Jump to content

Nata montada sin mariposa. (EDITADO)

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:meapunto: He seguido haciendo pruebas con bricks de nata, quería comprobar y recomprobar si el tiempo que puse para montar la nata sin mariposa, era el correcto y al menos en mis pruebas, con el brick de la misma marca, me coincide. :up:

Así que mejor he borrado lo del otro día, y dejo la explicación y las nuevas fotos, que se me hace la boca agua
:dientes:Natamontada4.jpgnatamontada1.jpg

MONTAR NATA SIN MARIPOSA (500gr)

Sacamos la nata de la nevera, siempre en la parte que más enfría, nunca en la puerta. Abrimos el brick para quitar el vacio, apretamos con dos deditos la apertura para no echarnos la nata por encima y agitamos fuertemente para que grasa y líquido se mezclen bien. Echamos la mitad del brick dentro del vaso, volvemos a agitarlo fuertemente, por si queda algun resto sólido de nata que se deshaga.....y terminamos de verterlo.

Programamos 30 segundos, vel.5. Abrimos y comprobamos, mismamente con el dedo (es lo mejó) la textura de la nata, en ese momento debería estar semimontada.

1.- Si la vamos a utilizar en la preparación de cualquier mousse, para unirla a unas claras u a otro tipo de mezcla, ese punto será el adecuado.

2.- Si la vamos a utilizar para decorar, la necesitaremos un pelín más durita. Cerramos de nuevo y subimos al 5, durante 3 segundos. Comprobamos de nuevo y retiramos. Se podría comprobar y añadir 2 segundos más, pero ya rozaremos el "peligro"....

3.- Si vamos a montar nata con azúcar, por ejemplo 500gr nata + 100gr azúcar, diría que los 35 segundos a velocidad 5, los tenemos asegurados desde el principio. Aunque no está de más, primero programar 30, comprobar y seguir esos 5 segundos más.

4.- Otra opción es montarla sin azúcar y añadir luego azúcar glas y mezclar a mano con la espátula. Aunque esto lo veo más rollazo....

Deberemos tener especial cuidado, o programar unos segundos menos si....

- Si la nata está a punto de caducar.
- Si cuando la vertemos al vaso, nos salen grandes trozos sólidos y líquidos del brick. (Esto ocurre cuando hace tiempo que tenemos la nata en la nevera)
- Si la ponemos excesivamente fría, (por la gente que la pone al congelador un ratito antes)

No debemos obsesionarnos con sacar del vaso una nata super durísima, pues la mayoría de las veces se utiliza para incorporarla a otras preparaciones, y los movimientos envolventes que daremos luego a mano, también cuentan... y siempre recordar, que no se ha de mezclar con algo caliente, pues se cortaría.

. .f47be0c63c8c6b431b1d2fba54be5878o.jpgNOTAS:Todas las pruebas las he hecho con thermomix 31 y con la misma marca de nata, un brick de 500gr de Hacendado, con una caducidad bastante larga. Y al menos 24 horas en el interior de la nevera.
La nata deber tener 35% mínimo de materia grasa. La que venden especial para montar, así lo indica el paquete y que se utiliza normalmente en repostería.
El vaso a temperatura ambiente, no lo dejo en el congelador.
Y procuro no haber preparado nada caliente, justo antes de montar nata. Y si hemos cocinado anteriormente, lo mejor será picar un poco de hielo y desecharlo, antes de montarla. Por enfríar el vaso.

8) ¡¡MUCHA SUERTEEEEEE!! 8)

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

8

• Missis

3

• boir

3

• xiela

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Nata montada sin mariposa.

Que pasadaaaaaaaa :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

No sabia que podia montarse la nata sin la mariposa, pues queda estupenda, vaya descubrimiento maestra :up: yo la nata casi siempre la monto con varillas pues en varias ocasiones se me corta en la thermo y se queda mantequilla :down:

Gracias y :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

No, no, no, si el descubrimiento no ha sido mío :nodigona: Al menos lo se, desde hace tres años, cuando entré a trabajar de presentadora, pero como ya le había cogido el truquillo a la mariposa y pocas veces se pifiaba, me daba miedo cambiar.

