...!!! pero a partir de ahora le haré por que este post es buenísimo!!! me he partido con vuestros comentarios.... :risas::risas::risas::risas::risas: Pronto os dejaré alguna de mis pifias... jejeje

Enlace al post

Qué pena se me había olvidado este post, el otro día hice elbizcocho de galleta de la amiga de Canelona con galletas oreo en un moldenuevo, solo lo use un vez y esa bien… pero el bizcocho se me pego todo almolde, se rompió al sacarlo, no le saque foto porque no me acordaba de estepost… pero estaba bueno y lo comimos:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me encanta este post , me he reido un buen rato , es genial ver que hay mas gente que hace de las mias .
Aqui van algunos de mis logros :
- poner huevos a cocer en la cocina de gas y ir a trabajar , menos mal que se acabo la bombona de butano que mi marido casi me mata , eso si lo huevos ya no estaban en la cazuela , estaban en el techo , hasta que no pinte la cocina de nuevo no hubo manera de limpiar aquello .
-hacer la tarta de profiteroles de Florelila , ponerla en u molde desmontable y irme al cole con el peque y al volver la tarta desparamada en la mesa , en las patas de la mesa y el suelo ....
-hacer el flan de turron y por si acaso poner mas cuajada , eso era como la silicona . Encima repetirlo con la tarta 3 chocolates , vamos que no aprendo .
- mis primeros macarrones en la GM D , los puse como 20 minutos o mas , una mas de pasta , muy rica por cierto .
- y el pan de harina de maiz de Alegna ? En la foto tenia un pintaza , y yo me puse manos a la obra y eche harina de maiz pero para arepas , eso se quedo a medio camino entre piedra y arena .
-y mil cosas mas , que mi familia me tiene dicho que cuando estoy nerviosa o depre no me acerque a la cocina , que prefieren comer en el bar 8)

Enlace al post

Como me ha gustado este post, me quedo mas tranquila sabiendo que no soy la unica que olvida ingredientes o leva mas de la cuenta jajajajajajaja

pues ahí van una par de cosillas mias, pero habria miles por contar....

1.como me encanta lo bien que dominais la cocina y veo como improvisais o inventais o combinais tiempo del horno al micro, me dije yo.. con lo bueno que me salió el bizcocho de platano con choco y nueces porque no hago uno mas pequeño en un molde y lo hago al micro como el bizcocho de colacao de boir....y como tenia harina integral digo ale así mas facil de eliminar...

Ale manos a la obra, usé las medidas de un yogurt que le habia dado a mi hija... y ahí me teneis montando huevos con las varillas electricas flipando yo sola de lo esponjoso que me iba a quedar... y llega la hora de ir al micro todo genial.... y cuando sale noto no se como que se ha quedado demasiado armao
no pude resistir la tentación de usar el cuchillo para partirlo a ver que tal y mi sorpreson.... no muy duro pero seco sequisimo.
Asi que venga a pensar que pudo ser, si demasiados minutos, mucha masa... hasta que caí en la cuenta que no le habia echado a la masa leche.... le eché el huevo, la levadura, la nuez, el cochocolate, la harina y ni gota de yogurt o leche... Aun así mi suegro y mi padre que son muy golosos me hicieron de conejillo de indias y dijeron que estaba muy bueno jajajajajajajajajajaja mi padre se llevó lo que quedó de bizcocho a su casa para terminarlo

P1140118_922x691.jpgP1140123_922x691.jpg

2.Otro fue con el roscon, yo toda ilusionada con la masa... para mi era una asignatura pendiente, tanto tiempo con los levados, encontrar la masa de fuerza, la levadura fresca, el agua de azahar, ya que lo tengo todo.. ahí me ves toda emocionada haciendo mi masa en la th.. Toda mi casa olia a naranja, azahar ummmmmmmm que rico......
Cuando saqué la masa me puse a hacer el roscon.... y a dejar levar mientras preparaba otra masa.... llegó la hora de meterlo al horno y aquello empezó a subir a subir.. dios que roscon mas gordo jajajajajjajjjajajaja

se quedó muy seco y muy gordo... de sabor muy bueno aunque echaré menos azahar... y claro ya me informé que la masa era para dos roscones y yo hice dos masas distintas para dos en vez de para cuatro... jajajajajajajajaja asi que imaginaos si salió gordo.
este fue el primero que hice antes de entrar al horno
P1130331_922x691.jpg
este el segundo recien salido del horno.
P1130333_922x691.jpg

seguro que tengo muchos mas pero ahora mismo no recuerdo....

