Jump to content

Marsen.. ya hice el gluten..superfácil..

Puntuar este tema:

Maite201159

Recommended Posts

Ya hice el gluten. Según esta receta
http://www.youtube.com/watch?v=5H2qzA50jZQ , y fué muy facil, en el video le ponen 250 gr. de harina blanca, comun y corriente, puse el doble, medio kilo, y me salieron 180 gr. de gluten.
Ahora, el de Uds. es en polvo ? Este es una esponja blanca muyyy elastica. La piqué en 3 y guardé 2. Una la eché en el pan, pero antes la pasé por la minipimer con el agua de la receta de pan. Cuidado!! como es gomosa se te sale el agua, poco a poco con la mini, un ratico solo. El pan me subió mas, no tanto como hubera querido.
Mañana voy a hacer empanaditas y le echaré otro pedazo, claro, licuado con la minip. Dicen que se puede congelar pero ya en porciones.

Misión cumplida :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Marsen.. ya hice el gluten..superfácil..

¡¡¡¡Qué guayyyyy!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas:

Pues cuando acabe la bolsa que tengo, me pongo a hacerlo tambien :up: se ve superfácil desde luego. :D
Ahora, lo que no entiendo es por qué lo frien y lo cuecen... :duda: y los posos del agua del primer lavado...¿qué hacen con ellos?.... :duda: ¿gluten tambien? :duda: esos pasos no los veo...

Enlace al post

Ya hice el gluten. Según esta receta
http://www.youtube.com/watch?v=5H2qzA50jZQ , y fué muy facil, en el video le ponen 250 gr. de harina blanca, comun y corriente, puse el doble, medio kilo, y me salieron 180 gr. de gluten.
Ahora, el de Uds. es en polvo ? Este es una esponja blanca muyyy elastica. La piqué en 3 y guardé 2. Una la eché en el pan, pero antes la pasé por la minipimer con el agua de la receta de pan. Cuidado!! como es gomosa se te sale el agua, poco a poco con la mini, un ratico solo. El pan me subió mas, no tanto como hubera querido.
Mañana voy a hacer empanaditas y le echaré otro pedazo, claro, licuado con la minip. Dicen que se puede congelar pero ya en porciones.

Misión cumplida :lol:

:plas::plas:

Que gran adqusición, haces quesos artesanales y glúten!!!
Enlace al post

:coqueta: Graccccciasssss.
Lo frien y lo cuecen porque el gluten (Seitán en chino o japones) es la carne de los vegetarianos, y frita con salsa para mojar o cocida se lo comen por allá. Ni se te ocurra comerte lo que sale del agua, es puro almidón, jajajajaja, es lo que nosotros le quitamos.
Hice empanaditas de HC rellenas de carne molida y de Soja txturizada y le puse otros 60 gr de gluten del mio.(Con el agua o la leche del amasado y en la minipimer) Quedan muy bien, la masa es muy elastica para trabajarla, un poco seca, eso si!!! :meapunto: El guiso tiene que ser muy salsoso y frio para que compacte y no se te salga. :up:
AAyyyyy Yeli, se me hincha el pecho con tus alabanzas!!!! :lol::lol::lol:
Por cierto, en cuenta vidas te pregunté para donde te mudabas que todas estaban tristes.... Nadie me contestó :(
Seguiré probando, pero de que sirve el gluten casero... sirve.
Si a medio kilo de harina le saqué 180 gr. y lo dividí en 3, la proxima será 1 kilo para tener mas en el congelador.
:beso::beso: a las 2

Enlace al post

IIALEXII el gluten es la proteina vegetal del trigo, por ser una proteina su indice glucémico es muuuy bajo o nulo. Metete en youtube y pon seitan, allí hay unos amerianos que cuando lo cortan, parece bisteck, jejeje y lo untan de salsas (Que raro, jeje) Ahora, has probado la soya texturizada para las hambuerguesas?
:beso:

Enlace al post

IIALEXII el gluten es la proteina vegetal del trigo, por ser una proteina su indice glucémico es muuuy bajo o nulo. Metete en youtube y pon seitan, allí hay unos amerianos que cuando lo cortan, parece bisteck, jejeje y lo untan de salsas (Que raro, jeje) Ahora, has probado la soya texturizada para las hambuerguesas?

Si, acabo de ver un par de videos del youtube donde hacen gluten a partir de "lavar" la harina, jejeje.
Ya me queda claro, si el gluten es la proteina del trigo está claro que no tiene IG. Muchas gracias por las aclaraciones. Si algún dia me da el venazo me pondré a lavar la harina para conseguir un poco de este gluten.

También estoy tentado de hacer tofu casero, hay videos de como hacerlo en youtube también, lo que no he probado aun es la soja texturizada. Aun soy muy novato en todas estas cosas.

Gracias chicas!! besos :wink:
Enlace al post

Si, acabo de ver un par de videos del youtube donde hacen gluten a partir de "lavar" la harina, jejeje.
Ya me queda claro, si el gluten es la proteina del trigo está claro que no tiene IG. Muchas gracias por las aclaraciones. Si algún dia me da el venazo me pondré a lavar la harina para conseguir un poco de este gluten.

También estoy tentado de hacer tofu casero, hay videos de como hacerlo en youtube también, lo que no he probado aun es la soja texturizada. Aun soy muy novato en todas estas cosas.

Gracias chicas!! besos :wink:

Pues al precio que tiene un trocito de nada........¡¡¡para pensárslo!!!! :duda:
Enlace al post

:o:o

anda, acabo de enterarme de esto y esto totalmente alucinada....es que efectivametne el seitan no esta nada mal -solo lo he probado en restaurantes, no en casa- pero es muy caro. Por lo menos las hamburguesas de seitan cuestan el doble que las normales.....¿y se puede hacer en casa?

:o Alguien puede explicar un poquillo como va la cosa, digo para hacerme una idea porque ahora mismo no ve me bien los videos de youtube el ordenador....Es que flipo un poco.
Gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...