Jump to content

CALABACINES

Puntuar este tema:

dulce57

Recommended Posts

Re: CALABACINES

Te dejo las que hago yo :wink: , una mas facilita y otra mas especial. Espero te gusten :duda::nodigona::beso::beso::beso::beso:Calabacín revuelto con huevos (carabasseta amb ou)

G49d48b4bbd424.jpgIngredientes:
Calabacín
Huevos
Cebolla (opcional)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Instrucciones:
En una sartén a fuego suave con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla, cuando está dorada se añade el calabacín pelado y cortado en rodajas finas y pochamos, salpimentamos. Se escurre el agua que queda y se le añaden los huevos, removiéndo bien hasta que cuajen.
Para la decoración (volovan), cortamos dos tiras finas de calbacín y lo hacemos a la placha con una gotita de aceite y sal.

Fuente: capisi

Autor: capisi

Terrina de calabacín, tomate, queso y huevo, con salsa de tomate

G4a377d7798662.jpgIngredientes:
300g de queso de untar tipo philadelphia
100g de queso rulo de cabra
1 calabacín grande
1 huevo
4 tomates
1 diente de ajo
Orégano
Cebollino
4 hojas de gelatina neutra
50 ml de nata liquida

(Para la salsa de tomate)
1 diente de ajo
2 tomates
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones:
Cortamos el calabacín en láminas a lo largo y las cocemos 5 minutos en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidas escurrirlas y secarlas muy bien con un paño de cocina, forramos un molde de plum-cake dejando parte de las láminas de calabacín de manera que cuelguen para poder cerrar luego la terrina por la parte de arriba. Cortamos los 4 tomates en rodajas.Cocemos el huevo con agua y un buen puñado de sal durante 10 minutos (la sal hace que se pele más fácil). Ponemos a remojo las hojas de gelatina por un lado, y por otro la nata a calentar en un cazo. Agregamos las láminas de gelatina a la nata y removemos hasta que se disuelvan. Batimos el queso de untar con el queso de cabra, y agregamos, la albahaca, el diente de ajo, el cebollino picado, sal y pimienta blanca. Le añadimos la nata con la gelatina. Mézclanos bien y rellenamos el molde con capas de crema de queso, tomate, rodajas de huevo duro, queso de nuevo, tomate, huevo y por último queso. Cerramos con las láminas de calabacín y dejamos dos horas en la nevera.
Para hacer la salsa de tomate, rehogamos, el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate rallado, el ajito picado y la cebolla con un poco de aceite a fuego mínimo. Salpimentamos y batimos en la batidora y lo colamos, dejamos que se enfríe 2 horas en la nevera
Servimos la terrina acompañada de la salsa y adorna con una ramita de perejil.

Fuente: capisi

Autor: capisi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CALABACINES

Te pongo varias recetas que llevan calabacín, a ver si te gusta alguna.

Arroz con pechugas de pollo
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/arroz-con-pechuga-de-pollo.html
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1/2 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
1/2 calabacín
2 tomates medianos rallados
250 gr. de arroz bomba
1/2 litro de caldo de pollo
1/2 copita de vino blanco
unas hebras de azafrán
aceite
sal y pimienta

Elaboración:
En una paellera con un poquito de aceite de oliva doramos las pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en cubos. Reservar.
En el mismo recipiente hacemos un sofrito con dos de los dientes de ajo, la cebolla, la zanahoria y el calabacín, todo cortado en brunoise y el tomate rallado.
Cuando el sofrito esté hecho añadiremos el arroz y lo sofreímos un poco, añadimos el doble de caldo y una picada que haremos con el ajo restante y el perejil y el vino blanco para limpiar bien las paredes del mortero.
Lo tenemos cinco minutos al fuego y los terminamos en el horno a 200º.

ensalada de calabacines

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/10/ensalada-de-calabacines.html
Esta receta la copié de Maby de karlosnet, aunque ella solo la servía con sal y pimienta y yo la he aliñado como una ensalada.
Es un plato que repetiré muchas veces porque me ha encantado.

