Jump to content

ayuda de los madrileños/as o asiduos a madrid

Puntuar este tema:

rositapulgarcita

Recommended Posts

buenassssssssss a todos/as, dentro de unas semanas me voy para los madriles y queria que me aconsejarais donde ir para comprar cositas ricas, como foie, quesitos curiosos, ahumados, ricas conservas, sucedaneo de caviar por que pal de verdad no tengo, bueno todas esas cositas que aqui en mi tierra aveces no conseguimos o te salen por un riñon, no queiro ir otra vez a la tienda gourmet del corte porque aunque tienen cosas muy buenas no me parecen mu caseros o naturales no se si me explico, bueno espero paciente a ver si me ayudais como siempre, gracias
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Por lo que me cuentas creo que el mercado de la calle ayala( entre la gasca y claudio coello creo, el nombre oficial me parece que es mercado de la paz) te encantara, tiene varias tiendas(la boullete sobre todo) muy interesantes, donde comprar excelentes quesos y embutidos, foie (desde preparado a fresco), unas pescaderias expectaculares... total que puedes pasar un buen rato curioseando por alli.

Otro mercado interesante es el de san miguel, esta en pleno centro(saliendo por uno de los laterales de la plaza mayor, el que da a la plaza de san miguel y la calle mayor), lo que no se es si sigue abierto por que por lo visto lo habian expropiado y kerian hacer viviendas (una pena por que es precioso) alli quedan poco puestos abiertos, pero en la zona de atras hay uno exclusivamente de setas, las tienen tanto frescas como secas, en conserva congeladas, ademas suelen trae algun porducto de huerta interesante y no muy comun (salsifis, distintas hierbas comestibles, papas violetas...)

Para productos orientales, hay un supermecado bastante bueno en los bajos del aparcamiento de la plaza de españa, tienen toda clase de productos orientales.

y apesar de que no te haga mucha gracias, en el club del goumert se pueden encotrar cosas muy majas, yo personalmente suelo ir al del CI de Nuevos ministerios y esta muy bien (para mi gusto es de los mejores de madrid).

Luego en plan vinos hay numerosas vinotecas, la mas grande es lavinia ( www.lavinia.es ) está en Ortega y Gasset esquina con velazquez, tiene una gran cantidad de referencias y los precios no estan mal (de vez encuando hay ofertas de restos de stock a muy buen precio) ademas han puesto un pseudo restaurante, donde puedes probar una grandisima cantidad de vinos por copas, para elgir cual comprar, o incluso eleguir el vino de la tienda para la comida (a precio de tienda lo cual es una gran ventaja) hay otra vinoteca bastante mas chica pero tambien de calidad en Maria de molina esquina con avenida de america (justo en frente del edificio de iberia)

y tiendas de utensilios de cocina hay tambien unas pocas, la famosa alambique (para mi gusto demasiado cara) (en la calle de la bola, esquina con la plaza de la encarnacion, muy cerca de opera) la hojalateria de la calle imperial 12 (una callecita que desenvoca en la calle toledo desde la plaza mayor) muy pequeña pero con bastantes cosas interesantes...

Bueno pues creo que con esto te puede servir, si necesitas mas consejos (bares, restaurantes...) avisame!

Kenty.

Enlace al post

gracias kenty :beso:

a ver si me da tiempo de recorrer todos los sitios que me han recomendado en el foro, mi maridose va a poner muy contento con la vinateria(es somelier) la pena es que no podamos comprar muchas botellas por que luego en el avion le meten unas ostias que pa que te cuento :cry::cry::cry: con lo caro que sale todo aqui, vivir en el paraiso no es gratis, para que te hagas una idea nos gusta mucho el pesquera y una caja te sale unos 300€ :o y encima no te venden mas de una, solo una por persona :o:o y yo que soy amante del moet me sale la gracia a30€ :o:o:o , en fin que ire a ver si no han cerrado el mercado de san miguel, me recomendaron una tienda de utensilios en la calle valverde o casualidad es donde esta mi hotel El siete islas casualmente un hotel de mi isla en los madriles ,jajaja :lol::lol::lol:

kenty si compro algo de marisco y lo mantengo refrigerado llegara bien en el aeropuerto tengo que estar 2 horas antes mas 20 minutos de coche mas las tres horas de vuelo, si lo meto en una nevera con placas congeladas crees que llegara bien??? :duda:

Enlace al post

Hola de nuevo

Bueno lo pirmero decirte que ayer pase por el mercado de san miguel, y sigue abierto, pero el puesto de setas (que era lo que mas merecia la pena) lo han trasladado a la misma plaza donde esta el mercado (plaza de san miguel numero 7, al lado de una clinica veterinaria) eso si han ganado en espacio, pero aun estan medio trasladandose, asi que hay cosas a medio poner.. pero bueno lo que mas te puede interesar está (las setas secas o en conserva, por que las frescas... no te aguantaran el viaje)

Sobre lo del marisco... pues me da a mi que son demasiadas horas, no creo que aguante bien, quiza si lo compras precocido y envasado al vacio.... lo mismo si....pero tampoco te lo puedo asegura, seguramente si preguntas donde lo vallas a comprar te puedan orientar.

POr ultimo, si tu marido es somelier os lo vais a pasar en grande en la vinia, incluso podeis comer alli en el minirestaurante que han puesto.

Espero que os lo paseis bien!

Kenty.

Enlace al post

GRACIAS KENTY :beso:
NO HABÍA PENSADO EN LO DEL MARISCO PRECOCIDO :D MUY BUENA IDEA, SEGURO QUE AGUANTA SI LO METO EN UNA NEVERA Y ENLA MALETA, DONDE VA EL EQUPAJE VA MUY FRIO, LOSE PORQUE CUANDO VOY PA ASTURIAS ME SUELO TRAER CHULETAS IBERICAS Y CALLOS Y PICADILLO AL VACIO Y LLEGAN MUY BIEN....

Enlace al post

Bueno lo pirmero decirte que ayer pase por el mercado de san miguel, y sigue abierto, pero el puesto de setas (que era lo que mas merecia la pena) lo han trasladado a la misma plaza donde esta el mercado (plaza de san miguel numero 7, al lado de una clinica veterinaria) eso si han ganado en espacio, pero aun estan medio trasladandose, asi que hay cosas a medio poner.. pero bueno lo que mas te puede interesar está (las setas secas o en conserva, por que las frescas... no te aguantaran el viaje)
.....
Kenty.

Kednty, muchas gracias. Mira que las setas secas son dificiles de encontrar en Madrid. La semana pasada estuvo mi cuñada en Barcelona y le tuve que encargar Moixernons, ceps y Trompetas de los muertos pq aquí no las encontraba.
Voy a tener que darme un paseito por la plaza mayor y aledaños.

Gracias

Un abrazo
Enlace al post

Frodo

Muchas de nadas, la verdad es que es un sitio genial, yo temia que lo cerraran por toda la historia de la expropiación y eso... menos mal. Alli encontraras muchisima variedad de setas secas, congeladas y en conserva, ademas siempre tienen de temporada y de cultivo, el otro dia precisamente compre trompetas de los muertos frescas y nos hicimos una tortillita... ummm, ademas tiene cosas de huerta muy interesantes, compramos un mezclu de distitons hierbajos... ni punto de comparacion con cualquier mezclum que puedas encontrar, si vas por alli no te lo pierdas.

Kenty

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...