Jump to content

FONDANT O MAZAPAN

Puntuar este tema:

MONRI

Recommended Posts

• Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MONRI

7

• Atina

6

• sara29

6

• Sunshine

4

Top Foreros En Este Tema

Re: FONDANT O MAZAPAN

Desde luego que me sacais los colores :coqueta:

El mazapan siempre lo he hecho a partes iguales de almendras molidas y azucar glas. Por ejemplo: 1 vaso de almendras- 1 vaso de azucar. Muelo las almendras primero solas. Despues las vuelvo a moler junto al azucar glas. Le añado clara de huevos ( ahora compro el bote de Mercadona ) la que admita. Se le va añadiendo poquito a poco mientras que se va amasando. Con mucho cuidado de no pasarse con las claras que es el fallo que mas he leido en el foro que se comete. Una vez que tengo el mazapan hecho le añado los colorantes y despues lo dejo reposar en la nevera para que sea mas manejable.
Si a la hora de trabajarlo esta demasiado blando se le añade azucar glas.

Hay que tener paciencia. No es elastica como me parece que es el fondant. Tiende mucho a agrietarse. Para cubrir una tarta grande se pasa lo suyo ( al menos yo )

Sobre los colorantes se puede usar cualquiera que sean aptos para alimentos. Mientras mejores son, mejores teñiran. Los de Vahiné no son para tirar cohetes precisamente :nodigona: Yo tengo unos botes de la marca arconsa. Pero hay muchas marcas. Estos se encuentran en tiendas especializadas o en internet.

Espero haber contestado a todas las dudas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias Atina, si tengo alguna duda ya te preguntare, gracias.

Lo de los colorantes los tendre que pedir por internet, ya que aqui en Zaragoza no hay mas que los de Vahine en los super.

Si alguien sabe de algun sitio aqui, que nos lo cuente.

Un besazo y gracias Atina.

Enlace al post

Hola ireneorta' date=' pues el mazapán lo hago yo en la thermo. Se ponen 200 gramos de harina de almendra ( la puedes hacer en la thermo) y 200 gramos de azúcar glas y una clara de huevo y se mezcla en la thermo. Ahora no tengo las velocidades ni nada, pero está en el libro de repostería. Si te interesa lo miro y te lo pongo. Luego divides la masa y le pones colorantes. Luego se trabaja con el rodillo como el fondant y ya está. Cuando lo tenga lo pondré , para que lo veais.[/quote']

:duda: pues yo tampoco he cubierto nunca una tarta con mazapán y si unas cuantas con fondant... pero me intriga y lo voy a hacer, espero que en breve.
:nodigona: aunque me da la impresión que la masa será más difícil de trabajar y me parece que tiene que "sudar". No sé, se trata de probarlo o mirar las experiencias de otras foreras.

Sigo este hilo con interés, gracias ireneorta por proponerlo :wink:

Enlace al post

Madre mía Atina, si es que vales pa to!!! En tu casa no saben el TESORO que tienen :D He visto muñecos hechos con mazapan pero no sabía que también se pudiera usar para cubrir las tartas. Muy interesante... :wink:

La verdad es que el fondant no está para tirar cohetes en sabor, es más, es puro azúcar; pero el resultado estético es mas vistoso debido a que se puede hacer todo tipo de muñecos, adornos y verdaderas obras de arte en azúcar. Todo va en gustos, si quieres un resultado muy original, pues usas fondant y te aseguras de poner un bizcocho y un relleno mas sabroso para compensar :D Pero si optas por el sabor, usa mazapan; también puedes echarle imaginación y hacer adornos y teñirlo de muchos colores. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...