Jump to content

NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Re: NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Hace unos 30 años me puse yo a hacer mi primer bizcocho y no se si es que le puse demasiada levadura pero el caso es que estaba yo ilusionada mirando por el cristal del horno como crecía mi bizcocho...y crecía....y crecia....y no paraba de crecer, tanto que la masa se salía del molde sin parar aquello parecía una fuente :cry::nodigona: jajaja!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

24

• flori

11

• ranmita

5

• Carmen Baños

4

Top Foreros En Este Tema

Fedrilla, tranquila que la lavanda no es tóxica.

Entre mis triunfos en la cocina está poner un puchero (parecido a un cocido, versión andaluza) y que se me quemaran los garbanzos...pero con mucho caldo ¿? Cómo me las apañé, todavía no lo comprendo.

Encontré una tarta en un libro de cocina antiguo, que era de esas de echar todo en la batidora y luego al horno...fácil si, si. Mi novio se comió dos trozos sin decir nada...y me dió por probar un cachito...pobrecito mío, aquello no había quien se lo tragara y él se había comido dos pedazos hermosotes. LUego repasando la receta, me dí cuenta que se habian olvidado del azúcar al poner los ingredientes. Y encima me enfadé porque no me habia dicho lo malo que había salido. Si es que es un santo.

Pero sonada, sonada, aquella vez que me pusé a limpiar concienzudamente el microondas, tan limpio lo dejé que no volvió a funcionar nunca más. Sería que se volvió tan engreido que no se rebajó a cocinar para no perder el glamour del brillito tan mono que le dejé por todas partes.

Y seguro que como esas tengo que tener más, a ver si me acuerdo y las pongo para que nos riamos tod@s.

Enlace al post

Que post mas fantástico...
Yo la 1ª vez que hice el bizcocho de naranja...no le puse levadura, para que??...un detalle sin importancia :anda-ya: hice una gran tortilla de naranja¡¡¡ :lol::lol:
y las legumbres, esas grandes desconocidas¡¡¡...hay un post por ahi que pido que me enseñen a preparar garbanzos , para mearse de la risa.....no hay manera me siguen saliendo tiesecillos,...
la 1ª vez que hice arroz me dijeron: se calcula por persona, así que con un plato HONDO hice las medidas y puse 4 PLATOS 1 por persona... :o:o no daba abasto poniendo ollas traspasando arroz de un olla a otra¡¡¡ lo mejor es que no partíamos de la risa... :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Fedrilla, tranquila que la lavanda no es tóxica.

Entre mis triunfos en la cocina está poner un puchero (parecido a un cocido, versión andaluza) y que se me quemaran los garbanzos...pero con mucho caldo ¿? Cómo me las apañé, todavía no lo comprendo.

Encontré una tarta en un libro de cocina antiguo, que era de esas de echar todo en la batidora y luego al horno...fácil si, si. Mi novio se comió dos trozos sin decir nada...y me dió por probar un cachito...pobrecito mío, aquello no había quien se lo tragara y él se había comido dos pedazos hermosotes. LUego repasando la receta, me dí cuenta que se habian olvidado del azúcar al poner los ingredientes. Y encima me enfadé porque no me habia dicho lo malo que había salido. Si es que es un santo.

Pero sonada, sonada, aquella vez que me pusé a limpiar concienzudamente el microondas, tan limpio lo dejé que no volvió a funcionar nunca más. Sería que se volvió tan engreido que no se rebajó a cocinar para no perder el glamour del brillito tan mono que le dejé por todas partes.
Y seguro que como esas tengo que tener más, a ver si me acuerdo y las pongo para que nos riamos tod@s.

Yo una noche pusé a funcionar la freídoraa. Y entre las prisas y el hambre, se me olvidó que la había limpiado y vaciado de aceite el día anterior :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Enlace al post

Pues yo una vez de las primeras veces hice la tarta de tres chocolates, y en el último piso se olvidó poner la cuajada.
La nata en esta semana la voy a intentar montar de nuevo ( no me rindo ). Ya que este verano ha sido como para poner un tenderete de mantequilla, de hecho la GERTRUDIS al final llevaba la mantequilla revuelta con el chocolate y bien rica que estaba,
El pan de los 5 minutos fácil, fácil ( para mi no desde luego ).
El ojaldre, la masa quebrada etc. ni tocarlo. La verdad es que tengo para escribir un post, pero vuelvo y lo intento.

