Jump to content

Ayuda: Intolerancia a la lactosa

Puntuar este tema:

Neka

Recommended Posts

Hola chic@s, a mi pareja le han diagnosticado intolerancia a la lactosa. Me he puesto a bichear un poco por internet y por lo visto en Puerto Rico existe una marca Lactaid que tiene leche, helados, queso de todo sin lactosa. Sabéis si existe algo así en España.

Algunos que tengáis este mismo caso en casa, y me contéis como os apañais.

Se me acabaron las salsitas con nata??? :nodigona:

Espero vuestra respuesta, gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda: Intolerancia a la lactosa

No te preocupes, enseguida aprenderás a cocinar con producto sin lactosa ( mi marido tambien es intolerante). Aunque hacer la compra es un poco pesado al principio, hasta que lees todas las etiquetas de los productos, son muchos lo que llevan lactosa aunque no lo parezca, !!! hasta las patatas fritas!!
Busca en internet un foro para intolerante a la lactosa, tienen una lista de productos que puedes tomar y es muy útil. La marca Kaiku tiene quesos, yogures, leches.

Ya existen leches sin lactosa, yogures, natas vegetales, margarinas.....Ahora tendrás que cocinar más, por que casi todo tiene que hacerlo tú.

Paginas interesantes
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=88&nforo=259984
http://www.lactosa.org/

Enlace al post

hola Neka, no desesperes mujer.
Yi tengo una intolerancia leve a la lactosa y voy tirando. Claro que yo puedo tomar pequeñas cantidades sin que me suponga un gran inconveniente... :herida:

Sólo bebo leche de soja desde hace unos 5 años y es la que utilizo SIEMPRE para cocinar. Pero la leche de avena, la de avellana o la de arroz también están bien para ir cambiando pero para cocinar no te las recomiendo.
Existe una nata vegetal (en mercadona la tienen al lado de las natas normales de cocina) dela marca parmalat que se llama CHEF. Es la que yo utilizo para las salsitas.
Eso si, de la nata montada se puede olvidar y de los helados también :cry: Pero tu le harás unos estupendos helados sin lactosa, ¿a qué si?

Como te ha dicho Maktub, si tiene una intolerancia aguda y debe eliminar toda la lactosa de su dieta, al principio se os hará pesado leer todos los componentes de los alimentos que compreis, ya que pueden contenerlo en pequeñas dosis o tenerlo como contaminación cruzada. Muchos medicamentos contienen lactosa :o

Es muy buena idea que te metas en un foro específico para intolerantes a la lactosa, seguro que allí te informarán y daran muy buenos consejos.

:beso: y ánimos!!

Enlace al post

Yo también tengo una ligera intolerancia a la lactosa.
Sustituyo la leche de vaca normal por KAIKU sin lactosa, me sienta genial. La de soja no me gusta, sabe a judias, esta es mi opinión claro.

Para cocinar uso esta leche y los demás no notan nada.

Cuando tengo que poner crema de leche utilio una de VERITAS que es vegetal y está muy rica.

Aunque de vez en cuando me doy un capricho aunque luego me arrepiento :dientes:

Si la intolerancia es severa hay que vigilar mucho todas las etiquetas de lo que compras incluso medicamentos!!!

:beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias chicas!!! Acabo de volver del mercadona, hemos comprado muchas cositas y leido muchas etiquetas. La verdad que me he sorprendido de la de de cosas que llevan lactosa. No he comprado la nata, pero ya está apuntada, este verano me he hartado de hacer helados y ya pensaba que no podría seguir haciendolos :D:D:D. Al final solo habrá que hacer algunos ajustes en la lista de la compra :)

Enlace al post

Sustituyo la leche de vaca normal por KAIKU sin lactosa, me sienta genial. La de soja no me gusta, sabe a judias, esta es mi opinión claro.

Cuando tengo que poner crema de leche utilio una de VERITAS que es vegetal y está muy rica.

Si la intolerancia es severa hay que vigilar mucho todas las etiquetas de lo que compras incluso medicamentos!!!

donde compras la crema de leche veritas????
Enlace al post

La empresa trujillana Kit Cream hace helados sin lactosa y lo puedes encontrar en el corte Ingles y en Carrefour.

En herbolarios venden nata vegetal para montar y está buenisima, aunque un poco cara... pero para darse un capricho de vez en cuando.

Enlace al post

donde compras la crema de leche veritas????

en las tiendas VERITAS http://www.ecoveritas.es/ES/, una franquicia que está en muchos sitios, o la puedes encontrar en cualquier tienda de productos ecológicos/herboristerias, etc...
No te preocupes, a partir de ahora te harás una experta en encontrar productos "raros" :lol:

Cualquier duda, ya sabes...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...