Jump to content

HABAS A LA CATALANA "RECETA DE MI MAMI"

Puntuar este tema:


monikaka72

Recommended Posts


:):):)
Hola!!!! hoy estaba de antojo y para comer me he preparado uno de mis platos favoritos con la receta de mi madre, que antes fue de mi abuela, claro.

Es un clásico, espero que os guste.

ojo2nl.jpg

Lo ideal es hacerlo con habas frescas, pero con las congeladas queda muy bien.
Ingredientes 4 personas :
1 kg. de habas congeladas
2 cebollas tiernas
1 ramita de menta fresca o 1 cucharada de seca
1/2 butifarra negra
2 lonchas de panceta fresca
1 cucharadita de pimentón
1 vaso de vino negro
1/2 vaso de agua
Cómo se hace:
Cortamos finamente las cebollas y las ponemos a pochar en 6 cucharadas de aceite. Cortamos en trocitos la panceta y la añadimos a la cazuela cuando la cebolla esté transparente.
Damos unas vueltas e incorporamos las habas, la menta, el vino y el agua. Salpimentamos.
Dejamos cocer la cazuela tapada durante 15 minutos.
Destapamos y dejaremos que se evapore la mitad del caldo y que las habas estén tiernas.
Entonces añadiremos la cucharadita de pimentón, removemos y ponemos las rodajas de butifarra negra por encima. Rectificaremos de sal.
Dejaremos cocer 3 minutos más y serviremos caliente.
Si os gustan más los platos caldosos podeis dejar reducir menos el caldo, a mi personalmente me gustan más secas y prefiero reducir más caldo.
Este plato se puede congelar, así que podeis hacer más cantidad y congelarla para cualquier urgencia.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2009/09/habas-la-catalana.html

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HABAS A LA CATALANA "RECETA DE MI MAMI"

Monika: qué ricas!!!!!!! a mi siempre me quedan duritas, y es que creo que no tengo paciencia para hacerlas.



:beso:



Gracias!!! llevan su tiempo, tienes que ir probándolas para ver el punto que te gusta, pero no es un plato para hacerlo deprisa...pruébalo!!!!

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HABAS A LA CATALANA "RECETA DE MI MAMI"

No las he preparado nunca' date=' tu receta parece sencilla y desde luego la pinta es buenísima... :plas::plas::plas::plas:[/quote']


Ahora ya puedes probar a hacerlas, además este tiempo fresquito ya acompaña para este tipo de platos. Ya me contarás qué te han parecido.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...