Jump to content

Lubina Iberica ( fotos)

Puntuar este tema:

monaguillo

Recommended Posts

lubina1.jpgIngredientes:
1 lubina
Grasa de cerdo iberico
200 g de jugo reducido de melon ( luego explico)
300 g de melon ( lo usaremos en fresco como acompañamiento)
Jamon iberico.
3 g de kappa
Sal, pimienta, azucar

lubina3.jpg

Ponemos la grasa de cerdo iberico al minimo para que se funda, alli confitaremos las supremas de lubina el tiempo justo, con cuidado de que no se nos pase.... dependiendo del tamaño la cosa puede tardar unos 4-5 minutos . Una vez confitada la retiramos y la dejamos esperando su turno.

Trituramos el melon, colamos y ponemos a reducir hasta obtener unos 200 gr de agua de melon .... rectificamos con un poco de azucar si hiciera falta ... pelin de sal , pimienta y dejamos enfriar.

Una vez en frio le añadimos 3g de kappa y batimos .... ponemos al fuego y dejamos que hierva.... retiramos y dejamos reposar unos 3-4 minutos.....( podria ser menos dependiendo de lo reducido que estuviese el agua de melon... asique no lo dejeis cuajar; en el caso de que cuaje, lo volveis a poner al fuego... fundira sin problemas y empezais de nuevo el reposo ( menos tiempo claro esta)

Una vez reposado, pasamos los trozos de lubina por el agua de melon y sacamos rapidamente.... El efecto es practicamente instantaneo.... es decir, que una vez pringada la lubina, en el trayecto del recipiente al plato.... tendremos una "pelicula" de melon recubriendo toda la suprema de lubina ( la foto que viene ahora esta pensada para este momento :P) . En mi caso añadi un poco de cebollino picado, pero hay que hacerlo rapidito .....

lubina2.jpg

Emplatamos un trozo de melon ( que podemos tener macerando con un poco de azucar moreno, lima y menta y si quereis le dais un golpe de plancha) como base, encima la lubina con su piel de melon y decorando unas lonchas finas de jamon iberico..... rematamos el plato con una reduccion de pedro ximenez y unas hojas de menta.

En mi caso he pasado la lubina por el agua de melon una sola vez y quedaria una "piel" como la que vais a ver en la foto.... si quereis meter mas sabor a melon , podeis darle un segundo baño una vez cuajado el primero..... pero yo no lo recomendaria.....
Para conseguir un efecto "blanco nuclear" y poder ver la lubina a traves de la piel, teneis que colar el agua de melon por una estameña o paño "finisimo"....

lubina4.jpg

El resultado es una "lubina iberica".... el pescado se cocina a muy baja temperatura y por el efecto "cerdo" , pilla ese saborcito que hace de este plato un "must"....... del jamon-melon nada que añadir......

lubina5.jpg

Mas detalles del plato en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/2009/07/ascetaman.html

ciao..!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Lubina Iberica ( fotos)

muchisimas gracias a todos/as...!!! quedais todos/as invitados....!

me alegro mucho de que os "haya hecho tilin"... a veces estas cosas no son del gusto de todos :P

kappa es un gelificante que se extrae de un alga ...... y digamos que lo mas interesante es que gelifica al instante.... es decir que tu hierves lo que quieras junto al producto , lo dejas reposar unos minutos y nada mas introducir dentro de "ese baño" lo que quieras y sacarlo rapidamente.... en un par de segundos le habras creado una "pelicula" alrededor, que lo aislara totalmente del exterior...... ni que decir tiene que esto da muchisimo juego y abre infinitas posibilidades para versionar mil y un plato.....

podemos pillar unas rodajas gruesas de pulpo y patata y hacerles una "pelicula" exterior de aceite de pimenton....

un trocito de chorizo , morcilla...etc etc.... y cubrirlo con una crema de fabes para hacernos unos pinchitos de fabada 2009 ....

etc etc etc....

En cuanto a donde comprarlo... pues en tiendas especializadas de alimentacion y sino por internet( si alguien quiere la direcciones que me deje un privado .... porque no es cuestion de hacer publicidad gratuita :) ) ..... el bote creo recordar que ronda los 18 € .... pero tienes para media vida......

ciao

Enlace al post

Re: Lubina Iberica ( fotos)

:plas::plas::plas::plas:

Un plato, precioso y excelente; muchas gracias, me gusta la combinación

y vuelvo :plas::plas::plas: por la foto, por el decorado del plato y por

que eres un maestro :D:D:up::up:

Muchas gracias, me quedo con tu receta, y la haré seguro

que tengo lubinas frescas amenudo en casa :dientes: recien llegadas

del mar.

gracias :beso::beso::beso::beso: este plato es de :fiesta::up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...