Ingredientes:
calabacín
aceite (yo he usado uno de una sola filtración que se llama la niña de mis ojos, delicioso)
vinagre
sal y pimienta negra

Elaboración:
Cortar los calabacines con un pelador para que queden bien finos y aliñar al gusto con el aceite, vinagre, sal y "subidito" de pimienta

crema de calabacín
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/06/crema-de-calabacin.html
Ingredientes:
calabacines
1 cebolla
1 trozo de puerro
1 puñado de acelgas baby (yo las he puesto porque las tenía en la nevera y se me iban a estropear, ya sabéis que me encanta el reciclaje)
unas piñas de maiz
1 trozo de queso blanco
agua
sal y pimienta
yna puntita de comino molido
aceite de oliva extra virgen

Elaboración:
Dorar la cebolla y el puerro. Cuando tengan color doradito agregamos los calabacines bien lavados y troceados con la piel (es lo que nos va a dar un bonito color verde) junto a las acelgas baby, salpimentamos y ponemos la puntita de comino molido y pochamos un poco. Cuando empiece a ablandar añadimos las piñas y cubrimos de agua, no mucho para que no quede muy aguada, a mi me gustan las cremas espesitas.
Cuando esté hecha la verdura agregamos el queso en trocitos y pasamos por la minipimer. Cuando esté triturada echamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen y mezclamos de nuevo (veréis como le cambia el sabor y que rico queda), ajustamos de sal y pimienta y servimos.
Yo he puesto unas hojitas de salvia con su flor para decorar.

pisto con atún y huevo escalfado

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/09/pisto-con-atun-y-huevo-escalfado.html
Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 calabacines
2 berenjenas
1/2 kg de atún en aceite de oliva bien escurrido
1/2 lg de tomate natural triturado
orégano y tomillo
sal y una punta de azúcar
pimienta u
n chorritín de vino

Elaboración:
En una cacerola ponemos a pochar la cebolla y el pimiento rojo picados en cuadrados hasta que se ablanden y la cebolla coja un poquito de color.
Entonces añadimos los calabacines y las berenjenas picadas en cuadrados también y dejamos cocinar unos minutos.
Agregamos el tomate, el atún, el chorrito de vino, las hierbitas, y ajustamos de sal y pimienta y echamos una punta de azúcar para evitar la acidez del tomate.
Dejamos a fuego medio bajo hasta que las verduras estén tiernas.
A mi marido le ha encantado la combinación, tanto que me ha dicho que era el mejor pisto que había probado en casa.
Servirlo con un huevo escalfado.

calabacines de brea
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/calabacines-rellenos-en-honor-brea.html
Los he hecho sacando la idea de las papas rellenas de brea, las que va a hacer nuestro argui en la tele, y asi me han quedado.

Ingredientes:
1 bubango o calabacín
pavo y queso amarillo
huevo
harina
sal y pimienta
ajo
perejil
1 vaso de vino blanco
1 chorrito de brandy
aceite

Elaboración:
Cortar el bubango en rodajas y rellenarlas de pavo (o jamón) y queso amarillo y rebozarlas en harina y huevo.
Freirlas en abundante aceite y reservarlas.
En una cacerola doramos ajos laminados y agregamos un chorrito de brandy.
Cuando ha evaporado el alcohol añadimos los bubangos rellenos que habíamos reservado, el vino blanco, una gotita de agua y salpimentamos.
Dejamos a fueho medio hasta que se hayan ablandado los bubangos y la salsa haya espesado. Espolvoreamos perejil picado y servimos.

más calabacines rellenos
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/bubangos-o-calabacines-rellenos.html
Ingredientes:
Bubangos o calabacines
Carne picada
Queso mozzarella
1 cebolla
3 tomates
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
Vino blanco
Sal y pimienta
Queso rallado para gratinar

