Jump to content

Salsa Pesto de Mome... deliciosa!!!!

Puntuar este tema:

Nunna

Recommended Posts

Esta receta la he copiado de Mome. Aqui la receta en su blog: http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogspot.com/2008/08/salsa-pesto-en-thermomix.html

pesto.jpgpesto3.jpgpesto2.jpgpesto1.jpg

Está muy buena, admite congelación y tenemos una salsa siempre a punto para un plato de pasta riquisimo.

Ingredientes:

100 gr. de queso parmesano
50 gr. de hojas de albahaca
2 dientes de ajo
50 gr. de piñones
250 gr. de aceite oliva
50 gr. de agua
sal

Preparación:

Trocear el queso y triturar presionando el botón del turbo 5 veces.
Añadir los ajos, los piñones y la albahaca. Volver a repetir la misma operación. Cuando esté todo bien triturado y homogéneo y como si se tratara de una mayonesa, ir vertiendo poco a poco el aceite a velocidad 5, añadir el agua y mezclar. Rectificar de sal si fuera necesario.

GRACIAS MONTSE!!!!!!!!! está rica, rica, riquísima, palabra de mis hijos (consumidores diarios de pasta)

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Salsa Pesto de Mome... deliciosa!!!!

:meapunto::meapunto::meapunto:

doy fé....que está muy buena..yo hago una casiiiiiiiii igual de Cristina Galiano y la verdad que tengo varias recetas....todas se asemejan pero lo que realmente es importante en ésta salsa es la albahaca fresca :up: bueno y los piñones nacionales.

Si te queda...salsa...prueba la minestrone que tiene tambien Cristina Galiano y le pones ...ya veras que cosa más rica :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

:meapunto::meapunto::meapunto:

doy fé....que está muy buena..yo hago una casiiiiiiiii igual de Cristina Galiano y la verdad que tengo varias recetas....todas se asemejan pero lo que realmente es importante en ésta salsa es la albahaca fresca :up: bueno y los piñones nacionales.

Si te queda...salsa...prueba la minestrone que tiene tambien Cristina Galiano y le pones ...ya veras que cosa más rica :up::beso::beso::beso:

Gracias por la idea Missis, tengo salsa de sobras, lo probaré.

Enlace al post

Nunna, con las cantidades de ingredientes que has puesto, te han salido esos tres botes?

Luego los has hecho al vacio como si de una mermlada se tratara no?

Toy preguntona verdad? :nodigona:

Veras, es que tengo una plantota tremenda de basílico y por utilizarlo en algo mas de lo que suelo hacerlo :wink:

Enlace al post

Nunna, con las cantidades de ingredientes que has puesto, te han salido esos tres botes?

Luego los has hecho al vacio como si de una mermlada se tratara no?

Toy preguntona verdad? :nodigona:

Veras, es que tengo una plantota tremenda de basílico y por utilizarlo en algo mas de lo que suelo hacerlo :wink:

Hola guapa, si, con estas cantidades me han salido estos tres botes. no he hecho el vacío, simplemente los he envasado y a la nevera. Un bote se lo ha llevado mi primo a su casa :duda: y los otros dos para consumo semanal.....Otra tanda que he hecho al congelador en tupers pequeños para ir sacando.

La verdad es que mi planta estaba ya hasta los topes y hay que aprovechar... he hecho también un aceite de albahaca que luego pondré, Mome lo tiene en su blog, está delicioso...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...