Jump to content

Hola a tod@s

Puntuar este tema:

M_carmen

Recommended Posts

Hola, teneis un foro estupendo lo encontre hace unos dias buscado mas informancion acerca de la dieta montignac, pues estoy leyendo uno de sus libros y me estoy volviendo tarunba, tengo un enredo en la cabeza que creo que nunca he comido tan mal por miedo a no hacerlo bien. Llevo quince dias haciendo esta dieta y he perdido eso, quince dias.
Si por favor alguien puede aclararme una de las 3000 dudas que tengo se lo agradeceria.

¿Se puede cocinar las legumbres con chorizo, tocino,etc aunque luego solo comas las legumbres y no comas el resto?

¿Y cuando se prohibe el uso de todo tipo de grasa incluido aceite de oliva, es por no engordar o es por mantener los liveles de colesterol bien?.

Perdonar mi torpeza, con el lio que tengo ni siquiera se si estoy formulando bien las preguntas.
1 saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• M_carmen

21

• marsen

15

• Empiezodieta

4

• Yeli08

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Hola a tod@s

Hola, tienes un foro estupendo lo encontre hace unos dias buscado mas informacion acerca de la dieta montignac, pues estoy leyendo uno de sus libros y me estoy volviendo tarumba, tengo un enredo en la cabeza que creo que nunca he comido tan mal por miedo a no hacerlo bien. Llevo quince dias haciendo esta dieta y he perdido eso, quince dias.
Si por favor alguien puede aclararme una de las 3000 dudas que tengo se lo agradeceria.

¿Se puede cocinar las legumbres con chorizo, tocino,etc aunque luego solo comas las legumbres y no comas el resto?Si se pueden cocinar, siempre que el chorizo sea APTO (tienes que leer la etiqueta y que no lleve azúcar, dextrosas ni cosas prohibidas) y te lo puedes comer, tanto el chorizo como la carne o el tocino que le eches. Pero, en esta comida, como es GRASA y lleva grasas saturadas, no la puedes mezclar ni con arroz, ni con pan, ni con pasta, ni patata...ni con nada que su IG sea mayor de 35. De primer plato iria una ensalada y de postre yogur, queso curado, fresas, fruta cocida o al horno(sin azúcar)

¿Y cuando se prohibe el uso de todo tipo de grasa incluido aceite de oliva, es por no engordar o es por mantener los niveles de colesterol bien?. :nodigona::nodigona: ¿Donde y cuando? :nodigona: porque se pueden tomar grasas, ¡¡¡¡y más el aceite de oliva!!!!, que es una grasa poliinsaturada muy saludable que la podemos mezclar con IGs medios, por ejemplo: Desayunar pan integral con aceite de oliva............ :duda:

Perdonar mi torpeza, con el lio que tengo ni siquiera se si estoy formulando bien las preguntas.
1 saludo y muchas gracias.

Nada, aquí no hay torpes..........solo que eres "novatilla" y es normal.
Te aconsejo que te leas el post fijo que hay en el foro que es un resumen del "método" para novatos que está muy bien y muy clarito, lo escribe Crus.
BIENVENIDA!!!!!!!!!!!! :up:
Enlace al post

Gracias de nuevo Marsen, aunque parece que ya voy pillando un poco el tama todavia me cuesta entender que comiendo igual de bien se pueda perder peso.
El tema de los IG esta controlado, pero que pasa con las grasa, estas solo estan catalogadas como buenas o malas, y es aqui donde me lio. Por ejemplo en el post resumen y planificacion semanal para novatos en la planificacion de comidas para una semana ninguna legunbre esta combinada con proteinas ¿ por que?.
Y vuelvo a preguntar lo mismo, se pueden combinar todas las comidas de IG <35 ya sea jamón+gambas+huevo+futos secos+setas etc.
Y que pasa con los caramelos y chicles sin azucar?
Bueno perdona la parrafada que te estoy metiendo, pero mis dudas son infinitas y tu ya estaras cansada de repetir siempre lo mismo.
Si no es indiscrecion podias decirme cuanto has perdido con esta dieta?
Te ha costado mucho tiempo?
Venga 1 besico.

Enlace al post

Hola M_Carmen: En primer lugar, no es ninguna molestia para mi que hagas preguntas, así que no te cortes y expon en el foro todas tus dudas, es la única manera de asegurarnos que hacemos bien el método.