Elaboración:
Lo primero que haremos será cocer los bubangos, partirlos a la mitad una vez cocidos, quitarles la pulpa y reservar.
Mientras vamos elaborando el relleno.
En una sartén pocharemos la cebolla junto al ajo y el pimiento verde, todo bien picadito.
Cuando la verdura esté blandita agregamos la carne picada y la sofreímos hasta que pierda el color de crudo, entonces añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos cocinar hasta que haya evaporado el líquido.
Introducimos en la sartén la pulpa de los bubangos picada y el queso mozzarella cortado en cuadraditos, salpimentamos y retiramos del fuego.
Rellenamos los bubangos que colocamos en una bandeja apta para el horno y los espolvoreamos con el queso rallado.
Introducimos en el horno con el gratinador unos minutos y servimos.

espárragos y calabacines a la plancha

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/esprragos-trigueros-y-calabacines-la.html
Es tan fácil como pelar los espárragos trigueros con un pelador y cortar los calabacines en rodajas.
Poner una sartén antiadherente al fuego con una gota de aceite y dorar las verduras.
Disponer en un plato y espolvorearles con sal maldon o sal gorda.

tempura de verduras

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/11/tempura-de-verduras.html
Ingredientes:
Las verduras que más nos gusten.
Estas están cocidas al vapor al dente (coliflor, brocoli, calabacin y zanahoria).
harina especial para tempura
agua

Elaboración:
Para hacer la tempura seguir las instrucciones del fabricante.
Pasar las verduras por la tempura y freír en abundante aceite caliente hasta que se doren.
Escurrir en papel absorvente y servir inmediatamente.

verduras al vapor
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/10/verduras-al-vapor.html
Pues no hay ingredientes específicos, solo las verduras que más os gusten.
Yo he puesto calabacín que he torneado un poco, zanahorias, coliflor y brócoli, todo salpimentado.
Lo he puesto en una vaporera con un caldo de verduras abajo hasta que la verdura ha estado al dente.
He hecho un refrito de ajitos laminados con un poco de pimentón en un par de cucharadas de aceite y se lo he puesto por encima.

parrillada de verduras
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/10/parrillada-de-verduras.html
Ingredientes:
las verduras frescas que más os gusten.
En este caso hay berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde, champiñones y brócoli.

Elaboración:
Es tan fácil como colocar las verduras cortadas en la plancha con una gotita de aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando y un poco de sal maldon cuando esté hecha.

verduras asadas al tomillo
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/04/verduras-asadas-al-tomillo.html
Ingredientes:
1 calabacín
1 berenjena
2 tomates
2 dientes de ajo
100ml de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva extra virgen tomillo

Elaboración:
Pincelamos una bandeja apta para el horno y disponemos las verduras cortadas en láminas, salpimentándolas y aromatizándolas con el tomillo cada vez que hagamos una capa de las verduras. Echar un poco de aceite cuando estén todas las verduras en la bandeja. En un mortero introducimos los dientes de ajo con una puntita de sal y los machacamos hasta que queden hechos una pasta. Agregamos el vino al mortero y removemos y vertemos el resultado en las verduras.

crema verde
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/09/crema-verde.html
La he llamado así por los colores de las verduras que he usado.

Ingredientes:
1 puerro
1 cebolla
unas flores de coliflor
acelgas (de mi huerta)
3 calabacines
estragón
queso mascarpone
agua
sal y pimienta

Elaboración:
Pochar primero la cebolla y el puerro picados a "grosso modo".
Cuando empiece a tomar color añadimos el resto de las verduras y las pochamos un poco también.
Cubrimos de agua, salpimentamos, agregamos un poco de estragón y dejamos cocer hasta que la verdura esté tierna.
Cuando la verdura esté lista agregamos un poco de mascarpone y trituramos hasta que la crema esté fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...