Jump to content

Pastelería marroquí

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Os copio algunas recetas que he puesto en el foro de Thermomix asi las disfrutais vosotros también :dientes: Las fotos no son mias, las he cogido de internet para que tengais una muestra :coqueta: :

Ghribas de nuez

ghribas-traditionnelles-patisserie-marocaine-L-1.jpegIngredientes:

500g de nueces
1 pizca de goma arabica
1 cc de levadura quimica
1 cc de mantequilla
4 huevos
250g de azucar glass
1 cc de agua de azahar
1 cc de harina
1 cs de ralladura de limon
para decorar; clara de huevo y azucar glass

Preparacion
:

1°) Meter en la batidora las nueces, la goma arabiga, la levadura, la mantequilla, 3 yemas de huevo (reservar las claras), 1 huevo entero, el azúcar gass, el agua de azahar, la harina y la ralladura de limón. Mezclar bien.

2°) Hacer unas bolitas. Pasarlas por clara de huevo y azúcar glass. Ir poniéndolas en la placa de horno engrasada.

3°) Hornear durante 20min. en horno precalentado a 180°C.

4°) Cuando estén hechas, espolvorear de azucar glass.

Ghribas con semillas de sésamo

Ghriba+au+graine+de+s_same.JPG

Ingredientes
:

500g de semillas de sésamo
2 huevos
1 cs de harina
250g de azucar glass
1 cs de levadura quimica
1 cs de mermelada
1 cs de mantequilla fundida
para la decoracion: un poco de agua de azahar y 100g de azucar glass

Preparacion:

1°) Lavar y secar las semillas de sésamo y dorarlas en la sartén con un poco de aceite (veras que saltan y explotan como palomitas).

2°) Meterlas en la batidora, molerlas.

3°) Añadir los huevos, la harina, el azucar, la levadura y la mermelada. Mezclar.

4°) Añadir la mantequilla y amasar hasta obtener una masa homogénea.

5°) Formar unas bolitas. Mojar la mitad de cada bolita primero en agua de azahar y luego en azucar glass.

6°) Ponerlas en una bandeja de horno engrasada y enharinada. Cocer durante 15min. en horno precalentado a 180°C.

M'hancha

m_hancha.JPGIngredientes:

250g de almendras peladas
125g de azucar cristalizado
3 cs de mantequilla fundida
1/4 cc de canela
2 cs de agua de azahar
1 pizca de goma arabiga en polvo
20 hojas de brick + mantequilla fundida para cerrarlas
Para decorar: 1 yema de huevo, 3 cs de almendras picadas (trocitos gordos)y 2 cs de miel

Preparacion
:

1°) Meter las almendras en la batidora junto al azucar. Debemos de obtener una pasta de almendras lisa.

2°) Añadir a esta pasta las 3 cs de mantequilla fundida, la canela, el agua de azahar y la goma arabica en polvo. Mezclar bien y formar largos bastones.

3°) Cortar las hojas de brick en grandes rectangulos y pintarlos de mantequilla fundida. Enrular el baston de almendras en la hoja.

4°) Con un pincel, pintar de yema de huevo y decorar con los trocitos de almendra.

5°) Poner los rulitos en la bandeja del horno y cocer 15min en rl horno precalentado hasta que estén dorados.

6°) Una vez cocidos, regarlos con miel tibia y cortarlos en pequeños trozos.

7°) Servir frios.

Briouates de almendras:

Briouates-miel~0.jpgIngredientes:

250g de almendras peladas (se pueden freir si se quiere)
100g de azucar
50g de mantequilla
1/2 cc de canela
1 pinzca de goa arabica en polvo,
1 cs de agua de azahar,
24 hojas de brick
1 yema de huevo,
aceite para freir,
500g de miel,
para la decoracion: 50 g de almendras fitas y picadas

Preparacion
:

1°) Meter en la batidora las almendras con el azucar. Moler.

2°) Añadir 1 cc de mantequilla, canela, la goma arabica y el agua de azahar. Mezclar bien y formar bolitas.

3°) Cortar las hojas de brick en largas tiras y pintarlas de mantequilla fundida. Poner una de las bolitas de almendra. Plegar en forma de triangulo. Cerrarlas con la yema de huevo.

4°) Freirlas hasta que estén doradas y luego pasarlas por miel. Escurrir y decorar con las almendras picadas.

5°) Servir frio.

Nota: se pueden congelar antes de freir si se quiere.

Anillos de almendra:

1190053828babouche.jpgIngredientes:

Para la masa: 200g de créme fraîche, 1 cs de azucar, 1 pizca de sal y 250g de harina

Para el relleno: 500g de almendras peladas, 350g de azucar, 1/4 cc de canela, 3 cc de mantequilla, 1 pizca de goma arabica, 4 cs de agua de azahar

Para la decoracion: clara de huevos y 50g de almendras picadas

Preparacion:

1°) Para preparar la masa, mezclar en un recipiente, la creme fraîche, el azucar y la sal mientras que vertemos poco a poco la harina. Dejar en el frigo 30 min.

2°) Moler las almendras con el azucar. Mezclar la pasta obtenida con la canela, la mantequilla, la goma arabica y el agua de azahar. Confeccionar largos bastones (un poco mas finos que nuestros dedos) con esta pasta.

3°) Recuperamos la masa de la nevera y la estiramos muy fina. Ponemos los bastones de almendras en la masa y los cubrimos completamente, cortamos la masa sobrante. Hacemos los mismo con el resto de bastones.

4°) Cortar los rulos en trozos de 8 cm. y aplastar ligeramente cada trozo. Unir las puntas para formar rollitos.

