Jump to content

Quiche de Espinacas y tomate.

Puntuar este tema:

pausan

Recommended Posts

Hola,os pongo la quiche hecha integramente en la TH, esta riquisima!!!

quiche1.jpgIngredientes:

MASA
300 gr de harina

125 gr de mantequilla

70 gr de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azucar

RELLENO
200 gr espinacas frescas

1 tomate grande

150 gr de cebolla

250 gr de nata

1 huevo

queso de cabra

1 pizca de sal y nuez moscada

50 ml aceite de oliva

queso rallado

Elaboración:

Masa: ponemos todos los ingredientes en el vaso, la mantequilla no de la nevera, sino blandita, y mezclamos 15 segundos, vel 6, sacamos del vaso hacemos una bola, y untamos un molde con mantequilla, extendemos la masa con las paredes incluidas y lo metemos a la nevera media hora.

Precalentamos el horno a 180 grados, y cogemos le molde forrado con la masa, y lo pinchamos con un tenedor por toda la superficie, ponemos papel de horno encima y un peso para que al hornear no se hinche, normalmente se ponen legumbres secas, pero yo no tenia y le puse un molde que me encajaba encima, lo horneas 10 minutos a 180 grados, yo quite el peso y segui 10 minutos mas, la masa debe secarse no dorarse. Reservamos.

Relleno: Ponemos la cebolla y la troceamos a vel 6 unos segundos, hasta que quede rallada, añadimos el aceite, y programamos 4 minutos, 100 grados, vel 1. añadimos las espinacas troceadas, y ponemos 10 minutos, 100 grados, vel 1. Pasado el tiempo añadimos la nata, los huevos, la sal, la nuez moscada y batimos, 10 segundos a vel 5.

Echamos el relleno en la masa, y colocamos rodajas de queso y de tomate, espolvoreamos con queso rallado, y horneamos todo a 200 grados hasta que se dore. Dejar enfriar para comer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...