Jump to content

ayuda de los madrileños/as o asiduos a madrid

Puntuar este tema:


rositapulgarcita

Recommended Posts


buenassssssssss a todos/as, dentro de unas semanas me voy para los madriles y queria que me aconsejarais donde ir para comprar cositas ricas, como foie, quesitos curiosos, ahumados, ricas conservas, sucedaneo de caviar por que pal de verdad no tengo, bueno todas esas cositas que aqui en mi tierra aveces no conseguimos o te salen por un riñon, no queiro ir otra vez a la tienda gourmet del corte porque aunque tienen cosas muy buenas no me parecen mu caseros o naturales no se si me explico, bueno espero paciente a ver si me ayudais como siempre, gracias
:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Por lo que me cuentas creo que el mercado de la calle ayala( entre la gasca y claudio coello creo, el nombre oficial me parece que es mercado de la paz) te encantara, tiene varias tiendas(la boullete sobre todo) muy interesantes, donde comprar excelentes quesos y embutidos, foie (desde preparado a fresco), unas pescaderias expectaculares... total que puedes pasar un buen rato curioseando por alli.

Otro mercado interesante es el de san miguel, esta en pleno centro(saliendo por uno de los laterales de la plaza mayor, el que da a la plaza de san miguel y la calle mayor), lo que no se es si sigue abierto por que por lo visto lo habian expropiado y kerian hacer viviendas (una pena por que es precioso) alli quedan poco puestos abiertos, pero en la zona de atras hay uno exclusivamente de setas, las tienen tanto frescas como secas, en conserva congeladas, ademas suelen trae algun porducto de huerta interesante y no muy comun (salsifis, distintas hierbas comestibles, papas violetas...)

Para productos orientales, hay un supermecado bastante bueno en los bajos del aparcamiento de la plaza de españa, tienen toda clase de productos orientales.

y apesar de que no te haga mucha gracias, en el club del goumert se pueden encotrar cosas muy majas, yo personalmente suelo ir al del CI de Nuevos ministerios y esta muy bien (para mi gusto es de los mejores de madrid).

Luego en plan vinos hay numerosas vinotecas, la mas grande es lavinia ( www.lavinia.es ) está en Ortega y Gasset esquina con velazquez, tiene una gran cantidad de referencias y los precios no estan mal (de vez encuando hay ofertas de restos de stock a muy buen precio) ademas han puesto un pseudo restaurante, donde puedes probar una grandisima cantidad de vinos por copas, para elgir cual comprar, o incluso eleguir el vino de la tienda para la comida (a precio de tienda lo cual es una gran ventaja) hay otra vinoteca bastante mas chica pero tambien de calidad en Maria de molina esquina con avenida de america (justo en frente del edificio de iberia)

y tiendas de utensilios de cocina hay tambien unas pocas, la famosa alambique (para mi gusto demasiado cara) (en la calle de la bola, esquina con la plaza de la encarnacion, muy cerca de opera) la hojalateria de la calle imperial 12 (una callecita que desenvoca en la calle toledo desde la plaza mayor) muy pequeña pero con bastantes cosas interesantes...

Bueno pues creo que con esto te puede servir, si necesitas mas consejos (bares, restaurantes...) avisame!

Kenty.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias kenty :beso:

a ver si me da tiempo de recorrer todos los sitios que me han recomendado en el foro, mi maridose va a poner muy contento con la vinateria(es somelier) la pena es que no podamos comprar muchas botellas por que luego en el avion le meten unas ostias que pa que te cuento :cry::cry::cry: con lo caro que sale todo aqui, vivir en el paraiso no es gratis, para que te hagas una idea nos gusta mucho el pesquera y una caja te sale unos 300€ :o y encima no te venden mas de una, solo una por persona :o:o y yo que soy amante del moet me sale la gracia a30€ :o:o:o , en fin que ire a ver si no han cerrado el mercado de san miguel, me recomendaron una tienda de utensilios en la calle valverde o casualidad es donde esta mi hotel El siete islas casualmente un hotel de mi isla en los madriles ,jajaja :lol::lol::lol:

kenty si compro algo de marisco y lo mantengo refrigerado llegara bien en el aeropuerto tengo que estar 2 horas antes mas 20 minutos de coche mas las tres horas de vuelo, si lo meto en una nevera con placas congeladas crees que llegara bien??? :duda:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

Bueno lo pirmero decirte que ayer pase por el mercado de san miguel, y sigue abierto, pero el puesto de setas (que era lo que mas merecia la pena) lo han trasladado a la misma plaza donde esta el mercado (plaza de san miguel numero 7, al lado de una clinica veterinaria) eso si han ganado en espacio, pero aun estan medio trasladandose, asi que hay cosas a medio poner.. pero bueno lo que mas te puede interesar está (las setas secas o en conserva, por que las frescas... no te aguantaran el viaje)

Sobre lo del marisco... pues me da a mi que son demasiadas horas, no creo que aguante bien, quiza si lo compras precocido y envasado al vacio.... lo mismo si....pero tampoco te lo puedo asegura, seguramente si preguntas donde lo vallas a comprar te puedan orientar.

POr ultimo, si tu marido es somelier os lo vais a pasar en grande en la vinia, incluso podeis comer alli en el minirestaurante que han puesto.

Espero que os lo paseis bien!

Kenty.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS KENTY :beso:
NO HABÍA PENSADO EN LO DEL MARISCO PRECOCIDO :D MUY BUENA IDEA, SEGURO QUE AGUANTA SI LO METO EN UNA NEVERA Y ENLA MALETA, DONDE VA EL EQUPAJE VA MUY FRIO, LOSE PORQUE CUANDO VOY PA ASTURIAS ME SUELO TRAER CHULETAS IBERICAS Y CALLOS Y PICADILLO AL VACIO Y LLEGAN MUY BIEN....


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo pirmero decirte que ayer pase por el mercado de san miguel, y sigue abierto, pero el puesto de setas (que era lo que mas merecia la pena) lo han trasladado a la misma plaza donde esta el mercado (plaza de san miguel numero 7, al lado de una clinica veterinaria) eso si han ganado en espacio, pero aun estan medio trasladandose, asi que hay cosas a medio poner.. pero bueno lo que mas te puede interesar está (las setas secas o en conserva, por que las frescas... no te aguantaran el viaje)
.....
Kenty.


Kednty, muchas gracias. Mira que las setas secas son dificiles de encontrar en Madrid. La semana pasada estuvo mi cuñada en Barcelona y le tuve que encargar Moixernons, ceps y Trompetas de los muertos pq aquí no las encontraba.
Voy a tener que darme un paseito por la plaza mayor y aledaños.

Gracias

Un abrazo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frodo

Muchas de nadas, la verdad es que es un sitio genial, yo temia que lo cerraran por toda la historia de la expropiación y eso... menos mal. Alli encontraras muchisima variedad de setas secas, congeladas y en conserva, ademas siempre tienen de temporada y de cultivo, el otro dia precisamente compre trompetas de los muertos frescas y nos hicimos una tortillita... ummm, ademas tiene cosas de huerta muy interesantes, compramos un mezclu de distitons hierbajos... ni punto de comparacion con cualquier mezclum que puedas encontrar, si vas por alli no te lo pierdas.

Kenty


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...