Jump to content

FONDANT O MAZAPAN

Puntuar este tema:

MONRI

Recommended Posts

Hola a tod@s, me preguntaba porqué utilizais fontant y no pasta de mazapán para hacer la decoración de las tartas, cuando el fontant sabe horrible y el mazapán está tan rico. Que no salen igual? Es que quería hacerle una a mi hija pero lo del fondant , ya os digo no nos gusta, y me estaba cuestinando lo de el mazapán .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MONRI

7

• Atina

6

• sara29

6

• dina

4

Top Foreros En Este Tema

Re: FONDANT O MAZAPAN

Yo la verdad que no he utilizado el fondant, ni el mazapán para cubrir tartas, el mazapán si para hacer figuritas, y la verdad es que está riquisimo, entonces prefiero el mazapán pero como nunca nadie pone una tarta cubierta con mazapán, pues me asaltaba la duda de si es que hay algún inconveniente para preferir el fondant. Quizás sea eso, que se trabaje mejor con fondant, pero bueno, creo que lo voy a intentar con mazapán y ya os pondré lo que salga, que espero salga bien claro :lol:

Enlace al post

hola Monri, no sabia que con el mazapán se podia forrar una tarta, estoy muy intrigada e interesada y me gustaria que me dijeras que tipo de mazapán es, como se elabora y donde lo puedo encontrar. Y sobre todo si haces alguna que nos pongas las foticos :dientes: . Mil gracial y un :beso:

Enlace al post

Hola ireneorta, pues el mazapán lo hago yo en la thermo. Se ponen 200 gramos de harina de almendra ( la puedes hacer en la thermo) y 200 gramos de azúcar glas y una clara de huevo y se mezcla en la thermo. Ahora no tengo las velocidades ni nada, pero está en el libro de repostería. Si te interesa lo miro y te lo pongo. Luego divides la masa y le pones colorantes. Luego se trabaja con el rodillo como el fondant y ya está. Cuando lo tenga lo pondré , para que lo veais.

Enlace al post

Monri, gracias por contestar tan pronto. La verdad es que sí que me interesaria las velocidades y temperaturas (si es que hace falta darle temperatura), porque precisamente tengo todos los libros menos el de reposteria y el de cocinar con cerveza, así que te lo agradeceria un montón, ya que para el dia del mi niña igual me animo y le hago alguna tartita de estas tan monas que poneis, aunque estoy vienda que en esta pagina hay mucho nivel, jajaja, y yo a vuestro lado no tengo nada que hacer,jajaja. Muchos besos y gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...