Jump to content

FONDANT O MAZAPAN

Puntuar este tema:

MONRI

Recommended Posts

Re: FONDANT O MAZAPAN

¡¡¡Hola!!!

Tambien teneis mazapan para cubrir o hacer figuritas ya hecho. Por mi experiencia se maneja mejor que el hecho en casa y está muy bueno de sabor.
En CLubcocina tienen éste:
shopenglandonline_2069_3729402
de esta misma marca tb. lo hay ya extendido en rollo:
Ready-Rolled-Marzipan.png pero éste solo lo he encontrado en The Food Hall que está en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Aquí teneis unos videos de como manejar el mazapan para cubrir tartas, están inglés pero la imagen es lo que vale, vereis que es mas dificil que el fondant. Intento poner los videos directamente pero no me sale os dejo el enlace a la página:

http://www.ehow.com/video_2333656_rolling-marzipan.html

Espero que os sirva. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MONRI

7

• Atina

6

• sara29

6

• dina

4

Top Foreros En Este Tema

Hola Atina!!!!!!

Está bastante bien lo hay "dorado" y "natural", para unas prisas esta muy bien aunque el sabor siempre será mejor el casero :up::up: . El que si que es bien chulo es el que viene ya extendido para cubrir una tarta como de 23 cm. Te ahorras las "roturas" al extenderlo. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

El Fondant se trabaja bastante mejor que el mazapan ... yo primero cubria las Tartas con mazapan haora cuando las quiero cubrir... suelo usar el fondant aunque a rico no le gana al mazapan ni de lejos y lo bueno que tiene el mazapan que todo el mundo lo come lo que el fondant no... Las Tartas fondant son mas para el ojo que el paladar ... .

Os pongo unos ejemplos de Tartas que cubri con mazapan ( :nodigona::nodigona::nodigona: tambien cubri Tartas mas convencionales pero haora no tengo las fotos a mano...)

400_6636653536393437.jpg400_6339366132303631.jpg

Enlace al post

Sunshine una pregunta, el fondant lo haces tú o lo compras? Si lo haces tú, podrías decirme los ingredientes que usas y su traducción al alemán? Y más aún, decirme dónde pueden comprarse? (mi curso de alemán no empieza hasta el día 15 de octubre) :nodigona:

Enlace al post

Sunshine una pregunta' date=' el fondant lo haces tú o lo compras? Si lo haces tú, podrías decirme los ingredientes que usas y su traducción al alemán? Y más aún, decirme dónde pueden comprarse? (mi curso de alemán no empieza hasta el día 15 de octubre) :nodigona:[/quote']

El fondant siempre lo hago yo, antes siempre hacia el de nubes y me gutaba bastante pero hace poco descubri uno con Geltina y desde entonces siempre lo hago asi

1 sobre gelatina granulada (9g)1 Pck. gemahlene Gelatine (9 gr.)
60 ml de Agua 60 ml Wasser
120ml de sirope de Glucosa o otro sirope de azucar como el Heller Sirup de la casa Grafschafter ten cuidado que hay varios de esa casa yo hasta haora solo lo hice con Glucosa que me compre en http://www.Tortissimo.de
120 ml Glukosesirup oder anderer Zuckersirup

1 cucharadita de Glycerina 1 TL Glycerin (tambien en http://www.tortissimo.de )
1/2 cucharadita de zitronensäure son unos sobres del tamaño como los de estabilizante de nata y los encontraras en el super donde tengan el azucar para mermeladas y esas cosas se usa para conservar pero en este caso es tambien para darle un toque acido al fondant asi no esta tan dulce si no te gusta o no lo encuentras unas gotitas de aroma de Vanilla1/2 TL Zitronensäure oder einige Tropfen Vanille-Aroma
1/2 cucharadita de sal 1/2 TL Salz
1000gr de azucar glass tamizado (en cualquier super)1000 gr. Puderzucker, gesiebt

Poner en un cuenco la gelatina con el agua unos minutos y disolver con cuidado en el mocroondas unos segundos.
Acontinuacion se le añade öa Glucosa, glycerina, aroma o acido y sal. Sie en este momento ya se sabe que se va a necesitar una cantidad grande de fondant de un color determinado se puede añadir en este momento colorante a los ingredientes liquidos.
Tamizar 2/3 del azucar en un bol grande, hacer un hueco en el centro y verter la mezcla de gelatina en el.
Amasar con unas varillas electricas hasta que quede incorporado todo el azucar.
el 1/3 de azucar que sobro se tamiza sobre la encimera, tabla o mesa en la que se vaya a amasar la pasta se vacia el bol sobre el y se sigue amasando con las manos hasta que quede incorporado todo el azucar una vez listo el fondant se le envuelve bien en papel film. Se debe dejar reposar minimo un dia
El Fondant que no se gaste se puede conservar bien envuelto en la nevera durante aprox. 6 meses, lo unico que se debe de tener en cuenta esque antes de usarlo se debe de sacar con tiempo de la nevera para que vuelva a la temperatura ambiente
Importantisimo, antes de extender el Fondant volver a amasarlo al principio no tendra la textura suave ni elastica incluso puede estar algo grietoso pero cuanto mas se amasa mejora hasta optener la textura elastica y suave que debe tener.

Cualquier duda me lo dices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Sunshine una pregunta' date=' el fondant lo haces tú o lo compras? Si lo haces tú, podrías decirme los ingredientes que usas y su traducción al alemán? Y más aún, decirme dónde pueden comprarse? (mi curso de alemán no empieza hasta el día 15 de octubre) :nodigona:[/quote']

El fondant siempre lo hago yo, antes siempre hacia el de nubes y me gutaba bastante pero hace poco descubri uno con Geltina y desde entonces siempre lo hago asi

120ml de sirope de Glucosa o otro sirope de azucar como el Heller Sirup de la casa Grafschafter ten cuidado que hay varios de esa casa yo hasta haora solo lo hice con Glucosa que me compre en http://www.Tortissimo.de

1/2 cucharadita de zitronensäure son unos sobres del tamaño como los de estabilizante de nata y los encontraras en el super donde tengan el azucar para mermeladas y esas cosas se usa para conservar pero en este caso es tambien para darle un toque acido al fondant asi no esta tan dulce si no te gusta o no lo encuentras unas gotitas de aroma de Vanilla1/2 TL Zitronensäure oder einige Tropfen Vanille-Aroma
1000gr de azucar glass tamizado (en cualquier super)1000 gr. Puderzucker, gesiebt

De momento ya tienes los ingredientes esque me acaban de llamar y me tengo que ir luego te pongo el procedimiento
:beso::beso::beso::beso:

Gracias, gracias...digoooo ..... DANKE :beso::beso:

Enlace al post

De momento ya tienes los ingredientes esque me acaban de llamar y me tengo que ir luego te pongo el procedimiento
:beso::beso::beso::beso:

Gracias, gracias...digoooo ..... DANKE :beso::beso:

Nichts zu danken!!!!

Ya tienes editado el mensaje anterior con las instrucciones :beso::beso::beso:

Enlace al post

Sunshine, otra pregunta como estirais el mazapan para cubrir las tartas es que a mi me parece un poco dificil o no lo hice bien, las figuritas las veo faciles de hacer pero estirarlo para cubrir una tarta no se.

:beso::beso:

Es verdad el mazapan para cubrir tartas la dificultad que tiene es eso que se estira muy mal porque se pega esa es la gran ventaja del fondant que queda muchisimo mas inpecable y se maneja mejor.
Yo lo que hago cuando cubro alguna Tarta con mazapan es estirarlo entre dos tiras grandes de papel film es un truco que funciona muy bien :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...