Enlace al post

Una vez quise hacer un flan de naranja, y para que no tocara el fondo de la olla, le puse un trozo de tabla...de aglomerado. Se deshizo con el calor, y el flan olía a barniz, pegamento o lo que fuera. Naturalmente, fué a la basura sin probarlo, patosa si, pero no tanto como para envenenar a nadie.

Enlace al post

:lol::lol::lol:
hola, aún me estoy riendo..

Anoche, mi marido tan hacendoso se ofreció a limpiar la plancha después de hacer las hamburguesas de atún.. la limpió tanto que le quitó el adherente, pensando que era "pegadillo" del líquido.. :lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Sobre lo de limpiar a fondo....... hace 2 años que pongo el horno "a ojo" porque me puse a darle con lejía y un cepillito a los botones y le borré las posiciones :lol::lol::lol: sólo uso "arriba y abajo" y el punto "grill" que son los que se ve un pelín, he buscado para comprarlos y es un rollo mandarlos a pedir a fábrica y no lo hago por dejadez :duda:

Enlace al post

Me encanta este post' date=' a mi como a Morguix también se me ha olvidado echar levadura a algun bizcocho cuando ya estaba en el horno y de repente a sacarlo corriendo para ver si se puede hacer algo........hice una receta de pollo en la thermomix que olia la cocina que daba gusto, hasta que lo saqué y allí no habia pollo ni nada, bueno si, una salsa buenisima :lol::lol: se me olvidó dar el giro a la izquierda y lo trituró todo. No os ha pasado que os poneis a hacer una receta y una vez empezada os falta algun ingrediente??? :evil::evil: Pero de las mas gordas que recuerdo fué mi vecina y amiga, que es nula en la cocina y una vez nos invitó a cenar y todo orgullosa ella con su tarta de limon (de las que venden para preparar en el super), la verdad es que sabia un poco rara, cuando ya no pude mas le pregunté que si habia añadido algo de su cosecha a la receta y me dijo que no, que ponia batir "todos" los ingredientes de la caja con leche y a reposar al frigo, en el "todos" ella también echó a la batidora la blonda de papel que incluye para que te quede bonita en el plato :lol::lol::lol::up::up: animaros que está genial

asi estreno mi primala thermo d emi tia :lol::lol: no se que receta iva a hacer pero habia uqe pner tres huevos y mi prima ni corta ni perezosa que mete los huevos enteros en la thermo,..suerte uqe en el último lo vio mi tia,..que echo el grito en el cielo diciendole hija! pero que haces!!! a lo que la otra responde poner los huevos y mi tia pero quitales la cascara mujer! y la otra,..no es un robot de cocina?? pos vaya timo si le tienes que cascar los huevos!!!
Enlace al post

Que post mas fantástico...
Yo la 1ª vez que hice el bizcocho de naranja...no le puse levadura, para que??...un detalle sin importancia :anda-ya: hice una gran tortilla de naranja¡¡¡ :lol::lol:
y las legumbres, esas grandes desconocidas¡¡¡...hay un post por ahi que pido que me enseñen a preparar garbanzos , para mearse de la risa.....no hay manera me siguen saliendo tiesecillos,...
la 1ª vez que hice arroz me dijeron: se calcula por persona, así que con un plato HONDO hice las medidas y puse 4 PLATOS 1 por persona... :o:o no daba abasto poniendo ollas traspasando arroz de un olla a otra¡¡¡ lo mejor es que no partíamos de la risa... :lol::lol::lol::lol: :beso::beso::beso:

ay que risa trampo,... es que te imagino con un plato de sopa y vengameter arroz y dp venga buscar ollas mas y mas grandes :lol::lol: y de donde salio la idea de que eran 4 para una persona¿??? entiendoq ue invitaste a todo el vecindario no????
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...