Jump to content

OT. pregunta sobre genética y embarazos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Veréis, una tía mía que tiene 43 años está embarazada (no buscado). dice que cree que ha engordado mucho, ya que solo está de 2 meses y es su segundo embarazo y en el primero no engordó tanto en tan poco tiempo.

ahora se le pasa x la cabeza si serán dos, ya que la abuela de su marido dio a luz gemelos (vamos que el padre del marido, tuvo dos hermanas gemelas).

yo le digo que no se preocupe, que la genética que cuenta es la de la madre (para este caso), ya que sería su predisposición a ovular de dos en dos para tener dos hijos. ella dice que la genética del padre también cuenta y que puede ser que influya.

el caso es que igual puede influir, pero sería de esos casos raros en los que de un óvulo salen dos embriones al dividirse, no?

alguien que esté un poco puesta me sabría decir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT. pregunta sobre genética y embarazos

:o pues no tengo ni idea, en mi familia los casos mas cercanos de mellizos fue dos hermanas de mi abuela, y mi abuela tb se quedo embarazada de mellizas pero no dio tiempo a nacer se murieron antes, y despues tuvo a mi madre

Enlace al post

no solo la genetica afecta a la hora de un parto multiple, mientras más años se tienen más posibilidades hay.
Según esto no afecta para mellizos pero sí para gemelos...
--------------------

Está comprobado que la aparición de mellizos se da más en unas familias que en otras

Se debe a un gen que posee la mujer y que predispone a una doble ovulación. Si la futura madre es hija de una madre que tuvo mellizos, o si ella tiene una tía con mellizos, ella misma tiene una mayor posibilidad de tener mellizos.
Pero también el hombre puede transmitir este gen a su hija; quiere decir que si el padre es mellizo o en su familia hay casos de mellizos, él puede transmitir este gen a su hija, por lo cual ella tiene una mayor posibilidad de tener mellizos.
El gen, que predispone a la doble ovulación se transmite de padre a hija y de padre a hijo, que a su vez puede transmitirlo a su hija (en este caso la aparición de mellizos salta una generación).
Y si una mujer tuvo mellizos en su anterior parto, es probable que tenga otro par de mellizos.

Esto es todo lo que hay que decir en cuanto a la aparición de mellizos en las familias, donde se pasa de generación a generación el gen que predispone a una doble ovulación.

Sin embargo, también hay familias sin ningún caso de mellizos, donde de repente nacen dos bebés dizigóticos. ¿Cómo se puede explicar? Hay varias causas:

* A mayor edad la mujer tiene más probabilidad a una doble ovulación. Es como el cuerpo quisiera darse prisa.....Sobre todo entre los 30 y 35 años hay una mayor probabilidad a una doble ovulación.
* Después de tomar la píldora anticonceptiva durante unos años, hay más probabilidad de tener gemelos (tanto monozigóticos como dizigóticos). No se sabe el porqué, ni está confirmado científicamente, pero los numerosos casos de mujeres, que confirman haber quedado embarazadas de dos bebés a la vez, tras tomar la píldora, hacen suponer esta relación.
* Si la mujer ha tenido varios partos anteriores, la posibilidad de tener mellizos aumenta
* La mujer se ha sometido a un tratamiento de fertilidad, lo que aumenta la posibilidad a tener mellizos o gemelos (como veremos a continuación).

. En cuanto a la aparición de gemelos:

Hay indicios de que la aparición de ellos también tiene un componente hereditario, aunque su secreto no está todavía descubierto del todo. ¿Qué factor induce al zigoto (el óvulo fecundado) a dividirse? Seguramente lleva relación con determinadas características del semen. Por ejemplo, si el futuro padre es un gemelo idéntico, él tiene una mayor posibilidad de engendrar gemelos. O si su padre es gemelo, también tiene más probabilidad de tenerlos. También se dan casos de gemelos que nacen en familias donde anteriormente no hubo ningún caso de gemelos. ¿A qué se debe?

Varias causas:

* Tomar la píldora anticonceptiva, tal como en el caso de los mellizos (quiero destacar que esta relación no está comprobada científicamente).
* Un tratamiento in vitro. Está científicamente demostrado que hay una mayor posibilidad de que el zigoto, después de su implantación en el útero, se divida en dos (o tres), dando lugar a gemelos o trillizos monozigóticos (quiere decir: idénticos). No se sabe el porqué, pero está ya comprobado que esto ocurre con una mayor frecuencia. La posibilidad de tener gemelos monozigóticos es normalmente de 0,4% y se eleva al 1,3% en caso de un tratamiento de in-vitro.

Enlace al post

En mi familia hay muchos gemelos por ahí sueltos, y mellizos también
Mi madre cuando tuvo a mi hermana iban a ser mellizos pero al final el otro no llegó a nacer, y tengo unas primas gemelas jeje
Eso si, es por parte de las mujeres

Enlace al post

Mi abuela materna es melliza con un chico..... y ni sus hij@s, ni sus niet@s han tenido parto doble.... hasta la fecha... sin embargo por parte del chico mellizo si los hay.

Y tengo un primo por parte paterna que tambien tiene mellizos.... y hasta donde yo sé no hay ningun caso ni por su lado ni por el de su mujer.....

Enlace al post

leeros lo uqe he puesto' date='q ue está muy clarito explicado!!![/quote']

Sí señora, se entiende bien.

casi que tiene más posibilidades de si son dos, que sea xq tomó la píldora o xq tiene más de 40 que porque su marido le pase la genética de una abuela que los tuvo. es eso, no?

Enlace al post

eso es, el marido solo tiene que ver cuando él es gemelo.Lo unicoq eu puede hacer si no lo es sería pasarle a sus hijas la predisposición a un embarazo múltiple. Eso no quita para que no lo esté, proque hay tantos factores...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...