Jump to content

cumpleaños de mi mama

Puntuar este tema:

REINA MORA

Recommended Posts

Re: cumpleaños de mi mama

Bueno, a ver si acierto y te gusta alguna.

tarta de hojaldre y fruta
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2009/05/tarta-de-hojaldre-y-fruta.html
Ingredientes:
una plancha de hojaldre
crema pastelera (yo he preparado la del libro de Nuevo Amanecer del thermomix)
fruta de temporada (esta vez he puesto fresas cortadas a la mitad, cerezas que he deshuesado, mandarinas peladas en vivo, kiwi en rodajas y plátano en rodajitas también)
gelatina de kiwi

Elaboración:
Hornear la plancha de hojaldre a 180º hasta que veamos que está altita y doradita.
Cubrir con la crema pastelera y decorar con la fruta que hayamos elegido. Para terminar pincelamos con la gelatina de kiwi y dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de servirla.

tarta alemana de alegna
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/10/tarta-alemana-de-alegna.html
La tarta me ha la pasado alegna del foro de mundorecetas, solo que ella lo ha hecho con higos frescos y yo con moras silvestres.
Tengo que deciros que aparte de ser una tarta o postre facilíiiiiiisimo de hacer es delicioso. En casa nos ha gustado más comerlo templado y servido con helado de vainilla.

Ingredientes:
330gr de harina
160gr de mantequilla
130gr de azúcar
1 paquete de azúcar vanillada (yo le he puesto aroma de vainilla)
1/2 sobre de levadura
moras silvestres

Elaboración:
Introducir todos los ingredientes en la thermomix menos las moras y programar 15 segundos a velocidad 4.
Dividir la masa en dos y cubrir la base del molde (yo he usado un pirex) con una parte de la masa.
Encima de la primera parte de la masa colocamos toda la fruta, yo la he "estrujado" un poco con las manos mientras la ponía para que soltara un poco de jugo).
Espolvorear el resto de la masa por encima haciendo como "grumitos".
Precalentar el horno a 200º e introducir la tarta unos 20 minutos, hasta que la tarta esté doradita por encima.

tarta de moras silvestres
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/09/tarta-de-moras-silvestres.html
Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a neo_mrl de mundo recetas por esta receta tan rica de esta tarta... aunque yo la he tuneado un poquito

Ingredientes:
250gr de moras silvestres
1/2 litro de leche semi-desnatada
4 cucharadas colmadas de azúcar
1 sobre de gelatina neutra (yo se lo he puesto de moras)
1 tarrina de philadelphia
galletas
mantequilla

Elaboración:
Hacer la base de la tarta con galletas trituradas y mantequilla.

De la leche, separamos un poco, que calentaremos y es donde vamos a disolver la gelatina. Una vez disuelta la mezclamos con el resto de la leche.

En un vaso triturador (yo lo he hecho en la thermomix, pero sirve cualquiera) mezclar el queso, las moras (si queremos la tarta sin pepitas las trituraremos aparte y colaremos el resultado), el azúcar y la leche con la gelatina.

Echar la mezcla resultante sobre la base de galletas y mantequilla e introducir en la nevera hasta que cuaje.

Rica rica, os lo aseguro.

indios de fresas
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/03/indios-de-fresa-con-chocolate.html
Ingredientes:
fresas
chocolate negro de cobertura fundido
chocolate blanco de cobertura blanco fundido

Elaboración:
Lavar y secar muy bien las fresas y bañarlas en la cobertura del chocolate negro fundido y con el chocolate blanco hacer las caritas o lo que queráis.

tarta de requesón y mango
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/tarta-requesn-y-mango.html
Ingredientes:
4 mangos
pan de leche
1 sobre de gelatina neutra
250ml de agua
1 paquete de philadelphia de 250gr
400 gr de nata montada

Elaboración:
En un cazo ponemos a hervir el agua y añadimos el sobre de la gelatina neutra, reservamos.
En un bol introducimos el queso philadelphia, agregamos la gelatina neutra y mezclamos bien con una batidora para que no queden grumos.
Una vez esté todo bien batido añadimos tres de los cuatro mangos pelados y troceados y seguimos triturando hasta que quede una crema.
Cuando esté listo y sin tropezones mezclamos cun una espátula la mezcla con la nata montada.
Cuando esté la nata incorporada echamos el otro mango pelado y cortado en trocitos.
En un molde desmoldable, hacemos una base con el pan de leche desmenuzado y bien apretado a la base (se cuajará con la mezcla anterior, no os preocupéis).
Una vez esté preparada la base de la tarta, vertemos el relleno de mango.
Introducimos la tarta en la nevera unas cuantas horas, hasta que cuaje bien.

tarta de manzana
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/tarta-de-manzana-de-erika.html
Ingredientes:
1 Kg de manzanas ya peladas
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura royal

Elaboración:
Poner la leche en un bol e ir añadiendo poco a poco la manzana, batiéndola con la batidora.
Cuando esté bien batido echamos el azúcar y los huevos, batimos bien y añadimos la harina y después la levadura.
Al molde, adornamos con lonchitas de manzana al horno a 180º entre 30 o 45 minutos... yo a partir de la media hora de horno fui controlando con una aguja a ver si sale limpia... y lo cubrimos con mermelada de melocotón

tarta maria victoria
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/tarta-mara-victoria.html
Ingredientes:
1 paquete de galletas maría
150 gr de mantequilla
1 bote de leche condensada grande
zumo de limón
6 huevos
y una pizca de sal y de azúcar.

Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º.
Moler las galletas con la mantequilla (guardando un poco para untar el molde).
Con la masa resultante forrar el fondo de un molde desmontable, como su fuera una cama. Introducir en el horno 10 minutos.
Mientras las galletas están en el horno, hacer el relleno de la tarta con la leche condensada, las yemas de los seis huevos y zumo de limón.
Mezclar bien con una varilla y verter encima de las galletas una vez fuera del horno.
Introducir en el horno de nuevo diez minutos.
Por último, montar a punto de nieve las claras de los seis huevos con una pizca de sal y un poquito de azúcar (no mucha porque con la leche condensada ya está bastante dulce) hasta que parezca merengue.
Ponerlo encima de la crema de limón e introducir por última vez en el horno otros diez minutos.

applestrudel
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/07/applestrudel.html
Coge una lámina de hojaldre y estirarla un poco.
Rellenarla de manzanas golden cortadas en cuadraditos y poner en el centro de la masa. Espolvorearle un puñadito de pasas de corinto, azúcar, canela en polvo y echarle un chorrito de brandy.
En volver el hojaldre y pintar con huevo. Introducir en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.
Se puede comer en caliente con una bolita de helado de vainilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...