Jump to content

clase de reposteria

Puntuar este tema:

lolyreso

Recommended Posts

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolyreso

13

• Pilarin30

5

• SantanderM

4

• Hafslo

3

Top Foreros En Este Tema

Re: clase de reposteria

Bueno aqui va la ultima:

TARTA DE FRUTOS ROJOS:

Ingredientes para 12 personas:

Glaseado

500gr de frutos rojos congelados
130 gr de agua
5 gr de gelatina neutra royal en polvo
120 gr del liquido resultante de descongerlar los frutos

Masa Sable

300 gr de harina de reposteria
150 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
70 gr azucar
2 yemas de huevo
25 gr de leche
1 cucharadita levadura quimica royal
1 huevo batido para pincelar la masa

Crema de relleno

500 gr leche
100 azucar
1 sobre de natillas caseras royal

Preparación:

1. Descongele los frutos rojos poniendolos en un colador, con un cuenco debajo, para recoger el liquido que suelten.

Glaseado

2. Ponga el agua en el vaso y programe 2 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara.
3. Agrege la gelatina en polvo alrededor de las cuchillas y mezcle 10 seg. vel 2
4. Vuelque en un cuenco y añada los 120 gr del liquido resultante de descongelar los frutos rojos. Deje enfriar a temperatura ambiente

Masa Sablé

5. Vierta todos los ingredientes en el vaso en el mismo orden en que aparecen y programe 20 segundos, vel 6
6. Retire del vaso, ponga la masa entre dos plásticos y extienda para cubrir un molde de tarta de aproximadamente 30 cm de diámetro. Coloque la masa en el molde untado con mantequilla. Pinche la superficie, pincele con huevo batido y deje reposar en el frigorifico (aprox. 15 minutos)

Precaliente el horno a 180 º

7. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos, 90º, vel 4. Vuelque en un cuenco y tape inmediatamente con film trasnparente, pegandolo a la crema para que no se forme corteza. Deje enfriar.
8. Hornee la base de la tarta hasta que esta comience a dorarse (aprox. 15 minutos). Retire y deje enfriar.

Montaje de la tarta:

9. Vierta la crema del relleno dentro de la base de tarta horneada y extiendala. Ponga encima los frutos rojos, procurando que queden bien distribuidos y, por último, el glaseado reservado. Deje enfriar en el frigorifico para que termine de cuajar el glaseado.

Acabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: clase de reposteria

Yo no era la que hablaba chicas' date=' que pena no haberos conocido, yo llegue muy pronto y me sente en la primera fila donde el espejo, luego pusieron sillas delante de mi, asi que estuvimos todas juntas... Ja, Ja , Ja[/quote']

Yo lleguela primer para sentarme y me sente en la segunda fila asique estabas delenate de mi... yo estaba al lado de dos chicas en la que una estaba muy embarazada!!! :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...