5°) Mojar la parte de abajo de cada rollito en la clara de huevo y después pasarla por almendras picadas.

6°) Ponerlos en la bandeja del horno engrasada y cocer a 180°C durante 15min.

Triangulos de almendras:

05d-triangles-aux-amandes.jpgIngredientes:

Para la masa: 500g de mantequilla, 400g de azucar, 700g de harina; 200g de Maizena, 1 cc de levadura quimica y 1 cc de extracto de almendra.

Para el relleno: 500g de almendras peladas, 250g de azucar, 2 cs de mantequilla, 1 cc de canela, 1/2 cc de extracto de almendra, 1 cs de agua de azahar.

Para la decoracion: 1 pequeño bol de mermelada y azucar glass.

Preparacion:

1°) Hacemos la masa: mezclamos todos los ingredientes, amasamos y estiramos con, el rodillo. Cortamos en forma de circulos (podemos ayudarnos de un vaso)

2°) Ahora el relleno: icamos las almendras con el azucar en la batidora. Añadimos la mantequilla, la canela, el extracto de almendra y el agua de azahar. Formamos pequeñas bolitas.

3°) En medio de cada circulo de masa ponemos 1/2 cc de mermelada y sobre ella una bolita de almendra. Levantar los bordes de la masa formando un triangulo.

4°) Poner una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno y cocer los triangulos a una temperatura media durante 20 min.

5°) Cuando los saquemos espolvorear de azucar glass.

Bastoncillos de almendras:

DSCN1007.JPGIngredientes:

Para la masa: 200g de créme fraîche, 1 cs de azucar, una pizca de sal, 250g de harina.

Para el relleno: 500g de almendras peladas y picadas, 300g de azucar, 1/4 cc de canela, 3 cc de mantequilla, 1 pizca de goma arabica en polvo y 4 cs de agua de azahar.

Para la decoracion
: 1 clara de huevo y 6 cs de semillas de sésamo.

Preparacion:

1°) Para hacer la masa, mezclar en un recipiente la créme fraîche con el azucar y la sal. Luego, añadir la harina poco a poco espolvoreando con una cuchara. Amasar y meter 30 min a la nevera.

2°) Preparar la pasta de almendras en la batidora (meter almendras y azucar). Añadir la canela, la mantequilla, la goma arabica y el agua de azahar. Mezclar nien y formar largos hilos de 1cm de espesor.

3°) Estirar la masa finamente con un rulo.

4°) Poner uno de los cordones de almendra sobre la masa y enrollarlo hasta cubrirlo por completo. Cortar la masa sobrante y repetir con el resto de cordones.

5°) Cortar cada rulo en pequeños puritos. Mojar cada extremidad en la clara de huevo y luego en los granos de sésamo.

6°) Poner sobre una placa engrasada y meter 15min. al horno precalentado a temperatura media.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pastelería marroquí

:graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss :guapa::guapa::guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:

No hay de qué

gracias guapa¡¡ me las apunto. Cuando fui a Marrakech me encanto todo y los pastelitos tambien..... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

apunta, apunta que para eso estan :wink:

¡Qué rico todo!, la pastelería marroquí utiliza mucho la almendra como base??
:plas::plas::plas::plas::beso:

Si, se utilizan muchos frutos secos y miel.

:o:o:o:o:o
¡¡¡cuantas cosas ricas uhmmmmm!!!

Magnifico muchas gracias!!!

Gracias a vosotras :)
Enlace al post

¡Qué rico todo!, la pastelería marroquí utiliza mucho la almendra como base??
:plas::plas::plas::plas::beso:

Si, se utilizan muchos frutos secos y miel. Luego hay todo lo que son crepes y panes (Jamila os puso hace poco algunas recetas); pero hay mas recetas, estas sin almendra.

Ghribas de coco

Ingredientes
:

500g de coco rallado
200g de sémola
350g de azucar glass
la ralladura de un limon (si es no tratado o bio mejor)
5 huevos
1/2 vaso de té de aceite
1/2 vaso de té de mantequilla fundida
1 saquito de levadura quimica

Preparacion
:

1°) en un recipiente, mezclar el coco, la sémolaq, el azucar glass, la ralladura de limon, los huevos, el aceite y la mantequilla.

2°) Dejar reposar esta mezcla durante 1 hora.

3°) Añadir la levadura y mezclar bien.

4°) Formar bolitas con esta masa y aplastarlas un poquito. Espolvorear de azucar glass y meterlas al horno precalentado a 180°C durante 20min.

Ghribas tradicionales:

Ingredientes:

500g de harina
100g de azucar glass
2 cs de semillas de sésamo tostadas
1 pizca de sal
1 vaso y 1/2 de té de mantequilla fundida
1 sobrecito de levadura quimica

Preparacion:

1°) En un recipiente, mezclar la harina, el azucar glass, los granos de sésamo, la sal, la mantequilla fundida y el aceite. Amasar con energia 8) hasta obtener una masa lisa.

2°) Dejar reposar toda la noche en la nevera.

3°) Añadir la levadura quimica y amasar.

4°) Formar bolitas y ponerlas en la placa del horno engrasada (o con papel vegetal)

5°) Meter al horno precalentado a temperatura media durante 20min.

6°) Para decorar, espolvorear de canela en polvo.
Enlace al post

Cuantísimas cosas con frutos secos!!!y que buena pinta todas ellas!!!

por cierto, se podrá hacer alguna de estas cositas con avellana?o hay algun otro de este tipo dulce que se haga con avellana? es que ahora en mi pueblo estoy hinchandome a cogerlas, y no se qué hacer con tantas jejejej

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...