Jump to content

sopa de marisco pobre..

Puntuar este tema:

Empiezodieta

Recommended Posts

Hoy he hecho langostinos cocidos, y con los que no hemos comido, he hecho un caldito, estaba superbueno...

Lo hice asi:
coci los langostinos en agua con cebolla, ajo, puerro y sal.
pele los langostinos
parte los puse en la ensalada que cenamos
parte los pique y reserve en un plato
bati la verdura, las cascaras de los langostinos con la batidora,
luego lo cole por un colador fino y con un tenedor, espachurre los restos dentro del colador para que soltaran todo el caldo.
coci un huevo aparte, y retire la yema
en el caldo, eche, los langostinos picaditos, la clara cocida de huevo picadita... y no hace falta echarle nada ni pasta ni arroz nada

esta rico igual ya lo habeis probado, yo suelo hacer a veces caldos con lo que sobra de cocer verduras, de pescados, nos gusta mucho cenar sopita calentita.

besotes desde pamplona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: sopa de marisco pobre..

Empiezo, muy buena tu sopa. Aquí será de camarones, que los langostinos son prohibitivos. :D Tengo unas preguntas.

1.- Al no echarle la yema, es una cena de glúcidos no? podrías ponerle fideitos de soja o vermicelli tambien aunque no parece que le haga falta, quedó espesita?
2.- Si le pones la yema, es una cena ligera de prótidos, que no está nada mal, se le podría poner un poco de crema de leche descremada (desnatada) a menos que tengas problemas de colesterol por la yema.
3.- En que categoría entra la crema de leche desnatada? Se puede usar un poco en ambos tipos de cenas... o no? solo en proteícas?

Bueno maja, besos, :beso: que alguien con muchos cacitos nos ayude!!!

Enlace al post

yo algunas veces he usado palitos de cangrejos, pero ahora no se pueden usar porque tienen montykk
asi que uso langostinos cuando estan baratos, gambas ....
es una cena no grasa, ligera. y si, creo que si se puede poner fideos de soja, o vermicelli
queda un poco ligera, ademas si quieres puedes ponerle un poco de tomate casero le da un poco de color.
no se como quedaria con crema de leche, no la uso nunca...
pero supongo que entrara como lacteo fresco, y si es desnatada se podra usar con o sin yema..
si echas la yema que es grasa conviertes el plato en graso, y lo espesas mas.
ahora mismo no se ni si te he contestado bien, mañana lo releo, que me estoy cayendo de sueño, ya sabes con la barriga llena me da el sueñoo.

Enlace al post

Empiezo, muy buena tu sopa. Aquí será de camarones, que los langostinos son prohibitivos. :D Tengo unas preguntas.

1.- Al no echarle la yema, es una cena de glúcidos no? podrías ponerle fideitos de soja o vermicelli tambien aunque no parece que le haga falta, quedó espesita? A ver si me se explicar: por su contenido en verduritas, seria glucídica pero de IG muy bajo, por lo que estas verduritas se pueden mezclar con todo. Y por las gambas/lasgostinos seria prótido-lipídica, porque las gambas/langostinos tienen proteina y grasa, pero...........LAS GRASAS DE LOS PESCADOS/MARISCOS SON POLIINSATURADAS, ES DECIR, BUENASSSSS!!!!!!!, POR LO QUE SE PODRIAN MEZCLAR CON TODO. LAS GRASAS DEL PESCADO SON LAS RECCOMENDADAS PARA CENAR. Podrias ponerle fideos finos, de los normales de trigo duro que se usan para cualquier sopa, y por supuesto, le puedes poner tambien fideo de soja, pero al ser estos más caros que los normales, ya no seria una sopa tan baratita, pero por poder, se puede. :up:
Se desaconseja echar la yema del huevo (para la cena), por tener esta grasa saturada, pero si es una sopa para 4 personas (ejemplo) una yema de huevo........tampoco es tanto en el impacto final!!!!!!, no es lo mismo una sopa para uno solo y una yema, que una sopa para varios con 1 yema...............

2.- Si le pones la yema, es una cena ligera de prótidos,Y sin yema tambien es cena de prótidos, porque proteinas lleva en gran cantidad la clara del huevo y las gambas!!!!!! que no está nada mal, se le podría poner un poco de crema de leche descremada PARA CENAR CREMA DESNATADA SI, y añades más proteinas a la cena.(desnatada) a menos que tengas problemas de colesterol por la yema.Tampoco demonicemos a la pobre yema de huevo, que lleva grasa saturada, si, pero tampoco es tanta la cantidad!!!!!!y el montón de beneficios que tiene.........
3.- En que categoría entra la crema de leche desnatada? Se puede usar un poco en ambos tipos de cenas... o no? solo en proteícas? La crema "desnatada" la palabra lo dice, si no tiene grasas...........en cualquier comida!!!!!!!

Bueno maja, besos, :beso: que alguien con muchos cacitos nos ayude!!!

Enlace al post

:plas: Tremenda explicación!!!! te has botao...he quedado muy clara con todo, sobre todo con la crema de leche. Tienes razón con el huevo, una se traumatiza toda. :nodigona:

Pues he subido un kilo y no sé porqué, a menos que sea ese postre que me estoy metiendo entre pecho y espalda todos los mediodias...... :cry: con clara batida, crema de leche desnatada, cacao 100% y un poco de fructosa....... :nodigona: parece helado de chocolate. Seguro que Monti me lo prohibe porque esta de un bueno..... :lol:
Bueno amiga Marsen, Dios me la bendiga :porfavor::porfavor: y felices sueños!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

no lo prohibe porque este bueno.....
sino porque lo mezclaras con todo.. y hara que trabaje el pancreas y segregue insulina.
El fundamento de esta dieta, es que el pancreas no trabaje,y si tomas eso posiblemente estes haciendole trabajar todos los dias..
de postre puedes prepararte fruta cocida o asada, o yogur desnatado

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...