Enlace al post

Como me ha gustado este post, me quedo mas tranquila sabiendo que no soy la unica que olvida ingredientes o leva mas de la cuenta jajajajajajaja

pues ahí van una par de cosillas mias, pero habria miles por contar....

1.como me encanta lo bien que dominais la cocina y veo como improvisais o inventais o combinais tiempo del horno al micro, me dije yo.. con lo bueno que me salió el bizcocho de platano con choco y nueces porque no hago uno mas pequeño en un molde y lo hago al micro como el bizcocho de colacao de boir....y como tenia harina integral digo ale así mas facil de eliminar...

Ale manos a la obra, usé las medidas de un yogurt que le habia dado a mi hija... y ahí me teneis montando huevos con las varillas electricas flipando yo sola de lo esponjoso que me iba a quedar... y llega la hora de ir al micro todo genial.... y cuando sale noto no se como que se ha quedado demasiado armao
no pude resistir la tentación de usar el cuchillo para partirlo a ver que tal y mi sorpreson.... no muy duro pero seco sequisimo.
Asi que venga a pensar que pudo ser, si demasiados minutos, mucha masa... hasta que caí en la cuenta que no le habia echado a la masa leche.... le eché el huevo, la levadura, la nuez, el cochocolate, la harina y ni gota de yogurt o leche... Aun así mi suegro y mi padre que son muy golosos me hicieron de conejillo de indias y dijeron que estaba muy bueno jajajajajajajajajajaja mi padre se llevó lo que quedó de bizcocho a su casa para terminarlo

P1140118_922x691.jpgP1140123_922x691.jpg

2.Otro fue con el roscon, yo toda ilusionada con la masa... para mi era una asignatura pendiente, tanto tiempo con los levados, encontrar la masa de fuerza, la levadura fresca, el agua de azahar, ya que lo tengo todo.. ahí me ves toda emocionada haciendo mi masa en la th.. Toda mi casa olia a naranja, azahar ummmmmmmm que rico......
Cuando saqué la masa me puse a hacer el roscon.... y a dejar levar mientras preparaba otra masa.... llegó la hora de meterlo al horno y aquello empezó a subir a subir.. dios que roscon mas gordo jajajajajjajjjajajaja

se quedó muy seco y muy gordo... de sabor muy bueno aunque echaré menos azahar... y claro ya me informé que la masa era para dos roscones y yo hice dos masas distintas para dos en vez de para cuatro... jajajajajajajajaja asi que imaginaos si salió gordo.
este fue el primero que hice antes de entrar al horno
P1130331_922x691.jpg
este el segundo recien salido del horno.
P1130333_922x691.jpg

seguro que tengo muchos mas pero ahora mismo no recuerdo....

Enlace al post

Mi primer gran desastre en la cocina fue cuando tenía 12 años, a mi madre le cambiaron el horario del trabajo y no venía a comer a casa. El primer día me deja el caldo de la sopa y me dice que solo tenía que añadirle los fideos y hervir unos minutos.
Yo que llego a mediodía a casa, pongo el caldo a calentar y cuando hierve le añado, al caldo para 3 personas, un paquete entero de fideos. Cuando a los 10 minutos volvía entrar en la cocina, los fideos estaban por toda la hornilla, en la olla solo quedaban algunos requemados y yo solo me preguntaba ¿ y donde se ha metido el caldo?
Y otra mas de cuando vivía con mis padres, un día que teníamos invitados y yo me ofrecí a hacer el postre, un pastel que llevaba gelatina, mi madre al ir al super compró gelatina para platos salados, yo que no me di cuenta y le puse al pastel de limón la gelatina neutra salada. Tendríais que haber visto la cara de los invitados al probar el postre dulce-salado incomestible.