Pero ahora creo que así, podemos al menos dar un tiempo aproximado. :wink: Por eso he dejado, la marca y todo el rollo :lol:

Solo falta que se vaya probando en cada casa, y comprobemos si podemos dejar este tiempo de montado como bueno :up:

No vaya a ser que cada nevera tenga una temperatura y tampoco sirvaaaaaa :lol::lol:

Enlace al post

:plas::plas:

Por cierto :duda: ...en tu mercadona siguen vendiendo la de 38% de materia grasa :nodigona: que por aquí han dejado de traerla :bate:

Esta tarde justito tengo que montar :duda::duda: no sé...no sé....creo que no me voy a arriesgar :lol:

Va a ser mi primera tarta tarta...mouse...esa tuya de leche merenguada y mejor me aseguro con las varillas :) por cierto, he comprado las claras esas del mercadona :duda: espero que me monten bien :dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

Venga Missis....¡¡CON DOS COJ***!!

Prueba y nos cuentas... :lol::lol:

Sobre la nata, no lo se... :duda: me fijaré a la proxima vez, es que eso de la caducidad tan temprana no iba conmigo. Esta es la de siempre 35% mg.

Ah! y la tarta no es míaaaaaaa....es de Fhi :wink: làstima que esa chica, no participase mas. Solo tenía 6 mensajes :o y lo famosa que se hizo su tarta :lol:

Es facilita, solo tienes que tener la precaución de unir todo, cuando la mezcla de leche esté casi totalmente fria, pues se corta con facilidad y si te pasa eso, se quedará con dos texturas, como dos capas, una tipo mousse y otra tipo flan. Esta rica, pero no debe quedar así :up:

Yo comenzaría por preparar la mezcla en primer lugar, para que vaya templando un ratito, luego la nata y por ultimo las claras. La nata no hace falta que la dejes super dura, pues los movimientos envolventes que luego le damos para unirlo todo, tambien cuentan.

¡¡Mucha suerteeeeeeeee!! :lol: ¿a qué te he puesto nerviosa? :lol::lol:

Enlace al post

missis en mi mecadona tmpoco l vendn pero si llamaos todas al 900 de mercadna y decimos que somos del foro la traen me lo dijo ayer la encargada del mercadona yo lla he llamado y me ha dicho el 900 que si llamamos mas gente la traeran otra vez

Enlace al post

Loli, pues vamos a llamar, que por nosotras no quede 8)

Corbe.....mañana es día especial, cumpleaños de mi pareeeeeee :dientes:
Lo que tengo en la nevera, lleva chocolate, nata, café, whisky.... :dientes: y tengo unos sudores.... :duda: a estas horas ya debería estar cuajando y de momento....no es tan rápido...

Todo sea que en lugar de porciones, tengamos que meterle la cucharilla directamente al molde :lol::lol: Si es que cuando mejor quieres quedar....que horror! me pasa siempre :herida:

Voy a darle una miradita de nuevo y a seguir arreglando armarios :grrr::beso::beso:

P.D: Ayer tambien había media calle con una cola que ni te cuento :o . Si al final vienes a ese sitio de Gandía, llámame para que te lleve la comida y una cantimploraaaaaaa :lol: que te veo haciendo noche para poder matricular :lol::lol:

Enlace al post

Caneeeeeeeeeeeeeee :bate::bate::bate:

Ya me has puesto nerviosa :lol::lol::lol: yo creia que esa de leche merenguada era de las faciles :nodigona:

Que como se me corte .... :frito: no vuelvo a hacer una tarta :lol::lol:

Por cierto, las galletas tipo napolitanas :nodigona: ....yo solo tengo marias... :duda: imagino que serviran igual, le añadiré un poco de canela y listo :):beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...