Jump to content

PROBLEMAS CON TARTA DE NATA PORTUGUESA

Puntuar este tema:

aixita

Recommended Posts

Estaba cotilleando recetas para llevar una tarta a una comida que tengo el sábado.. de repente encontre una de mis tartas preferidas "tarta de nata portuguesa" y como los ingredientes eran pocos y parece facil me puse manos a la obra 8)

La receta es de islacris y la he sacado del foro os la pego:

TARTA NATA POTUGUESA (receta con la tm31)

ingredientes
- 1/2 litro de nata para montar muy fría. cuanto más mejor.
- 250. gr leche condensada
- hojas de gelatina neutra
- Un poco de leche
- 8 galletas.

PREPARACION

Se pulverizan las galletas, y las reservamos. Ablandamos las hojas de gelatina en agua fría (dependiendo de la marca, hay que utilizar las hojas indicada).
Las disolvemos en un poco de leche caliente. Ponemos en el vaso la nata muy fría y la leche con la gelatina, montamos a velocidad 5, cuando veamos que se va montando, vamos añadiendo la leche condensada, a traves del bocal, una vez montada, lo ponemos en un molde desmontable y espolvoreamos con las galletas reservadas.
Dejamos en el frigorifico unas horas para que coja cuerpo la gelatina.

Desmoldamos con cuidado, y a disfrutar.

Le puedes poner una base de masa quebrada como esta puesta la receta o bien sin base, y por encima lo que prefieras o galletas o dibujos de chocolate, ya la varías a tu antojo.

...Pues el tema es que monto la nata pero al añadir la leche con la gelatina y la leche condensada no cuaja....me sale una pasta rara que tiene pinta de nata cortada :evil::evil::evil::evil::evil:
Qué hago? la nata tiene + del 35% de materia grasa y la he ontado a vel 3,5 con la mariposa :pelea:
socorro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS CON TARTA DE NATA PORTUGUESA

mira leiendo la receta la nata montarla con al leche con la gelatina? me parece que no que la nata no se monta con eso sola con azucar si a mi entender no se que diranlas demas y ademas nata leche gelatina todo eso para hacer la tarta creo que no te hace falta montar la nata no? esta receta la veo rara hay algo que a mi no me cuadra yo sera que nomsoy muy experta

Enlace al post

Re: PROBLEMAS CON TARTA DE NATA PORTUGUESA

hoy he vuelto a la carga... :duda: creo q paso es que la nata se hizo mantequilla :evil: asi que esta vez he estado muy pendiente mirando por el bocal...creo que lo he conseguido aunque a mi la nata no me quedó tan durita como me hubiese gustado :( y como he visto en el foro otras veces ...
ahora esta en el frigo ya os contare y si puedo colgare una foto...
por cierto Eres maktub responsable de las galletas blanco y negro??? si eres... :plas::plas::beso::beso::beso: GRACIAS son las mejores galletas que he comido y encima las hice yo jejejejejej y quede como una reina en la oficina :D:D:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...