Enlace al post

Mi primer gran desastre en la cocina fue cuando tenía 12 años, a mi madre le cambiaron el horario del trabajo y no venía a comer a casa. El primer día me deja el caldo de la sopa y me dice que solo tenía que añadirle los fideos y hervir unos minutos.
Yo que llego a mediodía a casa, pongo el caldo a calentar y cuando hierve le añado, al caldo para 3 personas, un paquete entero de fideos. Cuando a los 10 minutos volvía entrar en la cocina, los fideos estaban por toda la hornilla, en la olla solo quedaban algunos requemados y yo solo me preguntaba ¿ y donde se ha metido el caldo?
Y otra mas de cuando vivía con mis padres, un día que teníamos invitados y yo me ofrecí a hacer el postre, un pastel que llevaba gelatina, mi madre al ir al super compró gelatina para platos salados, yo que no me di cuenta y le puse al pastel de limón la gelatina neutra salada. Tendríais que haber visto la cara de los invitados al probar el postre dulce-salado incomestible.

Enlace al post

Os voy a enseñar mi desastre particular...
Sin palabras...

Aquí, el original de la revista...

Original.JPG

Y aquí mi desastre....

Desastre.JPG

Explicación: Un día vi el postre en una revista y compré los ingredientes que me hacían falta, para hacerlo un día de estos.

El postre en cuestión era una tarta de galletas con natillas... Fácil, no? Pues os adjunto las dos fotos, la de la revista, la original, muy chula la tarta, y la mía, un auténtico DESASTRE, que salió de color ROSA....y además, todo parecido con la realidad era pura coincidencia. Y cómo es posible que haya salido de color rosa? Pues fácil... resulta que cuando miré lo que me faltaba para ir a comprar, en lugar de "un sobre de gelatina neutra" yo leí "una lámina de gelatina neutra". Uff!!! Pero si tengo 3 paquetes de láminas de gelatina y uno abierto que tiene dos láminas!!! Me sobra gelatina!!!

En cuanto me puse a hacerlo, me di cuenta del error. Bueno, no pasa nada! Calculo cuántas láminas de gelatina tengo que poner y andando! En total son 6 láminas de gelatina. Pondré 7 por si acaso.... Cojo las 2 del paquete que me quedaba y abro otro paquete.... PERO SI SON LÁMINAS DE GELATINA DE FRESA!!!! AAAAAAAGGGGGGGGHHHHHHHHH!!!!! Me había equivocado al comprarlas. Ponía "gelatina de fresa" bien pequeñito en un lado, y pensé que eran neutras...
Pues ahora tengo 3 paquetes de láminas de gelatina de fresa... se aceptan sugerencias para gastarlas... :cry::cry::cry::cry:

Total, que decido poner las 2 láminas de gelatina neutra que tenía del paquete abierto y 5 de fresa...
No se cómo lo hice, pero por más que intentaba bajar las galletas y que quedasen en medio como las de la foto, subían para arriba.... y encima, PARECE QUE NO HA CUAJADO!!! Por lo tanto, ahora tenía en la mesa de la cocina un mejunje con galletas al que le llamé "Sopa de intento de natillas de fresa con galletas". :pelea::pelea::pelea::pelea:

Ah! Se me olvidaba! Para redondear el día!!! Intentando escanear la foto de la revista para que mis amigas viesen el desastre, me cargué el escanner.... Por lo tanto, tuve que hacerle una foto a la página del libro. :evil::evil::evil::evil:

Al final, y después de estar no sé cuánto tiempo en la nevera, cuajó... no sé yo si cuajó por aburrimiento o qué... pero pasé de ponerle fresas ni adornos.

Por cierto... sabía a RAYOS... :evil::evil::evil:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...