Jump to content

Pastel frío de piña

Puntuar este tema:

glutoniana

Recommended Posts

Prefiero poner recetas en el foro que sean nuevas y que haya probado yo. Pero hago la excepción, ya que esta receta es genial y sale muy buena. Y de paso enseñaros el blog dónde está la receta que es un blog con unas recetas para chuparse los dedos! La receta la he sacado del blog:

Los cerezos en flor
http://loscerezosenflor.blogspot.com/

pastel-frio-pina.jpg?w=500&h=375Ingredientes:

1 lata de piña en su jugo de unos 800 g.
8 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina de limón
4 hojas de gelatina
250 ml. de nata líquida para montar
caramelo líquido, yo no le puse porque no me gusta demasiado

Elaboración:

En un bol hondo colocamos las rodajas de piñas, el azúcar y 1/3 del líquido de conservación de la piña. Trituramos todo y unimos la nata líquida. Lo reservamos.
El resto del jugo de la piña lo colocamos en un cazo y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y unimos el sobre de la gelatina de limón, y las hojas de gelatina neutra (que habremos hidratado previamente en agua fría). Removemos hasta ligarlo todo muy bien. Dejamos templar dos minutos.
Unimos este líquido a la mezcla de la piña y mezclamos bien.
Cubrimos el fondo de un molde con caramelo líquido, y lo rellenamos con la crema de piña. Guardamos en la nevera como mínimo 4 horas (mejor de un día para otro).
Servir bien fresquito.

Bon profit!

Receta extraída del blog LOS CEREZOS EN FLOR

Receta SIN GLUTEN:
http://glutoniana.wordpress.com/2009/09/04/pastel-frio-de-pina/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pastel frío de piña

me encanta, eres toda una artistaza, y tu blog no digamos y ¿sabes cual es lo que más me gusta? ver esos cerezos en flor, no hay nada más bonito que eso, aunque luego es un rollazo coger las cerezas, te lo dice una paisana tuya, que también soy del VALLE DEL JERTE, viva nuestra tierra, perdonad chicas pero la tierra tira y me ha hecho ilusión que tú seas paisana. muchos besos desde aquí para tí, en tierras lejanas, verás que calor sientes al notar los besos. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Pastel frío de piña

Capisi: de nada! Puedes hacer el pastel y comer solo un trocito :)

Toscabel: de nada!

Nemesiss: prohibido NO copiarla, ésta buenísimo"!

Natalc: veneno no os traeré jajaja. Solo cosas buenas :)

Clemenvilla: muy rica! :)

Begoj: pues te la haces para ti, aunque esté unos cuantos días hecha, si la tapas bien en la nevera, aguanta bastante :)

Peluja: tengo una mala noticia jajaja. Yo no soy la autora del blog LOS CEREZOS EN FLOR jajaajaja.
Pero acepto igualmente tus besos extremeños :)
Ahora se lo digo a Elvira que aquí hay alguien de su tierra ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...