2º: Dices que te lias con las grasas buenas y las malas, vale, t dire que se consideran "malas" todas las grasas saturadas, estas son en su mayoria de origen animal, (cordero, cerdo, vacuno...) y sus derivados (embutidos, huevos, leche entera, mantequilla,quesos...) y son GRASAS BUENAS, evidentemente todas las monoinsaturadas y poliinsaturadas, y estas son las grasas del pescado y de los pescados (en su mayoria), así que siempre que se pueda, es mejor priorizar el pescado sobre la carne, y mientras que la matequilla (grasa saturada), no la podemos untar en el pan integral, el aceite (monoinsaturado) SI.

3º: Respecto al post..... he ido a verlo y es verdad que solo pone dos legumbres y con vegetales, tienes razón, pero debes entender que "solo es un menú a título orientativo", que una persona que esta empezando y no sabe ni por donde empezar ni qué hacerse para comer o cenar......... se ha puesto un menú para una semana con la finalidad de orientar, cumpliendo con lo que dice monty de hacer 4comidas de glucidos, 2 carnes rojas, 4 pescado.....etc, que a decir verdad........¡¡¡yo no cuento cuantas comidas hago de un grupo u otro!!!!!!!!!, porque esto es la teoria..........pero ahora viene la 2ª parte: y es que cada organismo es un mundo y reacciona a uno u otro alimento de formas muy distintas, ejem: YO..........me encantan las legumbres, pero......casi, casi ni las pruebo ??????????? porque me estancan y mucho. Lo mismo me pasa con la pasta ¡¡¡¡ni espaguetti integral ni nada!!!!!!!! cuando los como........engordo ?????????? y son montyaptos pero....... para mi, si quero bajar peso, pues NO. Lo mismo me pasa con el chocolate, los frutos secos.......... en fin, que en el RESUMEN está la teoria que hay que saberse, pero en la práctica, tenemos que ir probando las comidas e ir viendo cómo reacciona nuestro organismo a ellas, porque conozco a una monty que se hinfla a chocolates aptos y adelgaza..........en cambio yo......engordo :(
Las legumbres tienen un IG de 30 y 35, por lo que se les puede echar choricito apto, morcilla que no lleve arroz, costillita.......etc.

4º Si, todo lo que sea IG hasta 35 se puede mezclar con grasas saturadas.

Enlace al post

Ya estoy otra vez aqui... encuanto a los chicles y caramelos sin azucar sabes algo?
He mirado la etiqueta de chicles y tienen varios nombres raros que deduzco que son edulcorantes, pero lo que me hace sospechar es que llevan espesante, supongo que la cantidad que pueda llevar sera minuscula dado el tamaño de de un chicle pero mejor asegurarme.

Enlace al post

Ya estoy otra vez aqui... encuanto a los chicles y caramelos sin azucar sabes algo?
He mirado la etiqueta de chicles y tienen varios nombres raros que deduzco que son edulcorantes, pero lo que me hace sospechar es que llevan espesante, supongo que la cantidad que pueda llevar sera minuscula dado el tamaño de de un chicle pero mejor asegurarme.

¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! que habia un punto nº 5 :lol::lol::lol: perdona, te voy a dar mi opinión: Yo, su consumo diario no lo recomendaria............. :duda: a no ser que estes dejando de fumar o por cualquier otro motivo los necesites y, digamos que su consumo te ayuda a obtener un beneficio (como dejar de fumar) :duda:
Tanto los caramelos como los chicles llevan muchas sustancias nada recomendables, pero........como tu bien dices.......1 caramelito o 1 pastillita de chicle de vez en cuando, es poca la cantidad de kkas que lleva.
Te digo como antes, que tu misma debes vigilar las cosas que consumes para saber cuales puedes tomar sin problemas, y las que te estancan o engordan. :up:
Enlace al post

Hola Marsen. Creo que estoy llevando esto bastante bien, es decir que estoy controlando los IG correctamente, pero de verdad se puede perder peso comiendo tan bien ?:D:D se me hace realmente costoso pensar que no paso nada , nada de hambre y al mismo tiempo quitarme kilos de encima, me siento asta culpable cuando me levanto de la mesa con el estomago lleno :( .

Y otra cosa, cuando compre el queso para untar solo me fije que era 0 materia grasa pero mirando la etiqueta en casa he visto que tiene 3g hidratos de carbono y 3,08g de azucar, se puede comer? y encima compre tres bandejitas :evil: para no hacer corto :lol:
Ya ves que vas ha estar entretenida conmigo, te mando :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...