Jump to content

semana 21 de septiembre, el menú de mi casa

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

como cada vez aporto menos en el foro, tengo que hacerme un análisis de autoorganización, porque la llevo mal, no tengo tiempo a nada, ya que el foro me soluciona muchas cosas de mi vida (no solo comida :D ), pues aportaré el menú que tengo previsto para esta semana, que seguro que a alguien le daré alguna idea.

Las recetas están en el recetario (termomix) o en el subforo de ollas programables (yo tengo la cocimix).

Os resumo que en mi casa el menú semanal está siempre programado de la siguiente manera, siempre un primero que suele ser una crema con la termomix, siempre postre fruta porque yogurt va siempre en la cena y los segundos van así:
- Lunes: Toca freidora, croquetas, nuguets, empanadillas...con patatas fritas. Se puede acompañar con pisto o ensalada.
- Martes: Pescado fresco, el que coincida para comprar
- Miércoles: dia de la carne
- Jueves: día de las legumbres (Se hacen en cantidad para tener resuelta la comida del sábado)
- Viernes: pasta

- Sabado: sobrantes o lo que surja
- Domingo: suele ser un arroz

Las cenas son como surjan, en mi casa se cena de plato, porque es el momento familiar que hacemos juntos, son restos de la comida, o salchichas, lomo, pescado a la sal, pastel salado de microondas, filetes...lo que cuadre de preparación rápida.

Menú de esta semana:
-Lunes: Crema de calabacín y croquetas y nugets con patatas y pisto.
- Martes: Crema de calabaza y ¿pescado?
- Miércoles: Crema de champiñones y cordero asado(cocimix)
- Jueves: crema de espárragos y garbanzos con bacalao y acelgas (cocimix)
- Viernes: sopa de fideos, Pulpo a feira (cocimix)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: semana 21 de septiembre, el menú de mi casa

Muchas gracias por mostrarnos tu menú semanal pero tengo que discrepar: me parece que no necesitas autoorganización con lo bien planeado que tienes las comidas y cenas. Lo que necesitas ( y yo) es que el día tenga 30 horas, por lo menos. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Ana: yo ya sé porque lo hemos hablado que en tu casa se lleva mucha organización en las comidas y que coméis muy bien :up:
Yo lo tengo comprobado cuando no me organizo y voy improvisando pasa lo siguiente: como mal, paso hambre y encima engordo.

Yo por mi lo de la crema diaria me encanta, pero ni mi marido ni mi hijo quieren :frito: así que a ellos hay que dejárselo enterito, que vean lo que comen, yo me las hago para comer que como estoy sola me lo hago a mi gusto.

Un besito :beso:

Enlace al post

Muchas gracias a las dos. Organizar tanta comida lleva su tiempo, hay que ir con frecuencia al super, cocinar algo todos los dias, revisar que haya de todo en el frigo...por suerte las maquinitas nos ayudan muchísimo.

En mi casa no comemos "nos alimentamos". Puede sonar pedante, pero ves es algo que aprendí cuando diagnosticaron al niño celiaco y reforcé cuando me apunté hace años a hacer el método bellablanca, la alimentación es la base del crecimiento y del funcionamiento del organismo, tenemos miles de ejemplos en los ancianos que pasaron una infancia de postguerra, con alimentación mala, escasa y poco variada, que al paso de los años provoca mayor posibilidad de aparición de enfermedades. El cuerpo es nuestra máquina y tenemos que cuidarlo debidamente. Espero que mis hijos lo noten cuando sean mayores.

Desde luego, tenía muchísimo más tiempo y era más cómodo cuando usaba el comedor escolar y cenábamos "cualquier cosa", que con ello para nada critico a quien usa el comedor escolar, por suerte existe y es un servicio imprescindible en muchas casas, pero como yo no lo puedo usar por el niño celiaco (en su cole no lo atienden) pues gracias a él, hemos aprendido a comer todos, sanote y elaborado en casa.

:beso::beso::beso:

PD, ¡pero necesito más tiempo!!! este mes estoy dedicada a ordenar armarios y muebles (es un decir, según me doy la vuelta los armarios vuelven a estar como antes) y a ....¡¡forrar libros y comprar cada dia un algo de material escolar!!! (mira que he protestado veces, ¿no pueden hacer una lista ya de todo lo que necesitan para todas las asignaturas, juntito, para ir un dia a comprar todo?)

Enlace al post

:o yo he intentado un montón de veces organizar-programar las comidas de la semana y me va a épocas. Lleva su tiempo confeccionar los menus y comprar lo que necesitas. Pero a la larga es mucho más eficiente ya que ahorras tiempo y dinero, se te pasan menos cosas en la nevera, compras sólo lo que necesitas esa semana ... y lo más importante comes variado y equilibrado. :up:

Justamente ayer hablaba de ello con mi marido, que debíamos volver a plantear el menú semanal y ahora que mi niño ha empezado el cole, lo haremos teniendo en cuenta el menú que le han hecho a la hora de comer, para que el mismo día no coma y cene lo mismo...
:frito: que lástima que en el cole de tu hijo no hagan menú adaptado, en el del mío si lo hacen y de hecho en muchos de Mallorca que así lo hacen. :D

Ana, tus indicaciones me son de gran ayuda ya que no había planteado nunca que la base del menú semanal fuese la misma para todas las semanas: día de la carne, día del pescado, etc.... simplemente no se me había ocurrido, así que gracias por la idea. :up:

mil :beso:

Enlace al post

belen gracias por los menus semanal por que yo no lo hago y es un lio pienso que como tu lo haces te organizas muy bien y es verdad tenia el dia que tener 30 horas me apunto a esa forma si puedes por favor pon los menus semanalque nos echara un cable a mas de una
un beso t es verdad te vemos poco por el foro
un beso

Enlace al post

Jolines, qué envidia de organización!!! :o Yo también cojo alguna idea que me ha gustado mucho cómo las estructuras :D
Ahora que estoy haciendo bellablanca es verdad que me ha ayudado mucho como tú dices a no sólo comer, sino a alimentarse y además con variedad :up: Y salimos beneficiados toda la familia :wink:
En el cole no tenemos ningún niño celíaco pero sí peques con alergia al huevo, y otros que por razón de religión no pueden comer según que alimentos. Y aunque es un lío y mucha responsabilidad nos adaptamos y hacemos menús alternativos :D
Besotessssssssss :beso::beso::beso:

Enlace al post

Behbeh, no sabes lo que te envidio por organizar la alimentación de la semana... Lo he intentado mil veces, pero por una cosa o por otra, me volvía loca intentando cuadrar todo que me acababa cansando.

Pero no había probado tu método, asiq esta vez me animo y lo voy a intentar. Ya sé que es mucho pedir, bueno, muchísimo, pero ¿no te importaría y de vez en cuando nos pones tus menús para ayudarnos a organizarnos mejor? :nodigona::nodigona: Te lo digo pq jamás pensé en una crema de champiñones... Yo para las recetas, soy un poco miedica...

He intentado hacer el método de Bellablanca 3 veces y como tengo que organizarme los menús, no me he atrevido... A ver si me centro organizando primero comidas por semanas y más tarde me atreveré con el método.

Muchas gracias!

Enlace al post

Aysssssssss que apañá es esta chica :o:plas::plas:
Yo lo he intentado en alguna ocasión, pero imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi hijo es punto y a parte para las comidas y al final desistí :frito:

A mi me toca en la mayoria de días hacer dos comidas y dos cenas diferentes y eso aburre lo que no está escrito y no podéis imaginar lo cansada que me tiene esto :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...