Jump to content

algunas cosillas atrasadas (edito con receta de tarta)

Puntuar este tema:

anagdami

Recommended Posts

como casi no entro me quedan muchas cosas en la camara que luego tengo que poner al peloton, ahi van algunas

Tarta de tortillas para mi ahijado por pascuas, le encanta la tortilla y los dulces casi ni los prueba
100_1895.JPG

TARTA DE CHOCOLATE CON RELLENO DE FRESA

esta tarta se la hice a mi sobrina por su cumple, es bizcocho de chocolate con el relleno de fresa de dinamito

Para el bizcocho de chocolate:

120 gr de azúcar
4 huevos
120 gr harina
1 pizca de sal
50 gr cacao en polvo

preparación para el bizcocho de chocolate:

Precalentar en horno a 180º
Poner la mariposa en las cuchillas.
Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar y batir durante 6 minutos, a 37º, velocidad 3 ½.
Volver a batir otros 6 minutos, en velocidad 3 ½ pero ahora sin temperatura.
Añadir la harina, el cacao y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2 ½.
poner en un molde engrasado y meter en el horno hasta que este hecho aproximadamente 20 mim, depende del molde, yo lo hice en un molde redondo y luego lo corteen tres partes, tambien se puede hacer una plancha y cortar 3 circulos, es este caso serian 10 min

PARA RELLENO DE FRESA (receta de dinamito)
1 Litro de nata
150 grs de azúcar
1 sobre de gelatina de sabor fresa

1 lata de melocoton en almibar

preparacion de la nata:

Ponemos el azucar en el termomix y pulverizamos velocidad progresiva 5-7-10
Ponemos la nata en el thermomix, añadimos el azucar (yo se la pondria pulverizada como dije antes, no lo he hecho); echamos la gelatina y montamos VELOCIDAD 6 SIN MARIPOSA (si es menos cantidad se hace a velocidad 3 1/2 con mariposa puesta). es cuestion de medio minutos hay que estar muy atentos y en cuanto queden las cuchillas dibujadas arriba cortar para que no se nos estropee.

MONTAJE DE LA TARTA:

se corta el bizcocho en tres planchas horizontales, se pone una plancha (yo la cale con almibar de melocoton en almibar y encima parte del relleno y trocitos de melocoton, otra plancha de bizcocho calado tambien con almibar y trocitos de melocoton y otra parte del relleno con trocitod de melocoton, y otra plancha y relleno que sobra.

decoracion el gusto, yo la decore con bizcochitos, maltesers, fideos de colores y un lacito rosa a juego con el relleno.

a mi sobri le encanto, espero que avosotros tambien :beso:100_1916.JPG100_1917.JPG100_1935.JPG

y esta es mi moixávena que copie a flori y que ella habia copiado a san1106, riquisima, repetire seguro
100_1937.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: algunas cosillas atrasadas

:plas::plas::plas: q rico todo!! me encanta la tortilla de patatas mmmmmmm!!!
q bonita la tarta, me gusta mucho el contraste de colores
:up::up:

gracias lucia, a mi sobrino tambien le encantaron las tortillas, creia que se le salian los ojos del sitio , penso que era una rosca y no le prestaba atencion hasta que mi hermana le dijo que por lo menos se molestara en ver que era :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Re: algunas cosillas atrasadas

:plas::plas::plas::plas::plas: se todo muy rico' date=' no :meapunto: porque como esta atrasdo seguro que ya no queda :lol::lol::lol::lol::lol:[/quote']
pues no, pero estaba todo muy rico y mis sobris quedaron encantados

Todo riquísimo!!!!!!!! La tarta-tortilla muy original :up::up::up: y la almoixavena te ha salido como si fueras de Xátiva mismo :lol::lol::lol::beso:

pues no, no soy de Xátiva pero no me importaria serlo,a asi la hubiera probado antes, es una delicia

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...